[Win10] Instalar windows 10 en disco nuevo, se pierde la licencia?

Publicado en 'Windows' por Incomprendido, 2 May 2016.

1. Incomprendido

Incomprendido Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2011

Hola, pues eso, quiero saber, si al instalar windows 10 desde cero en un nuevo disco con la misma tarjeta madre y el procesador con el que me venia funcionando activado el windows 10, no pasa nada o tendre que hacer alguna maniobra para no perder la activacion.
    No me queda claro este tema, no quiero clonar sino instalar desde cero.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    No pierdes la licencia, si se activará.

Si cambias placa base también se activará.

3. JokerStock

JokerStock Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2016
    Si no hay problema, OEM en una misma Placa, Retail en otra PC sin problema

4. Incomprendido

Incomprendido Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2011
    Gracias por responder, toy un poco oxidado para estos temas, y voy investigando todos los dias :)

5. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Depende porque placa se cambio.La licencia esta en la BIOS, y si no quieres perder la licencia,tienes que instalar la misma version del windows 10 :lol:

6. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    No. :cafe:

7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El licenciamiento gratuito que usaste al actualizar desde Windows 7/8.X no lo pierdes por el cambio de disco duro, eso lo probé ni bien salió oficialmente Windows 10 el año pasado, no te preocupes.

billytalent debes actualizar tu knowhow.

No es necesario que pongas ninguna llave al momento de instalar, si te pide alguna lo obvias. Eso sí, recuerda que la instalación desde cero debe hacerse con la misma edición que ya tenías instalada y activada, es decir, Windows 10 Home SL, Windows 10 Home o Windows 10 Pro.

Adicionalmente a esto, los nuevos instaladores disponibles en Microsoft te permiten usar las llaves de Windows 7/8.X y activar, correctamente, la misma edición de Windows 10 que instales, la relación entre las ediciones de Windows 7/8.X y Windows 10 se ha publicado varias veces en este foro y lo puedes encontrar con Google.

8. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Entonces si lo que dices es cierto, puedo hacer el update desde 8 a 10, descartar el disco duro, instalar uno nuevo y luego 10 quedará activado?
    Te lo pregunto porque tengo una laptop a la que quiero instalar un nuevo SSD pero el pinche back up manager de HP no me deja crear medios de recuperación en una unidad externa. Puedo crear discos, pero prefiero tener todo en un solo SSD que ya no uso.

9. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Sí, a menos que cambies la mainboard. :cafe:

¿Dónde afirmé que se pierde? Falta comprensión de lectura. :cafe:

10. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Buen dato, confirma algo que ya daba por hecho, pero buen dato.
    De todas mangas, voy a ver de sacar mi respaldo completo.

Última edición: 3 May 2016
  11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Correcto, ya lo publiqué en este foro el año pasado, fue una de las primeras pruebas que hice, cambias de disco duro, instalas desde cero y Windows 10 sigue activado.

Ahora bien, con el nuevo instalador de Windows 10 puedes incluso usar el código de activación de Windows 7/8.X y, si la edición corresponde a la edición licenciada, podrás activar Windows 10 sin problemas. Si es una HP que vino con Windows 8 no tendrás que ingresar un código ya que el que trae la misma notebook será reconocido y, como dije, si la edición corresponde, pues tendrás Windows 10 activado.

Doble negación mi estimado billytalent, a veces hay que dejar de contestar con monosílabos... pero tienes razón, no contestabas al texto que escribieron sino al tema creado... mis disculpas.

12. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Cambié la placa en mi PC y se activó windows con internet, actualicé desde windows 7 y está en modo Legacy o heredado.

13. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    No es la misma licencia. :cafe: