Instalar ubuntu 11.04 64 bits en core i7

Publicado en 'GNU/Linux' por JonadeM, 11 Abr 2011.

1. JonadeM

JonadeM Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2010

puedo instalarlo ? porque en la web me dice

64-bit PC (AMD64) alternate install CD
    Choose this to take full advantage of computers based on the AMD64 or EM64T architecture (e.g., Athlon64, Opteron, EM64T Xeon, Core 2). If you have a non-64-bit processor made by AMD, or if you need full support for 32-bit code, use the Intel x86 images instead

ahi dice AMD @_@ y mi proce es intel :S , tendre algun problema ?

PS : en mi note asus g51jx-a1 no me entra la version 10.10 solo la 10.04 ¿que probabilidad hay que levante el 11.04):S

2. Rockayzer

Rockayzer Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    Si no tienes un procesador de 64-bit hecho por AMD, o si necesitas compatibilidad para 32-bit, usa el INTEL X86 a cambio.

En resumen te chotearon... xd ¿Ollanta? si es asi amigo te hago una firma xD
    pero aqui en el foro no se pueden ver de todas formas... enviame MP con indicaciones.

Salu2 :hi:

3. JonadeM

Registro:
    26 Abr 2010
    pero tengo 6gb de ram , no me gustaria que se quede botado U_U ,podria darle 1 gb al virtual box :P

4. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    checka si tu procesador tiene soporte para SO en 64 bits... anda a la web de Intel y eso deberia salir en los detalles técnicos, la RAM no tiene nada que ver asi tengas 32GB

:hi:

Última edición: 11 Abr 2011
  5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    si es de 64 bits, pero linux en 64 al menos q seas experto no tendras problema, no esta tan pulido recuerda aparte ...no ay mucha utilidad en 64 para linux al menos q sepas loq ases

6. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    verdad aun no lanzan esa version .... no instales los betas xq son inestables..

7. latinwifi

latinwifi Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2011
    Me gustaria instalarlo en mi laptop Ubuntu..me dijeron que era muy bueno pero no se como instalarlo sin borrar mi windows 7

8. JonadeM

Registro:
    26 Abr 2010
    es mas sencillo de lo que crees :P

9. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Solo lo instalas encima y cuando termine, al encender el equipo te saldra una lista con tus sistemas operativos, tu solo escojes con el que deseas iniciar y listo!.

10. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    que desperdicio de maquina

11. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Que paso? Hay PCs a las que no le entra Ubuntu? :cray:

12. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    Creo que deberias explicar un poquito mas tu comentario
    :hi:

13. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    no existe ningun problema, ayer lo instale en mi laptop i7 de 64 con 4GB de ram mediante el Wubi y todo inicio normalmente...

14. JonadeM

Registro:
    26 Abr 2010
    mira l oque me salio despues de instalar la version 11.10 , al parecer nunca podre pasar la barrera de la version 10.04

*ESTO SUCEDE CUANDO INTENTO LEVANTAR UBUNTU 11.10 DESDE CD

----- mensaje añadido, 12-oct-2011 a las 08:34 -----

Antes de que me diera el pantallazo salio algo como " error server -OK ":S

----- mensaje añadido, 12-oct-2011 a las 08:43 -----

Última edición: 12 Oct 2011
  15. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Pues la ventaja de ubuntu es que antes de instalarlo puedes probarlo.
    En este caso el problema de imagen es debido a la incompatibilidad con tu tarjeta de video.
    Googlea y busca si hay algún driver compatible para el modelo de tarjeta de video que tienes.

Saludos!!!

16. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    mmm no lo encuentras, cuando se trata de drivers intel, o funcionan los mas antiguos o losq estan en los repositorios como beta, tecnicamente los driver de intel son los mas compatibles a la horade instalar. creo q la version version 10.04 trae el driver intel server 2.0.2 ...

17. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    No necesariamente es incompatibilidad, ya que recuerda al usarlo como LiveCD no carga los drivers privativos, solo los convencionales.

Lo mas sencillo es que instales y lo pruebes en maquina virtual como debe ser, instalando y listo.

Sin temores puedes instalar las versiones de 64 bits sin inconveniente alguno, ya sea cual sea tu carga laboral, ya que hay app por montones, por experiencia propia e indirectamente por amigos que lo usan.

Como nota aparte recuerden que no todo es Ubuntu en el mundo GNU/Linux.

Saludos.

A TanSoloJP le gustó este mensaje.
  18. JonadeM

Registro:
    26 Abr 2010
  19. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Pues yo te recomendaría instalarte un chakra linux tiene sus ventajas:
    - Es una distro half rolling release, por lo que tienes que preocuparte en la versionitis, a que me refiero, pues una vez que lo instalas solo realizas actualizaciones.
    - Tendrás siempre los paquetes actualizados.
    - Utiliza el entorno de escritorio KDE el cual es simple sencillo y a la vez elegante, con efectos de escritorio por defecto.
    - Tendrás gran cantidad de paquetes a tu disposición, y en el caso de aplicaciones GTK (firefox, chrome, etc) solo tendrás que utilizar bundles, que vendría a ser como una ISO, por lo que las aplicaciones GTK no se instalan en tu sistema.

Si te animas, descarga:

http://sourceforge.net/projects/cha...1.09-edn-x86_64.iso/download?use_mirror=jaist

Que es el disco de instalación para tu PC, según las características, recuerda que al iniciar el CD elige CONTROLADORES NO LIBRES!! para que se carguen los drivers propietarios, que serán necesarios para definir la instalación del sistema. Recuerda definir una particiones, si no sabes de ello, puedes preguntar.

En mi caso yo tengo varias particiones, por ejemplo.

/ para mi raíz
    /home para mi home
    /musica para mi musica
    /imagenes para mis fotos
    /videos para almacenar peliculas
    /trabajos par almacenar cualquier trabajo.

todas en ext4.

Este es un escritorio (no el mío) que utilizar Chakra Linux con escritorio KDE.

http://4.bp.blogspot.com/-4l4ylb9zk...AAqs/kXzhG1cn8Wg/s1600/instant%C3%A1nea32.png

Última edición: 17 Oct 2011
  20. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Semi OFF Topic ¿?

O en su defecto Pardus que de igual forma es half rolling release con KDE, podras instalar los drivers propietarios al principio para ello te la veraz con Kaptan que te guiara por todo el proceso, tiene versiones de 32 y 64 bit, si gustas visita mi firma :oops: .

Si no te convence mira este screenshot de mi PC, ando oyendo un streaming via consola (como para no consumir tantos recursos)

P.D Amigo Morris0n me ganó el hecho de "compartir" :biggrin:

Saludos.