[Win7] Instalar WinXP y Win7 en un disco duro.

Publicado en 'Windows' por Juan123, 25 Jul 2010.

1. Juan123

Juan123 Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2010

Hola a todos, voy a formatear mi maquina que tiene actualmente Windows XP. Quisiera hacer un dual-boot osea instalar Windows 7 y XP en el mismo duro, aca viene mi pregunta: cual debo instalar primero? 7 o XP?

Otra cosa ahorita tengo mi disco como IDE mode (para que pudiera instalar Windows XP), es necesario cambiar este como AHCI o RAID para poder instalar Windows 7. Hay alguna ventaja en cambiar los modos del disco duro?

Espero que me puedan ayudar con esto, saludos. :chau:

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Puedes instalarlo normal, pero primero el XP y luego el 7 en diferentes particiones.(el problema son con los SATA)

3. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    weno se primero el XP lueGo el WIN7 Y ESO DE DISCO SATA YO TENGO 3 SATAS Y NINGUN PROBLEMA 3 SO INSTALADOS
    XP-WIN7-LINUX REDHAD

4. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno se recomienda instalar del mas antiguo al mas actual o reciente, lo q si te va suceder es q cuando instales 1ero el xp y luego el win7 este ultimo te va decir al momento de la instalacion q este se va instalar como la particion activa xq para eso tu ya vas a tener instalado el xp como particion activa pero el win7 lo cambiara de esa manera el SO mas reciente(win7) que se instala al ultimo reconoce el sistema de booteo del anterior(xp) y lo hace compatible xq si instalas 1ero el win7 y luego el xp lo mas seguro es q no puedas instalar este ultimo

en cuanto al config del disco dejalo en modo IDE no lo cambies, las otras opciones son para otro tipo de configuracion q ya es otro tema

5. Juan123

Juan123 Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2010
    Gracias por sus respuestas, primero entonces instalo el XP y de ahi el Windows 7. Mañana voy a instalar los sistemas, les cuento como me fue.

Pensé que iba a haber algún problema con lo del disco en modo IDE en Win7, porque tengo una laptop que tiene el disco en modo AHCI, por eso fue que pregunté. Saludos a todos. :hi:

6. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    creale 2 particiones a windows uno pa cada uno y listo .. depaso te creas la tercera particion pa la data

7. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    El Xp Primero I Luego el Windows7
    Crea Dos Particiones Y Listo Un So en cada uno Pzzz
    Si puedes Crear 3 particiones :
    Dos para los Sist. Operativos
    Y Uno para Guardar Archivoss

8. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    Bueno Yo tengo un disco de 300 gigas sata y Normal le Puse XP primero, Luego win 7 y aparte tengo otras 3 particiones y normal trabaja,
    bueno tengo 2 dudas:

La primera como haces para ponerle el linux yo kiero instalar el ubuntu en una tercera particion, probe con el ubuntu 10.04 live cd creo que normal corre sin instalar pero me pide la version de 64 bits, y la que baje esta en ingles, igual no pude instalarla, como debes formatear para UBuntu que tipo de particion debe ser?
    segunda, como ya les conte instale WINXPSP3 en la primera particion, y luego win7 en la unidad I y normal puedo entrar pero ahora como que me estoy quedando corto de espacio quisiera eliminar el win 7 bueno no lo Uso mucho (me acostumbre más al XP).
    bueno estando en winxp le doy anticlik formatear a la particion con win 7 y me dice que no puedo que cierre todas las aplicaciones y blabla bla, tambien intente por el administrador de discos e igual me dice que no puedo y me dice forzar formateado y le digo si pero igual no me permite.
    Tambien intente poner el disco de win 7 e iniciar desde dvd y carga aparece cargando windows y se queda en una pantalla celeste, el mouse se mueve y todo pero no aparece ninguna opcion.
    Tengo instalado el WIn 7 ultimate.
    Bueno lo unico que no probe aún es ponerle el Hiren´s Boot, por que no encuentro mi CD, bueno si alguien tiene alguna solucion que la publique, gracias
    Anteriormente tenia igual en un disco de 80 gigas los dos SO, pero normal le di anticlik formatear desde XP y se borro la particion de win 7, lo malo que despues de hacer eso me di cuenta que al prender o reiniciar la PC tarda un poco más en iniciar Windows.

Bueno más datos mi placa es una Foxconn A7VML/A76ML
    procesador AMD athlon 64 x2 5200+

9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Para que coloques Ubuntu solo tienes que tener 2 particiones, 1 en formato Ext(3 ó 4) y uno en Swap(Intercambio), esas particiones las debes crear en la instalacion de Linux, Tienes que tener en cuenta que debes crear un particion Logica y otra primaria, te lo digo xq Windows 7 normalmente crea particiones primarias y en el mismo disco solo puedes tener hasta 4 particiones primarias... pero dentro de una particion Logica puedes tener mas particiones...

Cuando instales Ubuntu puedes formatear la partición que tiene Windows 7 (aunque me parece una mala decisión, yo borraria XP) Ademas al momento de instalar Ubuntu tendras nueva pantalla de inicio (Grub) asi q no tendras problemas para ingresar a XP.

10. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    buen dia a todos y diganme cual seria el archivo q se tiene q bajar para actualizar mi placa 865 perl..para q me reconozca un disco duro de 1 terabyte.xq solo me reconoce 320 gigas.xq cuando voy asu pag. ahy varios archivos .agradesceria mucho guiraran cual seria el archivo de los tantos q se tiene q bajar. pra actualizar mi bios de placa 865.Gracias.

11. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Primero el más antiguo, en ese orden, El win 7 no te dejará instalar al XP