Instalar ciber

Publicado en 'Redes e Internet' por silencioso1, 4 Jul 2011.

1. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011

Hola a todos tengo un ciber en provincia ya varios años que vengo sufriendo con una coneccion por modem la mas lenta por decirlo uso dos lineas cada una con 5 maquinas conectada por un switch de 8 puertos, despues de mucho pedir estan por conectar el servicio de speedy lo malo solo de 1Mb para las 10 pcs que tengo pero es una gran mejora a lo que tengo ahora.

Ahora voy a la pregunta en Lima mi hermana tiene el speedy le dieron un switch de 4 puertos supongo es el que me pondran aqui ahora como hago para conectar mis 10 pcs, primero con el switch tendre que comprar otro de 10 o 15 puertos si en caso aumento alguna maquina o puedo reutilizar mis 2 switch Dlink de 8 puertos.

Aqui va el asunto como se hace la coneccion en cualquiera de los 2 casos espero se pueda usando los switch que tengo y despues de eso que mas tengo que configurar en cada pc para que accedan al uso del internet, mis pcs tiene el windows xp servipack 2

Agradesco su respuesta seguro me diran que busque un tecnico pero en mi zona no hay se tiene que traer de Lima y veran que es un gasto que en el momento no puedo afrontar agradesco sus respuestas.

Última edición: 4 Jul 2011

2. carlos_chavez

carlos_chavez Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2011
    Si puedes usar tus 2 switch dices que tienes a cinco pcs en cada switch lo que tienes que hacer es conectar el primer switch al modem router que te daran (al puerto 01 puede ser ) y de la misma forma conectar el segundo switch al modem router (al puerto 02) la configuracion deberia funcionar igual.

Última edición: 4 Jul 2011
  3. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Como dijo Carlos_Chavez, Hazlo de esa forma y te funcionara de a 10, Suerte.

4. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Totalmente deacuerdo. Solo agregar que seria recomendable que trabajes con ip's estaticas para evitar problemas de redundancia en la red. Suerte man :yeah:

5. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011
    Agradesco tu respuesta y tu ayuda.

Solo una pregunta mas mis 2 redes estan conectadas entre si es decir tengo un cable de red conectado a los 2 switch solo que cada red tiene un ip distinta pero con el mismo grupo de trabajo, asi puedo jalar archivos de cualquier maquina tengo que desconectar este cable o lo dejo igual ya que con por ese sistema pensaba poner un programa de control el cual ya no instale porque lo controlo yo mismo pero ahora pienso volver a contratar a alguien es posible conectar el programa de tiempo es decir tener una maquina que controla todo y por ella se pone los tiempos al resto (9 pcs), sin afectar la coneccion a internet.

Y que programa me recomendarias

Gracias de nuevo por tu ayuda.

----- mensaje añadido, 05-jul-2011 a las 22:49 -----

Sobre las ip´s estaticas mis pcs las tienen, solo el asunto es que cada red es decir switch tiene una ip distinta eso si todas tienen el mismo grupo de trabajo ya que conecte las 2 redes para jalar archivos de otras maquinas o jueguen en red.

Mi pregunta va a que si conecto los 2 switch debo poner la misma ip es decir mi primera red tienen el ip 192.168.0.1 -2-3 y la otra 201.240.8.12 -13,etc al instalarme el speedy busco su direccion ip y con eso configuro el resto ejemplo 200.200.0.0 -2-3...... 10 hasta poner todas esas ip estaria bien asi la configuracion.

6. carlos_chavez

carlos_chavez Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2011
    Claro si tus dos switchs estan concetados entre si entonces solo necesitarias un cable utp que una uno de los switch hacia el nuevo modem router que te daran con eso todo estaria conectado pero tendrias que cambiar el ip de tus pcs para que usen un mismo rango todas las pcs por lo general el router viene con Ip 192.168.1.1 entonces tu primera pc seria PC01-> 192.168.1.2 la segunda PC02-> 192.168.1.3 ...... y la diez PC10-> 192.168.1.11 y para todas la mascara de subred 255.255.255.0 Puerta de enlace 192.168.1.1 o el ip que tenga tu router, y los DNS clasicos de telefonica 200.48.225.130 y 200.48.225.146

Y un programa para el control de ciber podria ser este
    http://www.taringa.net/posts/downloads/1033256/Control-de-Ciber-_CBM_.html

A carlitosfriend le gustó este mensaje.
  7. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011

A carlitosfriend le gustó este mensaje.
  8. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011

9. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011

10. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011

11. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011

Hola y disculpa que te cite ya me instalaron el internet en cada linea me pusieron speedy de 1mb, ahora tengo 2 routers que conecto cada uno a 1 swich, hasta hay creo que es normal pero como mis 2 redes estan conectadas entre si deben llevar la misma direccion ip, ya que cada swich viene con el mismo ip 192.168.1.1 ya lo probe no hay conflicto pero no merma la velocidad, un familiar me recomiendo que pida que le pongan un ip distinto a cada router, consulte con el tecnico pero me dice que no hay problema.
    Es asi o le insisto que cada router tenga un ip distinto gracias por tu ayuda ojala me respondas pronto antes que se vaya el tecnico.

