instalar ubuntu teniendo windows 7

Publicado en 'GNU/Linux' por situation, 29 Ago 2013.

1. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011

Buenas.. tengo dos discos duros C y D, este ultimo es particion del disco C y está instalado windows 7. Lo que quiero es instalar UBUNTU en el disco D el cual está vacio, y que en el disco D tenga mi ubuntu con sus propios archivos, mientras que en el disco C está instalado windows 7 con sus propios archivos..

Cómo lo hago? ya tengo el CD de ubuntu y configuré las bios.. solo me falta instalarlo.

ayudenme por favor!

2. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    Al momento de instalar solo selecciona el disco donde queires tener el sistema operativoasi de simple

A yorihua25 le gustó este mensaje.
  3. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    ya lo sé.. pero osea sale 3 opciones asi:

esta imagen lo saque de google... ehmm y bueno en donde doy click.. no quiero borrar mi windows ni instalarlo en windows.. como dije arriba.. y bueno al dar en siguiente no sale nombres "Disco C y D" si no sale otros tipos de nombres que no entiendo...

4. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    dale eligir algo mas, si no salen los nombres c y d, guíate x la cantidad q hay en cada disco
    si tu windws 7 esta en c
    y tienes ponte 120gb de espacio total
    eso multiplícalo x 1024 y te sale la cantida, cosa q asi vez cual es cual

Última edición: 29 Ago 2013
  5. mushitron

mushitron Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2011
    Los pasos están aquí
    http://www.forinformatica.com/2013/07/como-instalar-ubuntu-junto-a-windows-arranque-dual/

Cuando la instalación te diga que "Este equipo ya tiene Windows 7..." Selecciona "Algo más" o "Más opciones" para acceder a las herramientas avanzadas de particionado.

En el ejemplo de la web que te puse hay W7 en una sola partición C que ocupa todo el disco, lo que allí explican es cómo reducir el tamaño de C para hacer un hueco e instalar Ubuntu. Para tu caso no necesitarías reducir ninguna partición ya que tienes D: ya preparada y la vas a usar.

Notarás que tienes 3 particiones: la primera pequeña de 100 MB mas o menos(/dev/sda1), la segunda que sería tu C: (/dev/sda2) y la tercera que sería tu D: (/dev/sda3). Ten cuidado de seleccionar la correcta.

6. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    virtual box / vmware =)

7. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Si instalaste primero Windows 7 en C, entonces, debería ser la partición "/dev/sda1". La "/dev/sda2" la creas si tienes espacio libre o si lo has formateado posteriormente.

8. mushitron

mushitron Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2011
    Al instalar Windows 7 se crea al inicio (antes de C) una partición pequeña de algo de 100 MB, las veces que instalé Ubuntu esta partición pequeña es la primera, luego sigue C (la segunda), luego las demás particiones, etc. (así me sale a mí tanto en máquina real como en virtual).

Mejor sería antes de instalar Ubuntu, entrar al administrador de discos de w7 y ver las particiones

Última edición: 9 Set 2013
  9. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Yo hice esto sobre windows 8 y me malogró el windows, he visto que tiene problemas para instalarse junto a windows 8 cierto?? a pesar que tenía otro disco separado, lo que me malogró fue el inicio y el dual boot nunca funcionó

Alguien ha hecho este experimento? ubuntu con win8, he probado con virtualbox, pero el ubuntu no funciona muy bien ahi

10. Henry21

Henry21 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Yo tengo instalado ubuntu con windows8 primero instale el windows 8 y despues el ubuntu en una laptop samsung y en una pc corei3

11. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    solo es x el uefi ... desactivenlo y normal,

12. Marlo Latino

Marlo Latino Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2013
    Estudia un poco de particiones. Yo te recomiendo que los sistemas operativos (Windowd y Linux) instales en C: y el D: lo reservas exclusivamente para los datos.

Lee sobre particiones y mira los tutoriales de Ubuntu, su instalador tiene el gparted incluido y puedes crear las particiones sobre la marcha sin problemas.

13. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    La partición C la dejas con Windows; la otra, no la formateas porque comúnmente, las particiones para GNU/Linux usan el sistema de archivos Ext4 que tiene un grado de fragmentación de archivos absolutamente inferior al del NTFS.

14. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    tengo un SSD de 60Gb para SO, ahi podría meter el windows y ubuntu?
    de ahi tengo un disco aparte para programas y datos

15. Marlo Latino

Marlo Latino Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2013
    ¿Que tiene que ver? En un disco duro puedo hacer N particiones y cada una de esas particiones con el sistema de archivos que se quiera. Yo en C: tengo mis particiones así: NTFS para Windows, Ext4 para Debian y Swap para la memoria intermedia. En D: es todo para datos de ambos sistemas operativos. Asi es como se recomienda en todos los tutoriales de "dual booting" que hay sobre el tema.

Si, en C: puedes poner los sistemas operativos, pero haces las configuraciones del caso para poner MIS DOCUMENTOS (En Windows) y HOME (En Linux), que son para los datos, dirigidos al otro disco.

Última edición: 28 Set 2013
  16. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    en un disco duro solo puedes hacer 4 particiones primarias. windows necesita si o si una de ellas, bueno dos.....
    en una particion solo puedes poner un SO, no puedes poner varios...

17. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
  18. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
    UBUNTU es una reverenda m.... me jode siempre le doy una oportunidad y siempre da problemas...:cray:

A necktru le gustó este mensaje.
  19. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    creo que ya fue el ubuntu, probaré fedora

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  20. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    Prueba con Debian. Es la distro matriz de Ubuntu, y es bien estable.