[WinXP] Instalar Drivers SATA sin necesidad de formatear ??

Publicado en 'Windows' por nekor, 1 Nov 2014.

1. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009

Hola,tengo un problema, tengo una PC de placa MS-7253, con 2 discos duros. Unos de ellos es IDE (el maestro, con Windows XP) y el segundo es un SATA (esclavo de 500 GB).

Lo que sucede es que tengo problemas con el segundo disco (SATA), en el BIOS no lo reconoce (solo aparece el disco IDE y la lectora) , pero cuando inicio desde el Hirens Boot CD, detecta los 2 discos. Cuando inicio Windows con el disco SATA conectado como esclavo, este se termina colgando, pero cuando inicio Windows solo con el disco IDE (y el SATA desconectado) todo va normal.

Al iniciar la PC, antes de iniciar Windows sale un mensaje sobre el disco duro

Scan Device
    No Raid
    Ctrl 10 Chanel 10 XXXX XXXXX - SATA MODE
    Press <Tab> .....

(Donde XXX XXXXXX es el disco SATA)

Algo asi, sospecho que necesito instalar los driver SATA, pero el problema es que no quiero formatear, ya que no tengo tiempo, asi quisiera saber si hay una forma de instalar los drivers necesario sin necesidad de formatear la PC ?

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Entra a la configuración de BIOS y habilita el controlador SATA y IDE, actualiza el BIOS.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  3. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Lo mismo iba a decir yo solo agregandole q descarge el controlador Sata la ualtima version o sino del chipset q ahora tambien las tiene integradas

4. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    No encuentro sentido a poner un hdd ide antiguo como arranque y el sata como esclavo.

Etiquetas: