instalar ubuntu 64 bits en pc con windows 7 64 bits

Publicado en 'GNU/Linux' por capoeira, 25 Jun 2013.

1. capoeira

capoeira Suspendido

Registro:
    22 Mar 2013

hola gente, quiero saber si es recomendable instalar el ubuntu de 64 bits en mi pc, ya que tengo windows 7 64 bits con 8gb de ram que uso.
    ya anteriormente use ubuntu pero 32 bits, nunca eh usado la de 64 bits, aunque lei que no es muy recomdable.

lo quiero como un programa en windows , mediante wubi.
    normal instalo el de 64 bits ?

mi PC:

- AMD Athlon II x 4 640 3.00 GHz
    - Gigabyte 970A-D3 (rev. 1.4)
    - 8 GB Kingston 1600 MHz
    - Gigabyte HD 7770 1gb OC
    - 1 TB WD Caviar Green 64mb
    - Asus PCE-N10 adaptador Wi-Fi
    - Windows 7 64 Bits
    -
    -

2. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Ubuntu va a funcionar con el hardware que tienes. Aunque existen muchas distribuciones GNU/Linux que también funcionarían.

No uso Ubuntu, pero según tengo entendido es preferible que evites el uso de Wubi (al menos en distribuciones de 64 bits).

¿No has probado Linux Mint? Según algunos conocidos míos, ésta distro es aún más fácil de usar que Ubuntu y en Internet goza de buena reputación.

Nada más ten cuidado al momento de particionar, ya que si no tienes cuidado podrías terminar borrando tu Windows (si aún no tienes experiencia con éstas cosas, mejor haz un backup de todos tus archivos importantes antes de instalar Linux).

En Internet vas a encontrar bastantes tutoriales sobre cómo instalar Ubuntu, Mint o cualquier otra distribución junto con Windows (dual-boot). Lee con calma y presta atención a los detalles, con eso te aseguras de que tu instalación salga bien y puedas disfrutar de todas las bondades que ofrece una distribución GNU/Linux.

Última edición: 25 Jun 2013
  3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Instala sin miedo.
    Que Grub se encarge de gestionar el booteo. Si tuvieras dos discos duros, mucho más fácil.
    Un OS para cada disco y eliges con cual bootear con el menú de tu placa.
    Ubuntu es muy rules! Si tienes una máquina chapucera o quieres joder en casa para que no te toquen el PC es tu opción.
    A mi me salió el tiro por la culata porque a mi mamí le gusto :P igual volvió por necesidad a Windows.

4. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Yo no sé usar Linux a fondo, pero de mono me descargué el Ubuntu 12.10 y me impactó su Menú de INICIO o busqueda de aplicaciones, tambien el rival de Windows Sidebar, incluso por eso no ocupo Windows 8... (Además que este modelo de Ubuntu salió antes que Windows 8 final)

pero tambien escuché cosas sobre el Linux Mint, sin embargo me desanimé por las capturas que muestran en su sitio web:

Parece el antiguo Ubuntu 10.10...
    Pero hay quienes dicen que esas cosas y apariencias en Linux son fácilmente cambiables.

Pero a mi me sigue gustando Ubuntu por sobre Mint.
    Aunque creo que tambien probaré Fedora. (se ve bueno)

Última edición: 26 Jun 2013
  5. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Esa barrita de Ubuntu sigue funcionando desastrosamente, fue una de las razones principales por las que deje ubuntu...

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  6. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Es cosa de gustos, el gran mérito de Ubuntu es acercar el Linux a las personas comunes y silvestres. Es una distro amigable :)

A VIHSIDA le gustó este mensaje.
  7. Henry21

Henry21 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Yo tengo el ubuntu 13.04 y windows 8 en una laptop samsung y me va bien es cuestion de gustos y practica

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  8. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    El mejor "búsqueda de aplicaciones" es krunner... viva KDE

A zchronos y tonyts les gustó este mensaje.
  9. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    yo tengo win7 y ubuntu 10.04 y desde hace 2 años tdo ok , pero lo mejor es que hagas particiones diferentes para cada SO, y una tercera particion para compartir archivos, aunque desde ubuntu veras windons,:P

10. aBuSiViTo

aBuSiViTo Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2013
    Cualquier distro es capaz de tener cualquier programa, sea K o G o cualquier otro, bastaría el saber instalar y configurar, aunque claro, eso denota más conocimiento.

Dejar una distro no debe significar a dejar de usar GNU/Linux. Prueben otras, si no desean modificar y lo que les va mejor, pues ahí tienen :D

Hay DreamLinux, Puppy Linux, Mint, Fedora, SuSe, en fin... infinidad de distros.

Simplemente no desanimarse ;)

Saludos!

11. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011

No te recomiendo que uses wubi, no es una buena alternativa. En todo caso, instálalo en una maquina virtual para que puedas probarlo adecuadamente. Si te convence pasa a instalarlo, de esta forma podrías aprender algo más del sistema. En todo caso yo te recomendaría Debian y no Ubuntu, ya que no tienes nada que hacer y no aprenderías como son las cosas, como la instalación en terminal y la manipulación de archivos, entre otras cosas.

Ubuntu te engancha porque se ve bonito, pero si quisieras instalarla después de todas tus pruebas te recomiendo que descargues las versiones LTS (estas tienen mayor tiempo de soporte y no como las normales) La 12.04 sería la tuya (es mucho más estable) que la versión que elegiste, esta tiene soporte hasta el 2017. http://www.ubuntu.com/download/desktop

yeah!!! aunque ahora ande con Thunar :)