Instalar windows 8 lite en tablet android

Publicado en 'Tablets' por metalchemist, 10 Dic 2013.

1. metalchemist

metalchemist Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2012

Hola, tengo una enorme duda:

Mi esposa lleva a la universidad su laptop pero es un poco peligroso por el tamaño. Esta navidad quería regalarle una tablet, pero conversando con ella llegamos a la conclusión de que necesitaba en todo caso una tablet con Windows. Buscando encontré unas tablet con Windows 8 pero con los precios por encima de todo presupuesto. Ahora, vi una tablet con Android con las siguientes caracteristicas:

- Procesador Dual Core de 1.2GHz
    - Ram de 1GB
    - Memoria 8GB

Buscando por la red también me tope con versiones LITE de Windows 8 (el ISO pesa solamente 1GB).

Mi duda es la siguiente: ¿Podría haber la posibilidad de instalar este Windows 8 Lite en la tablet mencionada?
    Se que puede sonar raro, pero tiene que haber alguien lo suficientemente loco como yo para pensarlo y hacer la prueba o que sepa como hacerlo. Según parece en teoría (para mi y mi desesperación) es posible.

Lo instale en una PC monce (Procesador Intel de 1.2 GHz, 10GB de disco duro, RAM de 512MB y video integrada) y corrió perfectamente en version x86 (32bits)

Dejo el vídeo con el cual me apoye tiene por titulo: DESCARGAR E INSTALAR WINDOWS 8 LITE FULL DESATENDIDO 1 solo link del usuario de YouTube Juanjoseteran

De antemano agradezco su comprensión y el tiempo prestado.

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    existen tablets con windows pero no te lo recomiendo , son caras y lentas ademas el windows no fue hecho para tablets , la distribucion no es tan buena , ocupa mucho ram y solo en la interfaz grafica se va la mitad de los recursos , podrias ir por una hp slate en alguna version de windows .

quizas deberias pensar en una laptop de 11.6 pulgadas

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-407567589-acer-mini-con-entrada-hdmi--_JM

algo asi pero pidiendole a 600 , no vale mas su laptop ya que en tamaño normal con el mismo procesador estan 500

o tambien podria ser asi
    http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-407471320-laptop-samsung-pantalla-12-led-hd-_JM

esta pidiendo hasta 700 , puedes decirle 680

o tambien esta

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-407598062-remato-laptop-lenovo-con-un-ano-de-uso-_JM

por 500 soles incluso puede perderse

o tambien esta

http://articulo.mercadolibre.com.pe...yb13kd-116-windows-8-hdmi-dual-coreoferta-_JM

es una subasta , creo que si le ofreces 800 acepta

3. joserichardo40

joserichardo40 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2012
    Estas equivocado windows 8 es justamente para tablet ay que investigar un poco antes de ayudar alguien en lugar de ayudar lo confundes yo he instalado varias tablet con windows 7 ojo windows no android y con windows 8 se nota mucho mas rápido después de formatear lo configuras a tu gusto y te queda como una bala no se cuelga abre rápido las ventanas navegas sin problemas las caracteristicas fueron las sgts: procesador aton 1.6 memoria ram ddr3 1 gb ,video 512mb solo con esas características la tablet esta muy rápido y sobre todo estable

A jorge_d94 le gustó este mensaje.
  4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    se que el windows 8 es para tablet , por sino lo sabes windows 7 tambien pero el windows es muy pesado para esas caracteristicas , en general todos los programas se hacen pesados en un atom , porque si quieres correr cosas fluidas usas una pc o una laptop con frecuencias muy superiores , las netbook son una sonsera si buscas rendimiento , ponle un antivirus usa el chrome y el windows 7 o el 8 y va a correr lentisimo sin mencionar la distribucion grafica que es para pantallas grandes , de alguna forma windows 8 trata de eliminar esa frontera pero no lo logra , al menos no con los hardware actuales solo por darte una idea esa atom de 1.6 es mucho mas lenta que las ultimas pentium 4. desarrolla algun criterio antes de hablar de especificaciones y informar mal para levantarte tu mismo la moral

5. Piraña Gorda

Piraña Gorda Miembro maestro

Registro:
    10 Abr 2011
    busca informacion sobre windows 8 rt

6. joserichardo40

joserichardo40 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2012
    he instalado muchos por no decirte cantidad con procesadores athon tanto en notebook como en tablet la idea es que después de la copia limpia configures el sistema operativo par que te corra fluido en todo caso informate un poco mas si dominas el tema tu dijiste windows no fue hecho para tablet y me pregunto? y windows 8? bueno yo he instalado en en notebook y en tablet con las caracteristicas antes mencionadas si no sabes como configurarlo me avisas y te puedo ayudar

Editado por el moderador: 10 Dic 2013
  7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Con respecto a la pregunta original.

Partamos del hecho que la gran mayoria de tablets android corren en procesadores ARM, que son una arquitectura diferente a los procesadore X86. Si somos especificos, la tablet que quieres comprar, lleva un procesador ARM y si quieres colocarle windows de x86, jamas lo vas a lograr, una analogia algo brusca seria, como el querer insertar un CD en una casetera. (ambos dan musica, pero de diferente forma)

Ahora, windows tambien tiene una version para procesadores ARM, es el llamado Windows RT, pero de esta version que yo sepa no existen instaladores ya que no se vende por separado, Microsoft solo la entrega a fabricantes. Entonces la unica forma hacer lo que quieres seria conseguir ese instalador, y si lo consigues hacer, luego tendrias rezar para que Windows tenga los controladores de todos los componentes de tu tablet, lo cual dudo, por lo tanto es una tarea un tanto dificil.

Por ultimo, digamos que instalas Windows RT tiene todos los controladores y todo va genial, al ser la version RT, no podras ejecutar programas de Windows x86 y probablemente ese sea el motivo por el que quieres una tablet con windows.

En este momento existen ambos tipos de tablet con windows, las x86 y las ARM, aunque la mayoria de fabricantes se ha decantado por x86 ya que es lo que la mayoria de gente prefiere (instalar las aplicaciones de siempre). Te recomiendo esperar un poco a que lleguen los modelos mas economicos, ya que en estos momentos en Peru solo estan los modelos caros y de la generacion anterior.

Una de las de esta generacion que he visto que ha llegado es la Asus T100 (transformer) en hiraoka esta 1400 soles... no es de las mas baratas, afuera esta 400 dolares, hay otras que estan por los 300 doalres fuera, aqui podrian llegar a los 900 o 1000 soles.

Se nota que estas un poco desinformado con respecto a las tablets con windows, y entiendo un poco tu desinformacion ya que por estos lares (sudamerica) aun no llegan los ultimos modelos con windows 8.1

Existen varios modelos de tablets con windows al rededor de 300 dolares, como la Lenovo Miix 2, la Dell Venue 8 Pro o la Toshiba Encore, etc... Todas corriendo con procesadores Atom de bajo consumo hechos exlusivamente para tablets y ultrabooks, todas con criticas mas que positivas.

Si has tenido la mala suerte de probar tablets con procesadores Atom de computadora, no debes generalizar. y como ya dijeron, no debes desinformar.

A joserichardo40, tenguman y jorge_d94 les gustó este mensaje.
  8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    tambien he instalado el windows 8 , desactivado servicios , usando drivers ligeros , incluso probado con ssd pero aun asi la encuentro terriblemente lenta a diferencia de una desktop o una laptop normal , simplemente un atom no puede correr el sistema operativo de la misma forma que lo haria un misero i3 contemporaneo , la fluidez en las aplicaciones no es para nada la misma , es como tratar de usar windows xp en una 386 , nose si me dejo entender , el windows 8 cuando acabas de instalarlo sin ningun programa adicional algo de 600 megas de ram , sin siquiera drivers instalados , pueden haber sacado una version de windows 8 para tablet pero no es el mismo que para pc , no es el mismo windows 8 que para pc . ahi si como dijeron , no tengo ninguna referencia ya que no pienso gastar 1500 soles en una tablet solo porque tiene alguna version de windows

el que inicio el post esta preguntando sobre instalar windows 8 (nada de version tablet nada de emulado ) en una tablet con procesador arm .

pero ese windows que le ponen no es el de una desktop , es especifico para tablet , no puedes coger ese windows y usar una imagen para instalarlo en una pc , el entorno de ventanas se pierde tiene todo destripado, no puedes instalarle los drivers de cualquier cosa , no puedes usar muchas aplicaciones porque bastantes son incompatibles , en fin no es windows como tal , ademas lo que preguntaban era si el podia coger una tablet barata y instalarle el windows , a lo cual no le quieren responder simplemente que no , sino que le explican las arquitecturas de procesadores y otras cosas que no puede entenderse mas alla del uso practico que quiera darle a la solucion que busca de nosotros

9. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Troll detected?
    Volviendo al tema.
    compañero, como ya te explicaron y tu preguntaste, la versión de windows que encontrarse es x86, como bien diste a conocer, por lo lo cual no sera posible instalarlo en una tablet con Arm. :hi:

A ernesto_zr le gustó este mensaje.
  10. metalchemist

metalchemist Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2012
    Chicos, a todos muchas gracias, se portaron todos 1000 puntos, sobre todo por la rapidez con la cual todos contestaron, eso dice mucho de lo profesionales que son. La verdad, en mi desesperación, no había tenido en cuenta el procesador ARM, el cual pudo hacer que tuviera un lindo pisapapeles en mi oficina. Ya sabia de la existencia de Win8 RT, pero como alguien menciono por ahí, lamentablemente esta versión para procesadores ARM tiene 2 desventajas: No existe ISO del mismo en la WEB y No es compatible con lo que quiero (drivers, aplicaciones y programas). Estaba pensando en una tablet ACER Iconia (de esas que dicen que si se puede instalar Win8 ) pero esta por encima de mi presupuesto, así que como alguien dijo también, tendré que tener un poco de paciencia hasta que bajen los precios de las tabletas con Win8 nativas. De todas formas muchas gracias por la ayuda.

11. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Solo para agregar, las acer iconia w4 vienen con windows 8.1 y con office.

No es necesario que tu le instales otra versión.

12. bebopcrew

bebopcrew Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2012
    Aún así para mi, creo que el office es IMPRACTICO en una tablet. Tuve un celular con Windows movile y parecía que la hacía. Tenía el look, podías ver archivos office pero de ahí nada más. Quizá lo que soluciono mi necesidad en mi caso fue e ipad y el teclado blutooth.

Mis dos centavos.

13. blackhero

blackhero Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2008
    te hubieras traido de importacion una tablet surface q las estaban regalando en el black friday.

14. JosueCool

JosueCool Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2013
    Bro limpia tu mensajeria para mandarte mp por la placa :hi:

A joserichardo40 le gustó este mensaje.