Instalar Win7 en una Core 2 Duo

Publicado en 'Aplicaciones' por vitochox, 23 Mar 2011.

1. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010

hola tengo una laptop ADVANCE es una Core 2 Duo con 2Gb de RAM y disco de 160Gb, tiene instalado el Win Vista, pero como que no me gusta y esta medio tela tambien, creen que si le instalo Win7 mejore un poco su velocidad y su rendimiento? solo la uso para navegar en internet, ver fotos, videos, jugar en internet (farmville o algunos jueguitos del facebook) que dicen le hara o no? Gracias.

2. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Sí le hará. Instala un Windows 7 Home Premium en adelante, pero con 32 bits.

A vitochox le gustó este mensaje.
  3. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    El W7 corre bien hasta en las netbooks.

4. Rockayzer

Rockayzer Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    Tu crees que no?
    Claro que le da! xD dale nomas.. no te olvides de los Drivers de la laptop nomas...!

5. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    En verdad yo me pasaria windows Xp, pero si te gusta windows seven bien.. ademas tiene mucha compatibilidad

6. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Te lo recomiendo, es sabido que Windows Vista es y sera un S.O malisimo, de hay tantos downgrade en masa a XP, ahora el Windows 7 viene mejor y con menor consumo de recursos, asi que opta por él, eso si de 32bits.

Eso si como ya te recomendaron cuidado con los drivers o buscalos previamente para tu configuracion posterior.

Aunque particularmente optaria por una distro GNU/LINUX para sacarle el mayor provecho al hardware, un OpenSUSE o Ubuntu le caerian bien, el primero por sus herramientas moviles y de conectividad y la segunda por su continuo soporte, o claro ambas puedes probarlas en sus versiones LiveCD por ejemplo para que te hagas una idea.

Saludos.

Última edición: 24 Mar 2011
  7. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    Gracias por lo consejos, estoy optando por un Win 7, pero aun nose q version instalar he visto en internet que hay 6 versiones diferentes desde el starter hasta el enterprise... cual seria el mejor para mi laptop? y si le pongo un Win Xp de 64 bits?

8. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Nada de 64 bits no seria adecuado por el tema de drivers, si puedes conseguirte un Win7 ultimate equiparable al Enterprise perfecto, pero en su defecto Home Premium o Professional, te recalco de 32 bits.

Saludos.

9. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Con 2 Gigas de Ram quedate con Win 7 32bits. Yo tengo una laptop/desktop de 2gb ddr2 con disco duro de 80gb, procesador Intel T2250 y video Ati X200M utilizando memoria compartida y corre bien Win 7 Ultimate 32bits.

10. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    ìnstale win 7 home premiun de 64 bits y todo va bien, el unico problema que estoy encontrando son con algunos programas (utilitarios) tengo q estar descargando las versiones de 64 bits que creo son mas pesadas pero de ahi todo bien.

11. akemura

akemura Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    bueno yo tenia como core 2 duo E6550 con 3 gb de ram bus de 800 el W7 ultimate x86 y todo ok , dale nomas

12. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    si ps a darle, solo la necesito para navegar, nada de juegos asi que creo no tendre problemas.

13. akemura

akemura Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    que raro yo jugaba incluso starcraft 2 en medium ^^ a 1360 *768 y tmb todo ok ^^

14. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    si pero yo no quiero esta maquina para jugar, solo la uso para navegar en internet. Para juegos tengo otra pc xD

15. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Lo que pasa es que aun no hay muchos programas en 64bits, por ende la sugerencia en 32bits.

Saludos.

16. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    cuando un programa no es de 64 bits nativo.. windows 7 lo emula y se crea una carpeta "Archivos de programa x86 ..."

suerte!

:hi:

17. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    ya tuve un problema con programas de 64 bits, me salio una ventana de actualizar el Flash (IE) y me salio "no existe version de 64 bits" q raro no? asi que deje el IE y solo uso ahora el Chrome.

18. dangello

dangello Miembro frecuente

Registro:
    31 Jul 2010
    No todos los programas han hecho versiones de x64 bits, por ello yo instalé mi W7 perdiendo esa opción, además como no juego mucho ni exigo demaciado al procesador no le iba a sacar el jugo.

Algo que te recomendaría es que le aumentes memoria RAM a tu laptop, pues 2 Gb es medio tela para el W7, especialmente si activas los temas "aero".

Saludos,

19. ciberutilidades

ciberutilidades Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2010
    Yo tengo esa combinacion y anda perfecto, salvo la la memoria RAM que la mia si es de 4 GB.

20. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    No creo que sea raro, lo más seguro es que hayas hecho una mala instalación. Tampoco se porque instalaste la versión de 64 bits (que no debería dar problemas)

bueno a soportar nomás o formatear de la manera correcta.

Ya más de 01 año con sistemas de 64 bits sin problema :hi: