Intel Core i5-3450S Ivy Bridge: Llega al fin de su vida útil

Publicado en 'Procesadores' por cibert, 11 Nov 2012.

1. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006

También el ATOM Z670 se marchará junto al Core i5-3450S.

Intel Core i5-3450S Ivy Bridge: Llega al fin de su vida útil

Alex Gálvez | 9 noviembre 2012 | 18:00

Durante el pasado mes de Septiembre os comentamos que muchos procesadores basados en la arquitectura Sandy Bridge ya tenían los días contados, incluso el Core i5-3450 basado en Ivy Brigde también entraba en la lista de procesadores que serán descontinuados. Lamentablemente no es el único procesador Ivy Bridge que Intel ya ha puesto en su lista de candidatos para el fin de su vida útil, pues el Core i5-3450S y el ATOM Z670 se añaden también a esa lista de procesadores que pronto nos dejarán.
    A pesar de que los sucesores de Ivy Bridge, los procesadores Haswell de cuarta generación, todavía están un poco lejos, parece que Intel no pierde el tiempo y quiere preparar el camino a Haswell tan pronto como sea posible. El procesador Core i5-3450S de cuatro núcleos lleva muy poco tiempo entre nosotros, pues fue lanzado en el segundo trimestre del presente año 2012.
    La arquitectura Ivy Bridge no está actualmente tan asentada como la arquitectura Sandy Bridge, en parte debido al problema que presenta Ivy Bridge con el uso de pasta térmica barata para la unión entre la die y el IHS del procesador, esto es algo que hemos comentado en muchas ocasiones. Los procesadores Sandy Bridge siguen siendo una estupenda opción de compra para un nuevo ordenador, pues su rendimiento es bastante bueno y encima no tienen ningún problema de temperaturas, tanto a velocidad de serie como a la hora de hacer overclock.
    Desconocemos las razones por las cuales Intel ha decidido poner fin al Core i5-3450S, pero es una práctica habitual de Intel, renovar constantemente sus procesadores y sacar nuevas generaciones, algo que en este mundo del Hardware se conoce como Tick/Tock. La fecha límite para el Core i5-3450S es el día 24 de Mayo de 2013 ,mientras que para el ATOM Z670 será el día 31 de Mayo de 2013.

http://hardzone.es/2012/11/09/intel-core-i5-3450s-ivy-bridge-llega-al-fin-de-su-vida-util/

A GOACH le gustó este mensaje.

2. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    Era inevitable, Intel cometió un grave error con los Ivy, Sandy forever.

3. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    No les queda otra, no me arrepiento de haber comprado mi i7 2600k hace poco mas de 1 mes, es un estupendo procesador, tenia la opción del i7 3770k pero no me hacia falta la mejora de su vídeo integrado y la compatibilidad pci 3.0, estoy muy bien con lo que tengo. Y actualmente lo aprovecho como se debe a mi proce. :)

Última edición: 12 Nov 2012
  4. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    Polancho hiciste lo mejor al comprar ese 2600k, disfrutalo, muchos se emocionaron cuando salieron los Ivy pero ya sabemos en que resulto este proce calenton......Yo estoy mas que tranquilo con mi 2500k. saludos.

Última edición: 12 Nov 2012
  5. DarkLatinGroove

DarkLatinGroove Suspendido

Registro:
    25 Oct 2012
    Parace como si no hubiera salido los Ivy ,han pasado praticamente desapercibidos. Es una pena para los intelianos. Yo feliz con mi X6 1100t.

6. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    me haces llorar con mi proce :cray: yo no mas viendo pasar los años y ver cada vez que me quedo mas atrasado y mas y mas y mas y masssssssssssssss

hace unos meses no mas tenia un pentium 4 y con algo de ahorro me compre este y mi placa rendidora .....

pero aun asi veo como pasa el tiempo ,,,,, y me estoy quedando atras , viendo que no me funciona algunos juegos no se por que sera por el directx

7. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Y por que te compraste ese Quadcore anticuado! Por lo menos te hubieses comprado un APU o un Phenom, o ya un Core i3! xD

A DarkLatinGroove le gustó este mensaje.
  8. theFreeman

Registro:
    15 Nov 2012
    lo compre de oferta ( me venia el mother y el proce ) ya que no tenia tanta plata me la vendio mi amigo , la placa me la compre yo

por lo menos ahora puedo jugar mas juegos y no solo el half life , el counter y el left 4 dead a patadas :(

9. Triger_Happy

Registro:
    15 Abr 2011
    Pero consultaste aqui por el precio y tu presupuesto? Por que si has pagado mas de 500 -700 soles por ese CPU mejor te comprabas alguna cosa mas moderna...

10. theFreeman

Registro:
    15 Nov 2012
    no consulte aqui , que mal ...... recien me cree la cuenta hoy y no se que hize , pero puse 21 años y tengo apenas 17 wuajajajajajajjaajajajajajjajaj

lo bueno es que pague menos de 300 soles :wow:

11. Triger_Happy

Registro:
    15 Abr 2011
    Chevere entonces, eso si me L4D 2 deberia correr como si nada en ese CPU, es mas creo que la mayoria de juegos deberian correr tranqui acomodando la configuracion de los mismos. Esa HD 5770 es fuerte.

12. theFreeman

Registro:
    15 Nov 2012
    seeee , estoy jugando el crysis 1 que nunca lo habia jugado gracias a mi basofia de pentium 4 gracias pentium te agradesco $%·%··%·$ , y tambien al 2

y me quedo mirando las paredes y todo me parece de otro mundo :rool::rool::rool:

y tambien juego half life ( como que ya me volvi adicto por el pentium 4 de melda que tenia )

ahhh y al counter lo juego bien pero me esta aburriendo :errr:

13. DarkLatinGroove

DarkLatinGroove Suspendido

Registro:
    25 Oct 2012
    Que yo se ,el Crysis 1 trabaja bien con esos Quad core que tienes. Yo lo tengo instalado con todos sus parches y un mod milagroso q me ha aumentado bastates fps respecto al crysis original sin parches. :hi:

Half Life 2 ,lo he jugado todos ,hasta mods y demas.

Counter strike ,tambien ,desde el 1.6 al GO.