[Win7] Instalar antivirus para windows 7

Publicado en 'Windows' por manrique037, 1 Ago 2010.

1. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009

Hola quisiera saber q antivirus usan en el sistema operativo windows 7
    cual es el mejor :paz:

2. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Cualquiera, puede ser Kaspersky o Avira.

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Actualmente todos los fabricantes de antivirus tienen versiones compatibles con Windows 7. Tienes que fijarte qué la versión que vas a instalar sea 100% compatible con Windows 7 tanto si la versión que usas es de 32 como de 64 bits. Una de las cosas que debes buscar es que el consumo de recursos que haga no afecten tu trabajo diario y que eso esté de acuerdo al nivel de seguridad que requieres, si no eres un usuario de peligro puedes usar un antivirus menos potente y, por ende, con un menor consumo de recursos, si eres un usuario de peligro necesitarás un muy buen antivirus configurado de la mejor manera, algo que puede mermar el rendimiento de la PC. Como siempre, tendrás que decidir qué es lo que te importa más, la seguridad, o el tener una PC un poco "más" rápida.

Si quieres algo gratuito puedes ir por el Avira Antivi Free. Si quieres algo de pago con soporte local puedes ir por el Kaspersky.

Recuerda que los fabricantes no solo comercializan antivirus, hay incluso suites completas de seguridad, algo que podría convenirte más que sólo un antivirus.

Yo recomiendo el Kaspersky Antivirus 2011 (11.0.1.400) pero recuerda que es un antivirus de pago. Eso sí, no recomiendo el uso de parches o cracks en antivirus.

4. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    El NOD32 en su versión 4 trabaja sin problemas en Windows 7.

5. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Ese antivirus no vale la pena, mejor es el Avira free.

6. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    ¿por qué? :oops:

7. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    NO tengo problemas con la V4 del NOD32.

8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Lamentablemente las versiones 3 y 4 de los productos de ESET (NOD32 y Smart Security) no están dando la talla a los requerimientos actuales de seguridad. NOD32, por ejemplo, siempre ha tenido como sus principales ventajas el mínimo uso de los recursos de la PC, brindando una solución antivirus sin afectar, mayormente, la performance de la PC (incluso en PCs de bajos recursos), sin embargo, eso se logra con una mínima respuesta ante amenazas frecuentes. Muchas veces, a pesar de tener el malware registrado en la base vírica, el NOD32 no puede evitar la infección. Lo mismo sucede si es que trata de evitar la infección usando la heurística (aunque en estos casos tiene mejores resultados.

Esto hace que una PC con el NOD32 (versión 4 por ejemplo), original, con licencia válida y al día en sus actualizaciones, termine siendo infectado y que, luego de eso, no pueda eliminar dicha infección, cosa que sí logran otras soluciones, incluyendo el Malwarebyte's Antimalware.

Por esto, otras soluciones se presentan como mejores alternativas, como por ejemplo, mi recomendación, el Kaspersky Antivirus 2011 (11.0.1.400)

9. o_o

o_o Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2010
    Karlen, puedes tener razon. Bueno, no sé mucho de estos temas, pero hasta ahora, para mí, el NOD32 me ha funcionado. Para estar mas seguro, he utilizado tambien el Malwarebyte's Antimalware y F-Secure online y no hay ningun tipo de amenaza. Depende del uso que tengas de tu PC a mi parecer.

Aun asi, no niego que el Kaspersky Antivirus es el mejor antivirus a mi opinion, pero no tengo como comprar la version de pago por ahora.

Última edición: 1 Ago 2010
  10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Sí, es cierto, mucho tiene que ver qué es lo que hace el o los usuarios de la PC, si son usuarios de riesgo, pues la verdad las soluciones de ESET no son la voz. Si, por el contrario, son usuarios de bajo o nulo riesgo pues cualquier antivirus sirve.

Adicionalmente a esto, los productos de ESET son lo más fácilmente "pirateables" ya que se encuentran series y contraseñas válidas en muchas páginas de la web, por lo que su costo es, practicamente, cero.

Por otro lado, una licencia de Kaspersky, ya se ha explicado, puede ser muy barata, mucho más de lo que vez en precios oficiales.

11. o_o

o_o Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2010
    Muy buenas palabras. Eso y también como manejar a tu computadora. Cuando tienes una computadora, adquieres como una nueva responsabilidad. Debes aprender lo básico para que, en un futuro, no tengas problemas.

p.s. Karlen, si tuvieras informacion de licencias de Kaspersky, por favor, hacermelo saber. Gracias!

Última edición: 1 Ago 2010
  12. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Pues ya lo dijo Karlen así que no hay mas que agregar.

13. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    bueno me decidi a instalar el avast free :D jaja bastante bueno para ser free ya que tengo la versión de internet security pero no puedo piratearlo :(

14. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    En algunas ocasiones la pagina softonic regala licencias de antivirus, creo k su ultima licencia fue el Panda

15. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Yo también tengo el Avast Free y es EXCELENTE. Me ha bloqueado hasta las amenazas de sitios de malware. Y eso que mi PC pasó por muchos fracasos con antivirus (NOD32 v2.5, NOD32 v3, NOD32 v4, McAfee 2006, PER, The Hacker, MXOne 2010, Avira AntiVir 2009...). El Avast Free, para ser Free, es muy bueno. Le doy un 10.

16. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    ahora estoy probando el norton internet security y hasta ahora no tengo ningun problema un antivirus interesanta aparte del kasperski

17. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    ¿el norton 2010? ¿Sigue consumiendo bajos recursos?

18. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Los productos 2010 de Symantec Norton han mejorado bastante en cuanto a sus predecesores, sin embargo, aun tengo reportes que se les pasan algunas cosas que a otros no. Yo la verdad, entre Norton y Kaspersky prefiero a Kaspersky (y eso que hace unos años era camiseta Norton)

19. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Un cierto tiempo usaba el kaspersky pero tenia problemas al abrir programas (el Gunbound era uno de ellos). Siempre me salia un mensaje (como una especie de permiso) para ejecutar el programa, hasta que no le diera permiso me salia dicho mensaje Tanto en la version "Antivirus" como "Internet Security".

20. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Eso es normal, no sólo con Kaspersky sino con muchas otras soluciones de seguridad. La mejor solución pasa, si es que se confía en el programa, en darle carta blanca al mismo con el antivirus.