1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Institucion donde quejarse en caso haya un mal servicio de algun operador?

Publicado en 'Operadores' por shagui73, 12 Feb 2010.

1. shagui73

shagui73 Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2010

Tengo un inconveniente con un operador( *****):ptm: por un bono de una promocion que tienen y no me la ha dado a pexar que cumpli con todos los requisitos ..me quejo ante la empresa y sus operadores solo me dicen que mandaran mi caso al area de mantenimiento y blah blah blah y nada que resuelven mi problema ... hay alguna institucion aparte del INDECOPI para quejarse en el area de celulares?... o que hacer en caso te ingnoren en tu reclamo?:plop:

2. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008
  3. shagui73

shagui73 Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2010
    Perdon aspec tambien la se ...aparte de esas hay otra

4. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008
    indecopi es el ente regulador del estado y aspec es derecho al consumidor, otra mas????? ni idea la cosa que ambos tratan los asuntos relacionados

:hi:

5. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Creo que es el Orgamismo Regulador de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Pero para realizar lo que menciones debes conocer las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones y la Directiva de Reclamos, esto lo puedes encontrar en su página Web, o sino en tu guía telefónica.

Con esto sabes como poder empezar tu procedimiento administrativo.

Si tienes dudas llamas al 0-801-121-21

6. Confucio

Confucio Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2009
    Eso de que mandarán tu caso a otra área para que puedan dar una solución es sólo algo interno, si es que no formalizas un reclamo no solucionarán tu problema. El reclamo, en primera instancia, se hace en la empresa operadora y por ley tienen que darte un código y si es que no estás conforme con la "supuesta" solución o respuesta puedes elevarlo a segunda instancia y en este caso OSIPTEL se encargará de supervisar el proceso.
    Como te dijo Morrison antes de iniciar el proceso debes de informarte acerca de la Directiva de Reclamos ya que si tu caso no está normado por OSIPTEL es declarado como infundado y perderás tiempo.

7. Dany18

Dany18 Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2009
    Hola Confucio creo que estas un poco confuncio en lo que respecta a reclamos.

Bueno si es en este caso una queja contra Claro:

Por donde se empieza es por un reclamo o reporte en Claro (123 o en un CAC que casi nadie va, no se por que arrugan) ¬¬

Si luego de este reclamo generado y luego de los 4 días calendario en informe de solución, no estas de acuerdo, puedes elevar tu reclamo en primera instancia.

Si no estas demás conforme con esto, presentas un Recurso de Queja, donde tu reclamo es enviado al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de OSIPTEL (TRASU) y para lo cuál se te recomendaría que estar totalmente empadado en este tipo de temas administrativos, o tener un buen abogado como ayuda (si no quieres ser uno más en la lista de perdedores contra Claro) :yeah:

Bueno el que quiera seguir todo el procedimiento, adelante :hi:

Última edición: 20 Mar 2010
  8. XRoloX

XRoloX Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    Y de que operador estamos hablando? quiza te podamos ayudar si nos das mas detalles :)

9. Confucio

Confucio Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2009
    :questions: Es lo mismo que acabo de comentar sólo que nos has brindado mayor detalle, lo cual se agradece. Todo proceso en primera instancia se realiza en la empresa prestadora de servicios (reporte, elevación a reclamo en primera instancia, notificación, etc) y la apelación, lo que denominamos reclamo en segunda instancia, es supervisado por la institución reguladora que en este caso es OSIPTEL. Es el mismo proceso para la generación de un reclamo contra cualquier empresa prestadora de servicios lo que varía, en algunos casos, son los plazos.
    La idea es que shagui73 no vaya a perder el tiempo a solicitar un reclamo a la institución reguladora ya que, por ley y también por algo lógico, primero debe iniciar el proceso en la empresa operadora.