Instalar windows en HDD nuevo

Publicado en 'Almacenamiento' por Lord_9, 5 Dic 2013.

1. Lord_9

Lord_9 Suspendido

Registro:
    14 Nov 2012

Bueno quizá la pregunta sea de principiantes pero la verdad nunca me había pasado.
    Compré un nuevo disco (Seagate barracuda 2tb) y bueno puse mi disco booteable (win 8) y no salía nada en la pantalla.... :S

Nunca pude hacer nada simplemente la pantalla negra y la luz de encendido parpadeando. Es más no funcionaba el botón reiniciar ni apagar, nada de nada. Tuve q apagar la fuente y ahí lo dejé... :S

Alguien q pueda ayudarme con eso.

Pdta.: tiene algo que ver en que puerto SATA lo conecte, osea mi placa tiene como 6 puertos sata.

2. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    fijate que todo este en el lugar indicado al menos puedes entrar a la bios?
    de no ser asi tu problema podria radicar ahi y en el peor de los casos estarias quemando algo.

3. Lord_9

Lord_9 Suspendido

Registro:
    14 Nov 2012
    No puedo entrar a la bios, es decir la PC prende y no sale nada en la pantalla, pero todo funciona, alguien m dijo q el HDD debería estar conectado en el puerto SATA 0, pero no sé aún no podré probarlo hasta la noche.

Alguna otra sugerencia la agradeceré.

Saludos.

:yeah:

4. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    si no puedes ingresar a la BIOS entonces tu PC prende pero NO LEVANTA, tendrias que probar cada uno de tus componentes, es decir;
    Placa con otro proce
    proce con otra placa
    placa y proce con otras memorias ram

y sobre tu HDD si solo tienes uno en realidad no importa mucho en donde este si tienes dos uno debera quedar como esclavo osea se iria al SATA2,3,4,.... pero el que tiene el sistema iria en el SATA1 ó "0" segun lo tenga numerado tu placa.

5. Lord_9

Lord_9 Suspendido

Registro:
    14 Nov 2012
    mmm...entiendo, entonces probaré colocando mi HDD en el Sata 0, quizá sea eso, xq el resto de mis componentes son nuevos o seminuevos.

6. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    puede haber un cruze electrico en tu placa, lo cual ocaciona q no sirvan los botones de prendido y reseteo, lo q puedes hacer es sacar los tornillos de la placa y ponerles unos aislantes circulares, si es q no funciona, otro motivo puede ser q el nuevo hardware haga conflicto, lo q puedes hacer es cambiar de cables y posiciones, probando diferente entradas sata y diferentes entrada de energia, si es q todo esto no sirve, pide garantia y q te cambien de disco, seguro hay conflicto...

7. Lord_9

Lord_9 Suspendido

Registro:
    14 Nov 2012
    Ahora no prende.... :S

Cambie las ram de posición, puse bien los pines de a la placa, puse la conexión del disco a Sata 0, pero nada!

Q puedo hacer?!

Agradeceré cualquier ayuda.

Pdta.: cuando apago y prendo el switch de la fuente y enciendo la PC, hace un parpadeo de medio segundo y se queda muerta de nuevo.

Alguna pista de q puede estar pasando?

Solo hice un simple upgrade de fuente y HDD .... :S

Última edición: 5 Dic 2013
  8. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    hiciste upgrade de fuente..., ummmmmmmm, entonces puede ser q tu fuente nueva no funcione, para descartgar eso lo mas simple q puedes hacer es probar con tu fuente anterior, si prende pues ya sabes lo q esta mal...

9. Lord_9

Lord_9 Suspendido

Registro:
    14 Nov 2012
    mmm....bueno ya no tengo la fuente anterior, la vendi.... :s Ahora pensaría q es la fuente si desde un inicio no hubiera encendido, pero encendía y el problema era q no levantaba, no podía entrar a la bios ni nada xq no se veía nada, y encima no funcionaban los botones de encendido y reseteo.

Ahora no prende, cambie los conectores sata, la posición de las ram, y hasta saque la pila de la placa por unos segundos y nada.

:s

help please!!!

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    ¿Puedes tomarle una foto a tu case abierto para ver la placa y todos los componentes, incluyendo la fuente, conectados? Tal vez se te pasó conectar algo. Con la foto te podremos ayudar un poco más. La idea es que la foto sea una buena toma, si no alcanza todo en una sola foto toma varias fotos (una por cada parte de tu placa).

El que una PC encienda pero no cargue Windows implica que la fuente no está correctamente instalada o no está dando la potencia suficiente (obviamente si no tienes un disco duro con Windows operativo tampoco cargaría), hay otras opciones de falla como, por ejemplo, la memoria, la tarjeta de video, etc. Pero eso normalmente se indica con códigos de beeps, en tu caso no hay siquiera eso, por lo que deberíamos descartar lo obvio, es decir, primero la fuente, especialmente la conexión de la misma a la placa, por eso la foto.

11. Lord_9

Lord_9 Suspendido

Registro:
    14 Nov 2012

Arrancó!!!......:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

al fin!!

Gracias x los consejos!!

Conecte los 4 pines equivocados a la atx de 12v

12. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No quería decirlo tan cruelmente y por eso todo el floro, qué bueno que comprendiste la indirecta y solucionaste tu problema.

A Psico le gustó este mensaje.