Intel core i5 4430 4ta generacion

Publicado en 'Procesadores' por XzeroX007, 30 Jun 2013.

1. XzeroX007

XzeroX007 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2013

BUENO ya vengo ya desde hace poco averiguando sobre una buena pc y lo quiero armar con una i5 4430 de 4ta generacion pero lo que yo quiero saber si ese procesador no tiene problemas ya que cuando me queria comprar un pata me dijo que con ese procesador i5 4430 tenia problemas con los usb 3.0 y otras cosas y quiero que me digan a conciencia si es cierto ya que quiero armar una pc esta entre dos procesadores esta i5 3470 3ra generacion o la i5 4430 de 4ta generacion y quisiera saber en que se diferencian y cual es mejor bien en la tarjeta de video integrada se lo agradecere :)

2. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    DESVENTAJAS

1. los haswell son calentones..... muy calentones ,, pero como no se puede hacer oc ...igual siguen siendo calentones

2. si si , tienen problemas con el usb 3.0 el

3. tenes que tener una placa 1150 nueva ( mas cara por consecuencia )

4. tenes que tener una fuente de poder compatible

VENTAJAS

1. como es una nueva placa ... 1150 .. quizas tan solo quizas,,, tenga mas duracion y te sirva para expandir ,. a nuevos modelos de siguiente generacion

2. SU INTEGRADA es muy buena ( no tanto ) en comparacion a la anterior generacion ( i5 3470 )

-AHORA DIME PARA QUE TE VA A SERVIR LA PC ??? ( si la usas con o sin VGA )

SIN VGA

JUEGOS : no son tan buenos si estas con el presupuesto ajustado es mejor irse por un APU A10 5800k que tiene una integrada muy buena ,, muchas veces mejor a el i5 4430 ... lo vence completamente .. y es de cuatro nucleos ademas de que es mas barato que el i5

TRABAJO : para esto son completamente iguales , lo apu a10 tardaran unos segundos mas ( 3 o 4 segundos a lo maximo )

pero si es para trabajo duro ... pues bien el i5 es mejor ( con trabajo duro me refiero .. a programas como diseño grafico puro y duro )

CUALQUIER OTRA COSA : los dos funcionan igual ...

AHORA SI ES CON VGA

con el i5 aprovecharas mejor la tarjeta .... te dara unos cuantos fps mas

OJO no te digo que con el A10 tengas cuello de botella no no nada de eso , si no que algunos juegos aprovechan mas la potencia bruta del i5

A echenique, cibert y XzeroX007 les gustó este mensaje.
  3. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    por ahora los de 4ta generacion son demasiado costosos y solo por un rendimiento de 3-5% de mas, anda tranquilo por la 3470 q te va a rendir bien y a un precio mas economico, ademas es una buena maquina, te va a durar un buen tiempo, suerte.

4. XzeroX007

Registro:
    4 Ene 2013
    pero dime en el usb 3.0 como que problemas puedo tener
    y en la integrada en los los casos creo que es asi del i53470 es de 2500 y de la i5 4430 es 4600 si no me equiboco es bastante?? o solo un poco

dime yo quiero la i5 4430 me puedes decir las caracteristicas que son compatible?? te lo agradeceria sino tambien para la i5 3470 :)

Última edición: 30 Jun 2013
  5. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Eso de que necesitas fuente compatible necesariamente es falso. La placa madre LGA1150 ,puede ser de chipsets basicos y no son caras. El USB 3.0 ,pronto lo solucionan con un update a Hasswell ;sobre eso ,el IGP GMA HD4600 es potente que el HD2500.

6. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Última edición: 30 Jun 2013
    A RiSiNg DeEp le gustó este mensaje.
  7. XzeroX007

Registro:
    4 Ene 2013
    ya mira en caso de que yo me compre y cuando intel tenga la solucion como lo pueden solucionar tengo que llevar mi i5 core o con un simple software

8. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    la falla es fisica , la unica cura es que la vendas a un incauto y compres otra.

9. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Puede que una actualización en Windows o de BIOS de placa.

10. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    El "fallo desastroso de hardware" que involucra a algunos dispositivos USB 3.0 no pasa de ser una molestia menor, tiene que ver con el chipset de la mobo y el estado S3 (ciertos jump drives USB 3.0 no son reconocidos tras volver del estado de "sleep" pero no hay pérdida de datos ni otra cosa). No tienes que hacer nada pues lo más probable es que, cuando compres la mobo, ya te toque una con el chipset mejorado (Stepping C2); los procesadores no están comprometidos por lo que no hay que preocuparse por ellos. Por último, no hagas caso a los alarmistas (asiduos lectores de taringa) que hablan de "fuentes compatibles con Haswell" ya que cualquier fuente "Real", con certificación 80 Plus, funciona sin problemas.

A Kopke y RiSiNg DeEp les gustó este mensaje.
  11. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    los i5 o i7 de cuarta generacion siguen con los problemas de la pasa termica en el ihs? conviene comprar una i5 de 3ra gen o ir x haswell o quizas regresar a los de segunda gen

12. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    compra haswell con confianza ya tengo como 6 usuarios con esa tecnología y ningún problema

haswell es mejor sobre todo en eficiencia energética

sobre el problema del usb 3.0 no es grave pues puedes desconectar tu usb 3.0 del puerto antes del momento de mandar a suspensión a la pc

no se quema el usb pero podría perderse datos o archivos abiertos después de regresar de la suspensión
    si nunca suspendes nunca pasara nada

pero eso fue solo con la primera revisión de chipset eso ya fue corregido con la versión c2 del chipset

o conectarlo con toda confianza en un puerto usb 3.0 que no venga del controlador del chipset osea controlador usb 3.0 de terceros dentro de la placa madre
    eso depende de la placa madre

sobre las fuentes de poder todas las fuentes decentes son compatibles sin ningún problema pues los estados c6 y c7 vienen desactivados por defecto en el bios

ahora puedes comprar 3470 mas barato también seria una buena compra

Última edición: 6 Jul 2013
  13. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    pero el problema de la pasta termica q parece colgate? es grave ese problema pq no soyusuario q haga overcloked a mi equipo

14. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    no es grave si no haces overclock no habrá ningún problema ten bien refrigerado el case nada mas

los Pentium d y Pentium 4 Prescott tenían temperaturas iguales o mayores y siguen vivos hasta el dia de hoy con la misma velocidad de reloj

15. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Quedate en 2500, de lejos o en las i7 de esa generacion (2da)

A cibert le gustó este mensaje.
  16. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    si no haces overclock no tendras problemas el Pentium d era igual o mas caliente y siguen vivos y trabajando mira ya tienen 8 años y no se mueren

17. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Antes que muera el Pentium D muere la placa. Cruel verdad porque mi Pentium D sigue viva y no sufre de nada, pero ya se murio la placa.

18. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    no hagan caso a esos usuarios que dicen que compren ivy o Sandy

sin van para una pc nueva compren haswell
    tiene mas ventajas que desventajas

A kude le gustó este mensaje.
  19. Yerik

Yerik Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2012
    Hey PCalmaximo, que placa recomiendas para el procesador Core i7 - 4770K?

• Para sacarle el jugo a este procesador es necesario si o si un placa con el Chipset Z87?

• El 4770K, es mucho procesador para una placa B85 y H87? :)

20. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    supongo si tienes para comprar tu i7 también tienes para una placa con chipset z87 es el mejor en esta plataforma

en marcas
    si quieres una de gama alta para el mejor overclock las mejores son las asus la serie rog o la deluxe
    tendras mas éxito en overclock q en otras marcas casi siempre es asi

longevidad de componentes la sabertooth z87 en usa dan 5 años de garantía aquí no la dan
    en otras marcas las msi o gigabyte también son buenas en longevidad

para gama baja y media las gigabyte se pule mas en estos productos que el resto

Última edición: 19 Jul 2013