Intel Atom Vs Amd Athlon Neon

Publicado en 'Procesadores' por jucepi98, 15 Dic 2009.

1. jucepi98

jucepi98 Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2008

Saludos.
    Cual de los 2 procesadores recomendarias para una ultraportatil... la Intel ATOM y la Amd NEON, en graficos la amde se lo lleva... pero en rendimiento de procesador y refrigeracion cual es mejor??

2. MUNDOMATICO

MUNDOMATICO Miembro nuevo

Registro:
    14 Dic 2009
    hola amigo en comparacion de microprocesadores te recomiendo la intel no cometas en comprar las amd turion son lo peor que he visto, otra cosa si hablas de refrigeracion te dire que las amd son las peores por que recalientan una varvaridad, ahora las intel tiene una memoria inteligente por no decir que cuando por decir ocurre algun desperfecto con el cooler esta si recibe mucha temperatura y se sobre recalienta esta automaticamente manda a apagar el equipo codsa que las amd no es asi esas en recalentamiento se dispara una varvaridad creo que ya estban viendo esa problematica con las amd esas seguia funcionando y se quemaba tu procesador pero de todos modos los procesadores amd recalientan mucho.

3. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    MUNDOMATICO empiezas con pie izquierdo en estos foros, informate un poco mas antes de venir a desinformar a los usuarios que vienen por ayuda.

4. luiggipro

luiggipro Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2009
    xq tanto n00b suelto aca en forosperu?:plop:

5. xxLordc4txx

xxLordc4txx Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    Y este de se quedo en el pasado :w0w:, todos los procesadores se calientan, el mas calenton por decir asi era el pentium d , actualmente amd tienen procesadores muy competitivos tanto asi que intel usa sus influencias para sacarlo del mercado (no le gusto que ellos fueran los primeros en sacar micro de 64 bit).
    Mundomatico, hay que tener criterio e informacion para dar opinion sobre marcas, no seas como el chavo que repite lo que le dice la chilindrina :chau:

Última edición: 15 Dic 2009
  6. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Creo que hay mucho vendedor de wilson perdio. Con 28años fijo.

Link de culturización:
    http://www.maximumpc.com/article/features/cpu_retrospective_the_life_and_times_x86

En potencia el Athlon Neo rinde más ya que está basado en la arquitectura del Athlon 64/X2 mientras el Atom va más camino de un Celeron de la familia del Pentium 4 que no es fuera ejemplo de rendimientoxmhz.

En ese segemento la cosa queda así:

Atom << Via Nano << Athlon Neo

La ventaja del Atom es que su batería dura más. Pero es una con otra, más batería / menos potencia.

Última edición: 15 Dic 2009
  7. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Pero son distintos segmentos, los Atom son para netbooks, mientras los CULV sí son para ultraportátiles.

Off topic: Happy Birthday AMD, 40 añitos.

Última edición: 16 Dic 2009
  8. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    Creo que esa delgada linea hace rato que se va haciendo invisible.

Al menos cuando no existen los tan esperados netbooks de $200-300. A ver si ARM se da prisa.

9. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Bueno eso sí, los netbooks estarán para el olvido dentro de poco, muchos no saben por qué los compran y se decepcionan rápido; mientras que las ultraportátiles cumplen mejor su función al no sacrificar tanto rendimiento.

10. MUNDOMATICO

MUNDOMATICO Miembro nuevo

Registro:
    14 Dic 2009
    jaja y tu no te dejes llevar por criticas de otros usuarios mi amigo, pues bien simplemnete di una opinion aca yo no vengo a imponer lo que pueda decir u opinar aca uno es libre de decir lo que a su parecer es bueno o malo y si en algo estoy mal pues bien aca estamos para aprender ; en fin, y en cuanto al otro amigo aMliveD pues dejame decirte que estaba leyendo en otras consultas y me di cuenta que usas AMD por ahi hubieras empezado, es obvio que cada usuario va hablar bien de la maquina que usa, no es mi caso, me doy cuenta que defiendes a carta caval a AMD debe ser tu caso o sera una Excepción que 3 años siga en optimas condiciones tu maquina y si es asi bien por ti.

solo comente en cuanto al recalentamiento ya que el amigo consulto sobre la regrigeracion de dichas marcas y creo que leyendo en varios post la gran mayoria opina lo mismo que las AMD recalientan mucho y en muchos casos tienden a quemarce ahora obviamente del tipo de uso que le das a tu maquina pro bueno a lo que quiero dejar en claro aca yo no vengo a darmela de sabiendo ni nada por el estilo aca recibiran muchas opiniones y es {el usuario quien tome la desicion por cual optar, por favor no quiero que lo tomes a mal mas al contrario si tienes algo que enseñar aca a los usuarios pues bien de mi parte te doy las gracias yo me presto a escuchar comentarios de todo mundo uno aprende dia a dia de algun modo ahhh antes de despedirme mi amigo estoy leyendo que no solo a mi veo que a varios dices lo mismo parece que es tu eslogan xd que aca nadie venga a desinformar al aprecer cualquier opinion que da alguien para ti esta mal, bueno mi estimado fue un gusto haberme tomado un minuto y responderlos cuidense mucho y que tengan buen dia.

11. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    A lo que no se tiene derecho es a desinformar y a demostrar que se conoce del tema "por oidas". Eso lo estás haciendo justo ahora.

Acá muchos pasamos hace buen rato del tipico vendedor de wilson que te dice pachotada y media y de que las placas pcchips son buenas. Al menos uno se informa y averigua en vez de vivir en un eterno oscurantismo cultural en cuanto a hardware.

Eso del quemarse y calentarse siempre sale de boca de usuarios nuevos que lo escuchan del vendedor más patético o del tipico amigo que no sabe que se piensa que los MB/GB importan en una gráfica.

*Yo por lo menos tengo cerca de 10 años teniendo el hardware de pc como hobby. Empezé con la típica pcworld que venían con el comercio.

Si quieres me mandas un privado y nos reunimos (me gusta aclarar cosas que ya son cientos los que tras una charla se quitan misticismos de la cabeza).

En cualquier foro especializado sales con ese diálogo y sales mal parado. Siempre es bueno leer un poco los foros antes de siquiera postear.

Y sí el procesador más calentorro ha sido el Pentium 4 Precott 570 a 3.8Ghz (single core) en su momento conocido como el freidor de webos.

Aquí otro link aclarador:
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=92087

Probablemente las respuestas que te dan no sean todo lo amables del caso pero es que la falta de informacion es tan impresionante que a veces cansa. Uno pone el granito de arena.

Los procesadores son los componentes con mayor fiablidad de un pc, si algo falla es culpa de otro componentes o la ineptitud del usuario un 99.99% de las veces. En el link sale todo eso, me aburro de copypastear.

*Intel usando tacticas no muy limpias se encargó de regar eso por medio mundo para mantener su posición dominante.

Tanto que ahora mismo es investigada por monopolio y tácticas cochinas
    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=36876

Última edición: 18 Dic 2009