----- mensaje añadido, 26-oct-2011 a las 11:09 -----

12. TanSoloJP

Registro:
    3 Ago 2011

13. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    ¿No entendí cual es el Problema?

14. TanSoloJP

Registro:
    3 Ago 2011
    Agrego que sería ideal tengas el DHCP activado en ambos router para que trabajes con ip's automáticas. Como tienes pocas pc's no habrá conflicto de Ip's

Saludos!!! :hi:

Última edición: 26 Oct 2011
  15. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011
    te preguntaba si esta bien que tenga mis 2 routers con el mismo ip auqnue cada uno conectado a un distinto switch, un familiar me dijo que debia ponerles ip distintos a cada router o lo dejo asi sorry si no me explique bien

----- mensaje añadido, 26-oct-2011 a las 21:06 -----

Gracias por la respuesta
    Si son 2 lineas distintas cada una con un router y este se conecta a un swich, aunque los 2 swich están conectados entre si.

Sobre las ips estoy poniendo ips estaticas pc 1 :192.168.1.2 y la pc 10 : 192.168.1.11

saludos

16. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    Sabes mucho problema con tus dos switch, mejor compra un switch de 16 puertos las maquinas van al switch usas un solo segmento de red, si tienes algo de presupuesto compra una maquina hp Pentium 4, costara un promedio de 350 soles y le instalas el brazilfw la pones en modo router y balanceo de carga y tu router de telefónica en modo bridge, te recomiendo el brazilfw por q es simple y fácil de configurar el balanceo de carga y para 10 maquinas pues creo que seria suficiente, con este servidor controlas el ancho de banda por maquina bloqueas las descargas p2p y si puedes le pones un cache de páginas y DNScache, así mejoraras en algo el rendimiento de tu red. Si te complicas con el servidor en modo router pues déjalo en modo bridge y la configuración es la misma el balanceo de carga uniras tus dos redes en una sola. Lee algún tutorial de brazilfw.

Para q seas algo competitivo por tu zona pues tienes q invertir, si haces las cosas bien incluso tendrás q poner sillas para la cola de espera de los clientes, sino pues serás de las cabinas a la que los clientes van en última instancia por q no les queda de otra.

17. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011
    Gracias por la respuesta te digo el porque despues de 4 años en mi zona han puesto speedy, antes me conectaba por modem velocidad de 48kb asi que no podia levantar con esa linea 10 maquinas asi que puse 2 lineas y cada una con un swich ese es el porque.

Ahora tus consejos son buenos pero de un momento a otro no pienso hacer todos los cambios, estoy pensando comprar 2 maquinas con amd llano pero hay que tener el presupuesto, y sobre el router de 16 puertos tambien pero no puedo viajar ahora asi que me tengo que arreglar con lo que tengo gracias de todos modos me distes buenos alcances a futuro.

Ahora sobre tu alcance tengo 2 lineas ya que lo maximo que estan dando ahora es 1mb por linea asi que por eso pedi el servicio en ambas, es posible conectar ambos routers a ese swich de 16 puertos asi se aumenta un poco mas la velocidad gracias por tu ayuda.

18. akirabike

Registro:
    15 May 2010

Bueno el blazilfw lo instalas en una Pentium tres, para 10 maquinas es suficiente incluso puedes poner mas maquinas normal trabaja con 20 o 50 maquinas, al esta le pones tres tarjetas de red una para cada router y la tercera para tu red en la q conectas el switch ahora en el sistema del brazilfw configuras el balance de carga hasta con 4 líneas diferentes en tu caso solo dos
    router uno 192.168.1.1 router dos 192.168.2.1 y la salida del brazilfw le pones 192.168.3.1 y todas tus maquinas le pones como puerta de enlace 192.168.3.1 ya luego le asignas ip’s correlativas

Al tener el balance activado pues sumara las dos redes y las maquinas saldrán por donde tenga menos trafico es una forma de optimizar una red con más de una línea de internet, en el brazilfw le puedes pones más opciones como limitar el ancho de banda por maquina así ninguna saturara tu red otra opción puedes bloquear las descargas p2p como el ares o emule y dar prioridades a otros protocolos y un montón de cosas más. Tu red se pondrá más rápida y con mejor uso del internet.

19. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011

Gracias amigo por la respuesta lo tendre presente para mi proxima compra y justo tengo una PIII para usar como tu dices.
    Saludos y gracias de nuevo por la ayuda

20. akirabike

Registro:
    15 May 2010
    De nada y t digo q la implementación de ese servidor es muy fácil y si tienes ya la maquina pues el costo es muy reducido solo comprar las tres tarjetas q están 18 soles cada una y unas cuantas horas de buscar info sobre brazilfw te recomiendo la versión 2.31.10 luego la actualizas al sp1+ para q corra más rápido. Esta creo q es la mejor solución para tu red.

Esta solución la usan en redes inalámbricas con muy buenos resultados, yo en lo particular uso brazilfw y mikrotik este último es algo más complejo pero la función es la misma de todos modos t recomiendo el brazilfw por su simplicidad y fácil puesta en marcha te caería a pelo trata de buscar información de brazilfw muy fácil de instalar y configurar.