Instalar hackintosh

Publicado en 'GNU/Linux' por TheFelipe, 27 Abr 2016.

1. TheFelipe

TheFelipe Suspendido

Registro:
    27 Abr 2016

Soy estudiante de diseño grafico de 2do año en la USIL pero por motivos de presupuesto y ahorro para pagarme el ciclo no pude comprar la iMac 5K que deseaba, por eso llegue a comprarme el sabado pasado mi PC en varios sitios de Wilson para ahorrar costos, llegue armar la siguiente pc para asi instalar Mac El Capitan. En la universidad tienen una sala para diseñadores que solo son puras iMac 5K, me gusto el diseño de su sistema operativo. Alguien sabe que bootloeader debo instalar para mi pc?

- Intel Core i5 4460 3.2Ghz
    - ASUS B85 Pro
    - Kingston DDR3 8X2 GB 1600Mhz
    - ASUS GTX 980 Strix
    - Western Digital 1 TB
    - Case ANTRYX: GAURO RX
    - Fuente: Cooler Master 650W II
    - Quemador LG Blu Ray

2. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    La idea no es tratar de calcar el hardware de la mac para evitar problemas de compatibilidad?

3. christiandg06

christiandg06 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2015
    esa pc no te servira de mucho, esa config es la clasica de ahora que recomiendan para jugar dota o gta v ... ese procesador y tarjeta de video no son para diseño

A otakugamer y CarCaBot les gustó este mensaje.
  4. TheFelipe

TheFelipe Suspendido

Registro:
    27 Abr 2016
    hola, me guie de un usuario del foro de tonymacx86 pero no entiendo mucho el ingles y el metodo que utilizo para la instalacion. Segun lo que entendi me dijo que fue un success con esos componentes.

5. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Si quieres armar una Hackintosh, deberías por lo menos haber consultado antes las partes de hardware 100% compatibles para hacer una instalacion de OSX lo mas "limpia" posible, con minimos retoques. Busca Hackintosh Peru en google. y ahorrate dolores de cabeza, cuesta pero.... ahorras tiempo.

:hi:

6. TheFelipe

TheFelipe Suspendido

Registro:
    27 Abr 2016
    hola, no me deja colocar el enlace pero si los componentes son casi iguales del usuario de tonymacx86 salvo por el case y fuente, instale ayer el Unibeast 6.2 pero me salio un error de "limited exceeded" al momento de instalar en mi usb, no entiedo porque mi usb de 8gb.

lo hare muchas gracias

7. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    El proceso para hacer una hackintosh es medio pesado, tus componentes deben de ser 100% compatibles con los controladores de las MAC.

8. TheFelipe

TheFelipe Suspendido

Registro:
    27 Abr 2016
    hola, me acaban de responder el correo y me pone el precio de 450 soles la instalacion y pruebas con 6 meses de garantia, pero quiere que lleve mi pc y lo deje maximo 4 dias en su local en Wilson, esa tienda es de confianza?

9. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    450????? Me parece un poco mucho.

10. TheFelipe

TheFelipe Suspendido

Registro:
    27 Abr 2016
    Tambien me parece algo caro pero la instalacion dicen que lo haran con dual boot del windows que eliga para juegos. Sabras si la tienda es de confianza?

11. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Es raro que te pidan 4 días, no te podría decir, generalmente hacen la instalación ahí mismo, salvo que tenga harta chamba el pata. Por siacaso si optas por dejarle tu CPU, dile que marcaras todas las piezas incluso Procesador y memos, tarjeta de video (Nro Serie) como precaucion. Nunca he dejado una maquina ahí te mentiría... De todas maneras no es el único que ofrece ese servicio, la cosa es buscar, pero siempre con precaucion y no pecar de exceso de confianza.

12. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    En su página el precio es 250 soles, mejor busca guías que no es nada del otro mundo:

http://www.tonymacx86.com/el-capita...-el-capitan-any-supported-intel-based-pc.html

Si quieres que también corra con Windows pues instala Windows 7/8/10 en otro disco duro y asunto arreglado.

A fershox le gustó este mensaje.
  13. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    La última hackintosh que armé era Core2Duo y fue hace muchos años así que no sabría decirte si esa empresa/negocio es de confianza.

Yo que tu lo hago por mi mismo.

14. TheFelipe

TheFelipe Suspendido

Registro:
    27 Abr 2016
    Vi su pagina de facebook y ponen 350 soles para laptops y 450 para escritorio. Me quede en el paso 2 porque me sale error en el usb y estuve instalando desde mi mac mini del 2012 pero no logro entender algunas pautas de tonymax86

15. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Donde o cuando te sale ese error? Que dice el error exactamente?

16. TheFelipe

TheFelipe Suspendido

Registro:
    27 Abr 2016
    Es al momento de crear el bootloader con Unibeast, realizo los pasos de tonymacx86 y va todo bien hasta el ultimo paso que debo esperar 15 minutos para que copie los datos en el usb. La barra carga pero se queda un poco menos de la mitad y me sale "limited exceeded" y un mensaje de Couldn't copy base system. ahorita estoy formateando otro usb de 8gb 2,0 para probar

17. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Si estas con estos problemas te dire que actualmente es mas complicado de instalar que antes, quizás no para alguien que goce del tiempo necesario y que después pueda "recoger" los frutos de todo ese tiempo invertido, Yo era un entusiasta de los hackitosh y me pase casi 7 meses experimentando con el OSX LION el ultimo hackintosh que instale, ya posteriormente por motivos de trabajo (Help desk), opte por invertir en una MAC MINI (ojo no la versión 2015 que es basura e imposible de ampliar) del 2012 la cual pude ampliar a 8GB hace 3 meses y con un disco SSD ha quedado soberbio.
    Mi consejo si vas a dedicarte a OSX y necesitas Windows (para cosas simples), un Macmini de 2012 16GB, con un disco externo para almacenamiento de archivos grandes y si quieres le instalas dualboot :biggrin: pero creo que no lo haras.

18. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Pero la guía dice que la memoria USB debe de ser de mínimo 16GB.

19. TheFelipe

TheFelipe Suspendido

Registro:
    27 Abr 2016
    Hola darth ese fue el problema porque en la guia del usuario que tenia los mismos componentes que el mio, dijo que habia utilizado el usb 8gb en extended journel, pero la guia de tonymacx86 decia que era 16gb por eso ayer me compre un usb kingston de 16gb

Ya instale El Capitan 10.11 y la verdad me siento orgulloso pero el unico incoveniente que tengo ahora es activar el audio, llegando de clases continuare investigando

20. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Sigue la guia de Tonymacx86, generalmente el único detalle en que tienes que preocuparte escoger la Placa y la Tarjeta de Video. Leyendo guías y mirando videos puedes hacer la instalación, eso si tienes que tener mucha paciencia. Ahora si no puedes mejor hacerlo con alguien que tenga experiencia. Yo he instalado desde Snow Leopard hasta El Capitan. Pero ahora estoy en Yosemite.