Instalar routerFW en maquina virtual?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por EMINEM21, 4 May 2011.

1. EMINEM21

EMINEM21 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2011

mi pregunta va... si en mi maquina con winxpsp3 le instalo una maquina virtual + un firewall (brazilfw,clearOS, zeroShell,pfsense,etc) podra trabajar igual y en windows pensaba levantar un servidor streaming en red de mp3 donde podran crearce cuenta y tener acceso a 60GB DE MUSICA.

ya que no puedo hacer q me reconosca las targetas de red fisicas!

Última edición: 4 May 2011

2. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    xk no te consigues una pIII y lo instalas ahi te evitas tanto problema :yeah:

3. EMINEM21

Registro:
    26 Abr 2011
    k tambien kiero compartir carpetas de musika mp3 (60gb), peliculas , series animes con los ussuarios.

4. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Si puedes, pero de entre Mikrotik y Brazilfw.. Mk es el que pide menos recursos...eso te vendria a pelo si lo Virtualizas en una P4..
    Lo puedes virtualizar facilmente con Vmware...

5. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Si tienes una buena maquina genial ahorrarias algo en Consumo de Luz :D ahora te recomendaria usar linux de sistema base hay versiones super ligeras con GUI xubuntu, puppy linux, archlinux ... tambien deberias de usar varias tarjetas de red para evitar cuellos de botella en la Lan.

6. EMINEM21

Registro:
    26 Abr 2011
    Lo toy hac¡iendo correr en una maquina vieja:
    - athlon x2 5000+ 2.6ghz 1mb cache l2
    - placa 760g biostar
    - hdd 500gb
    -1 ethernet de la placa madre + 2 ethernet dlink 520tx de mis p3
    jejeje
    -3gb ddr2
    -case generico.

instale virtual box y vmware pero no se como configurarlo pa q la maquina virtual me coja las dlink fisicas.

Última edición: 5 May 2011
  7. EMINEM21

Registro:
    26 Abr 2011
    muchas gracias a ti "EMINEM21" gracias x tu persistencia en el ensayo prueva y error.

solo agrege a las 2 targetas fisicas dlink en modo puente y cada una y con compatiblidad intelpro 1000 mt descop cada una .

el resto es instalar el pfsense escoger la wan y la lan y a la lan darle un segmento diferente a la q usamos y de otra maquina en el mismo segmento de nuestro servidor pfsense entrar modo web.:P

bueno pienzo usar pfsense me baje el live cd 1.2.3 queria saber si tendre algun problemacon el o si faltaria instalar algun complemento.

Última edición: 5 May 2011