instalar router inalambrico

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por somebody201217, 16 Mar 2013.

1. somebody201217

somebody201217 Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2013

quería saber si puedo instalar un router inalambrico es que a mi me comparten internet a través de un cable y quisiera saber si puedo instalar un router aparte para yo tener wifi y como lo haría eso seria todo y gracias :)

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Tu necesitas un access point para transferir tu señal en wifi

3. gaius

gaius Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    si ya tienes el router, lo que debes hacer es configurarlo cambiandole de ip para que no haga conflicto con el router principal(192.168.1.1) del que te pasa internet, por ejemplo puedes ponerle 192.168.1.2 al tuyo.
    tambien debes desactivar algunas cosillas en el router como el DHCP, el UPNP
    luego activa el wifi y ponerle clave (wpa ó psk) no querras que otros se metan a tu nuevo router.

con eso todo estaria funcionando tal como tu quieres.

A peruanoaz le gustó este mensaje.
  4. wiman2013

wiman2013 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2013
    si tienes un router, como dice el man, cambias de ip y al router lo colocas en modo bridge, y despues pones un nombre a tu wifi, y con clave, ahhh hay si vasa tener que trabajar con ip estaticas ya que si no colocas el ip no vasa tener internet

5. somebody201217

somebody201217 Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2013
    gracias saludos

gracias amigo muchas gracias

que diferencia hay en un acceses point me prodrias explicar? igual gracias :)

6. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Basicamente un AP permite utilizar la red alambrica en inalambrica, pero tiene hasta 5 funciones que no las tiene un router adsl como es, por ejemplo, el de repetir la señal. Para lo que tu requieres basta un AP que es mas barato que comprar el router que te estan proponiendo.

7. gaius

gaius Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    en realidad un router en paruro vale sus 20 soles, no se requiere que el router este en optimas condiciones porque no se va a conectar por adsl sino simplemente va a hacer de switch, y cualquier router tiene esa funcion, osea que no se necesita un equipo nuevo, un AP tp-link vale mas de 100 soles

8. wiman2013

wiman2013 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2013
    como dice el gaius conviene comprar un router en paruroy solo colocas en briege que es puente osea es un switch que va a cumplir dos funciones, que vasa atener internet a través de cable y wifi y si compras access point solo vas a tener señal inalambrica