[Win10] Instalar Windows 10 desde cero

Publicado en 'Windows' por Alionsw, 19 Set 2015.

1. Alionsw

Alionsw Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2013

Hola PH. Hace unos días actualice mi windows 7 por medio de la actualización de Windows Update a Windows 10. Pues quiero hacer una instalación limpia es decir desde cero. Ya que me doy cuenta que a veces es un poco lento y rápido. Mi consulta es, donde puedo encontrar el instalador que se descargo para que se actualice a W10 y como hago con la activación ya que tengo el W10 x64 Pro y en estos instantes lo tengo activado pero no tengo el código. Pueden por favor guiarme cada paso ya que quiero hacer una instalación limpia. :thx:

2. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008
    hay una forma para hacerlo desde el mismo el windows sin tener que instalar el sistema operativo y conseguirte windows 10. Este video te puede ayudar

3. Lemmur12

Lemmur12 Suspendido

Registro:
    26 Feb 2015
    1. descarga el instalador de windows 10 acá: https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows10 lo guardas en usb (4gb) o un dvd.

2. no es necesario poner ninguna key, ya que previamente haz actualizado si te pide licencia solo omites ese paso y continuas con la instalación, veras que después de instalar en limpio seguirá activado.

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Podrás hacer muchas veces la reinstalación y siempre quedará activado.

5. Alionsw

Alionsw Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2013
    En serio :mmm: voy a confiar entonces y descargare el W10 nuevamente y lo instalare ojala este activado como dicen sino los reporto :risota:

6. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    AJAJAJAAJ Tu registro de activación y el ID de tu equipo ya está en la nube de Microsoft

7. DavidFirst18

DavidFirst18 Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2015
    Yo hice la instalación desde cero y luego de usar un activador para activar el Windows 10 tuve problemas con las decargas en la tienda de Microsofty, si el único problema que tienes en tu Windows 10 es la velocidad te recomiendo te bajes el Tuneup, este es excelente si colocas la configuración en Modo Turbo. Está actualizado para Windows 10.
    Te envío el link por MP.

8. Alionsw

Alionsw Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2013
    Ok Gracias David
    Ya hice la instalacion desde cero, solo cuando inice la actualizacion me dijo si era por UEFI, saben para que es?

9. DavidFirst18

Registro:
    12 Abr 2015

UEFI y MBR o no sé qué tanta vaina más, son configuraciones de la BIOS en la que se realizan las instalaciones de los sistemas operativos, según entiendo cada sistema operativo necesita de una de esas configuraciones para estar en óptimas configuraciones, la verdad yo desconozco de todo eso, pero según he leído en el foro, el UEFI y la otra vaina son muy importantes, aunque yo jamás las he tenido en cuenta, recién hace un par de días me enteré de sus existencias y jamás he tenido problema alguno :v

Haz la pregunta a los expertos sobre configuraciones de la BIOS :V

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si primero hiciste una actualización desde Windows 7 ó Windows 8.x y como resultado tenías Windows 10 activado no es necesario que uses ningún activador cuando hagas la instalación desde cero en la misma PC.

Lee un poco:

http://windows.microsoft.com/es-419/windows-8/what-uefi

¿Cuál es la diferencia entre el BIOS y la UEFI?
    El BIOS y UEFI son código de firmware almacenado en chips de la placa base.
    El sistema básico de entrada/salida (BIOS) es responsable de configurar los dispositivos usados por el sistema para que puedan enviar y recibir datos. El BIOS tiene una cantidad limitada de memoria, así como otras restricciones de diseño que limitan lo que puede hacer con su equipo antes de que se cargue el sistema operativo.
    UEFI trabaja con el BIOS y como una extensión del BIOS, para brindar más recursos. UEFI ofrece más menús gráficos, diagnósticos más detallados y permite que el BIOS contenga recursos más sofisticados, como Arranque seguro. UEFI también puede abrir software compatible con EFI desde otras ubicaciones de almacenamiento, como una unidad de disco duro o un dispositivo de almacenamiento USB, para ofrecer aún más opciones.

¿Cuál es la diferencia entre EFI y UEFI?
    La Interfaz de firmware extensible (EFI) fue desarrollada originalmente por Intel. En 2005, se creó la organización Unified EFI Forum. Esta organización administra la especificación de la Interfaz de firmware extensible unificada (UEFI). Todas las especificaciones EFI desarrolladas por Intel se identifican como versión 1.x. Las especificaciones UEFI comienzan con la versión 2.0.

Fuente: http://support.hp.com/pe-es/document/c03874246

Última edición: 22 Set 2015
  11. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Para que instales en modo UEFI el disco duro debe tener estilo de partición GPT y debe estar limpio sin particiones, en la placa debe estar activado el UEFI, si antes tenías windows 7 entonces tu disco tiene estilo de partición MBR, la instalación de W10 está en modo Legacy.

12. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si el disco tiene particiones estilo MBR, al menos una, tendrás que, durante la instalación desde cero, borrar todas las particiones existentes y, acto seguido, si es que booteaste en modo UEFI, procedes a crear las particiones que necesites (desde el instalador de Windows) y se crearán en estilo GPT. No puedes tener, concurrentemente, particiones estilo MBR y GPT en el mismo disco físico.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  13. Alionsw

Alionsw Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2013
    Sinceramente estoy mas confundido. Ahorita mismo tengo mis discos duros en NTFS no se si a eso se refieren T_T. Cuando realice la instalación me dio 2 opciones y elegí por lo que leo, el modo Legacy. Ahora afecta de alguna manera tener particiones MBR, GPT ahora que tengo instalado el Windows 10?

14. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Es imposible tener en un mismo disco una partición con GPT y MBR.
    Ve al administrador de equipos / administración de discos / en Disco 0 clic derecho en Propiedades y en volumen espefica si es MBR o GPT, creo que tiene MBR, en Modo UEFI el tiempo de Bios al encender no es mas de 4 segundos y en modo Legacy es mínimo 7 segundos hasta 11

A DavidFirst18 le gustó este mensaje.
  15. DavidFirst18

Registro:
    12 Abr 2015
    Yo tampoco entiendo bien xD. Al menos ahora sé cuál es el estilo de mis particiones:

Tengo Windows 10 y XP, ambos de 64bits. Con ese estilo de partición está todo bien, ¿cierto?

16. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Está bien. Si estuviese en UEFI no podrías tener windows XP

17. Alionsw

Alionsw Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2013
    Si acabo de ver que esta en modo MBR, pero por lo que comentas @Johnsonwh es mejor hacer una instalación en modo UEFI, pero para ello se limpiaria todas las particiones, es decir tengo que salvar todos mis archivos verdad :mmm:. Ahora en rendimiento, el Windows 10 se comporta mejor en modo UEFI, esa es mi duda?

18. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Para hacer instalación en modo UEFI tu disco debe estar sin particiones y con estilo de partición GPT, debes hacer una copia de tus archivos, el inicio de bios en modo UEFI son 3 segundos, es un inicio en modo seguro, puedo decir que no es notorio en windows, el arranque es más rápido con UEFI.

19. Alionsw

Alionsw Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2013
    Eso quiere decir que si esta en en MBR o GPT el desempeño de windows 10 sera mas o menos igual en ambos casos.

20. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Si.