Intel acaba de liberar a su “bestia” de 8 núcleos.

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por soporte, 29 Ago 2014.

1. soporte

soporte Suspendido

Registro:
    5 Abr 2014

La nueva plataforma de procesamiento Intel Haswell-E ya está en el mercado, con destino a ordenadores de escritorio gama entusiasta y también a estaciones de trabajo ya que son compatibles con los nuevos Xeon E5, Haswell-EP. La plataforma es la más potente de la historia de la informática de consumo y la primera de Intel que ofrece procesadores con ocho núcleos de procesamiento físicos. Junto a los Haswell-E, Intel ha creado un nuevo chipset Intel X99 y un nuevo zócalo LGA 2011-V3 incompatible con lo comercializado hasta ahora. Procesadores Intel Haswell-E El Core i7-5960X es la estrella de la serie con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo bajo HyperThreading, frecuencias de trabajo de hasta 3,5 GHz de serie, 20 Mbytes de caché y un consumo TDP establecido en 140 vatios. Soporta cuádruple canal de memoria DDR4 y 40 líneas PCI-Express 4.0. Su multiplicador está desbloqueado para facilitar el overclocking y su precio de venta oficial recomendado es de 999 dólares. Es el procesador de consumo de mayor rendimiento de la historia. El segundo modelo es el Core i7-5930K, con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento nativo bajo HyperThreading, frecuencias de trabajo de hasta 3,7 GHz con TurboBoost y 15 Mbytes de caché de tercer nivel. Su multiplicador también está desbloqueado para facilitar el overclocking y su precio de venta oficial recomendado es de 583 dólares..

El modelo más asequible es el Core i7-5820K, con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento nativo bajo HyperThreading, frecuencias de trabajo de hasta 3,6 GHz con TurboBoost y 12 Mbytes de caché de tercer nivel. Su multiplicador también está desbloqueado para facilitar el overclocking aunque rebaja las líneas PCI-Express 3.0 soportadas hasta 28. Su precio de venta oficial recomendado es de 389 dólares. Chipset Intel X99 Wellsburg Intel ha creado un nuevo chipset con la principal novedad del zócalo LGA 2011-V3 que soporta procesadores Haswell-E y los últimos Xeon v5. A destacar novedades como el soporte en cuádruple canal de las nuevas memorias DDR4 que ya están llegando al mercado y la nueva interfaz SATA-Express. Soporta 14 puertos USB (6 USB 3.0), 10 puertos SATA-III y 8 PCI-E 3.0 nativo, junto al amplio conjunto de tecnologías Intel en procesadores como Turbo Boost 2.0, Intel Rapid Storage (RAID 0/1/5/10), instrucciones AVX 2.0, RST Smart Response Tech, Rapid Recover o el Intel Smart Cache hasta 20 Mbytes. La posibilidad de placas base con triple socket es otra de las novedades de este Intel X99 Wellsburg que junto a estos Haswell-E de 8 núcleos ofrecerá una potencia descomunal y desconocida en el mercado de consumo, con destino a la gama entusiasta, grandes jugadores, overclocking y usos profesionales para contenido creativo. Placas Base X99 Los principales fabricantes del sector ya han presentado las placas base para soportar los Haswell-E, como MSI, GIGABYTE, EVGA, ASUS o ASRrock.

Todas de alta gama, en formatos ATX y micro-ATX, con el mencionado chipset X99, cuatro u ocho slots de memorias DDR4, interfaz SATA-Express, conector M.2 PCIe para SSD, slots PCI-e 3.0 x16 con soporte multigráfica Quad-SLI (NVIDIA) y Quad-CrossFire (AMD) y un número abundante de puertos USB 3.0 o SATA, además de Gigabit Ethernet y audio integrado. Toda la plataforma, procesadores, placas y memorias DDR4 estarían disponibles a partir de este fin de semana.

2. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014
    Lo malo es cuando llegan aquí??? hasta ahora estuve esperando el asus 7 formula pero nada, ahora que salieron estos pienso comprar una placa 2011-3 quiza la asus deluxe que se ve mejor que la rampage v extreme con unas memos platinum, ojala lleguen pronto importar es una vaina mas aun por el tema de garantias.

3. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    habra algun soft que le de uso 8 cores?

4. xepher07

xepher07 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2010
    Habrá que esperar una respuesta de AMD.

5. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Claro, GTA IV, DOTA 2, 3D Studio MAX, Adobe Premiere y After Effects, Blender, AVID Pro Tools, Microsoft Visual Studio 2013, Embarcadero Suite (antes, Borland), Watch Dogs, TitanFall, entre otros.

Y puse unos cuántos juegos porque son los que han de reventar el procesador.

Eso mismo. AMD tiene que sacar unos procesadores para servidores (normalmente, los procesadores para servidores siempre han de ser unas bestias).

6. KamiOh

KamiOh Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2008
    Con lo que cuesta un procesador, mi compro un PC completa :duh:
    Habrá que espera que muestra AMD, aunque dudo que tenga algo para ahcerle frente a Intel.

Los rumores dicen qeu AMD se esta esforzando en su proxima generación,
    por que FX dejo mucho que desear ¬¬

7. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    Ah gracias!! xD

8. JOSFETH

JOSFETH Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2013
    a esperar nomas que lleguen. por el momento ahorro total..! jjeje

A alzgamer y poderoso12 les gustó este mensaje.
  9. Near

Near Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2013
    Wow mas de 1 luca con impuestos+envio+ganancias del vendedor, fácilmente en nuestro mercado llegara a costar 1500$ yo paso.

El que puede puede el que no aplaude.

PD: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

10. poderoso12

poderoso12 Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2014
    estas en todas di jajaja, soy peter del internet

11. JOSFETH

JOSFETH Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2013
    jejej si hermanito, yo toy aca desde el año pasado. jejejeje

12. lenynmark

lenynmark Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2014
    Lo ultimo lo comprare

13. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012
    :unsure::unsure::unsure: otra vez volver a comprar :duh::duh::duh:

14. SyckTayler94

SyckTayler94 Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2013
    alguna día llegara ...........

15. darkjavier

darkjavier Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2013
    que hermosura:quien:

16. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
  17. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    muy buenas arquitecturas pero respecto a los ultimos procesadores de 4ta generacion socket 1150 no hay mucha diferencia entre las 3ra y segunda generacion en cuanto a oc y rendimiento, todavia sigo muy bien con mi sandy :D, me esperare mas no vale la pena cambiar todavia

los que si puedan adquirir estas arquitecturas mis respetos :aplausos:

18. MantisK

MantisK Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2013
    bueno es hora de no darle propina ah mi hija --- hijita tu propina sera bien usada en mi pc para jugar xD

A omni le gustó este mensaje.
  19. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Demasiado caro tal procesador. Intel debería investigar más y reducir costos. Si bien, este proce mata a cualquier high end de AMD; su precio en el mercado es muy elevado (monopólico) sobre todo en el peruano, ya me imagino.

20. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    todo muy bonito, pero con lo q cuesta esa bestia, me compro 5 pcs amd, y armo mi lancenter :)

A AlmAzOlsADM y Cusconice les gustó este mensaje.