Intel Core i5 4570 vs AMD FX 8350

Publicado en 'Procesadores' por User182, 8 Oct 2013.

1. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013

Buenas noches, hago esta pregunta sin el afan de generar una guerra santa, solo compartir opiniones sobre estos procesadores, que en el mercado local andan en el mismo precio, y son los que barajo para mi futura compra:

Quiero usar la pc para navegar, tener mil paginas abiertas, quiero tener excelente multitasking, ver videos netflix, youtube en fulll HD quizá jugar algunos juegos que compre como battlefield 3 y otros pero no es la prioridad, para enviciarme tengo la PS3 . Quiero que sea potente sin ser necesariamente una '' PC GAMMER'' ya que no pienso cambiarla en los próximos 3 años

Adjunto un grafico que da como ganador al procesador intel, pero cosas tecnicas realmente no sé casi nada, así que recurro a uds.

Intel Core i5 4570 ($234) vs AMD FX 8350 ($235)

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4570-vs-AMD-FX-8350 ( comparacion)

He leído que le FX 8350 tiene uno de los mejores multitasking, donde adjuntaban el siguiente video:

Espero puedan ayudarme en la mejor elección, como vuelvo a repetir mi prioridad no es el juego, sino más realizar varias cosas en la pc sin que se me cuelgue. Que corra super fluido. Saludos :hi:

Última edición: 8 Oct 2013

2. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Ptm ahorita vienen los caballeros del zodiaco y empieza la masacre Xd

A elanty le gustó este mensaje.
  3. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    El Fx8350 tiene 8 núcleos, pero estos no son tan fuertes como para manejar tareas pesadas donde el poder de cada núcleo cuenta; pero en multi tasking si rinde para lo que cuesta, sirve para cualquier cosa diría yo. El 4570 es Quad Core, pero tiene un rendimiento por núcleo mejor que el FX.

La desventaja es que el FX calienta más y el 4570 no es overclockeable.

A DEIDAD y trustonme les gustó este mensaje.
  4. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    No entiendo por que en peru están caros los fx 8350

ya deberían haber bajado

dond estoy están algo de 17 617 yenes

http://shop.tsukumo.co.jp/goods/0730143302517/

perecio del dólar 97.50 yenes como 180 dólares sale menos que en la pagina de amd usa.

el core i5 4570 es de 3,2 GHz y turbo a 3,6 GHz a diferencia de su hermano mayor el core i5 4670k

en japon son mas caras rondan los 20 980 yenes igual a 215 dolares
    http://www.pc-koubou.jp/goods/1135222.html

en peru creo que como tienen 8 nucleos los venden mas caros, los estafan por que debrian ya estar en precio modico, incluso un fx 6300 esta menos que un core i3 de tercera y de cuarta generación de Intel , no se como será en perú por que ya tengo poco mas de un año fuera del país.

A hagal le gustó este mensaje.
  5. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    Y entre ellas dos, por lo que necesito, cuál es '' mejor'' ?

6. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Cibert, el FX8350 se puede usar con cooler stock normal o se debe usar cooler extra?.

Otra más, cuál es la placa mínima para este micro?.

Ninguno es mejor que ninguno, ambos procesadores tienen virtudes y defectos que los diferencian. Rinde similar a nivel global.

7. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    Entonces, podría decir, cuál tiene mayores ventaja, para mi requerimiento. :hi:

8. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    da con el cooler normal pero mejor seria que se cambie por que hace mucho ruido

y la pasta que viene pegada al cooler sacarle y limpiarlo luego usar una pasta térmica de calidad si es que se quiere usar el cooler stock. pero yo recomendaría usar una mas grande y no ruidosa.

una placa con chipset 970 seria lo ideal ya 990fx seria gastar dinero en bano. da el mismo performance

A User182, trustonme y RiSiNg DeEp les gustó este mensaje.
  9. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Creo que para lo que vas a hacer (ocio) el FX8350 basta y sobra. :yeah:

10. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    las temperaturas

el fx 8350 es frio con usando cooler master V6 GT

11. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    Esta pregunta es asesina, es goku va seiya

A User182 y hagal les gustó este mensaje.
  12. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    poco floro si están al mismo precio el i5 sin dudarlo consume mucho menos es mas rápido en casi todas las tareas

el fx solo será mas rápido si usas programas que usen mas de 4 nucleos que son contados con los dedos de una mano y el crysis 3 y aun asi en fps minimos el i5 le gana

y una vez mas si desactivas el igpu del i5 fíjate cuanto calor ahorrarías y no necesitas otro cooler mas que el de stock si no tienes un micro versión " k "

estos micros (haswell) son tan fuertes que aun funcionando a cerca de 100°c no se malogran ni se apaga y/o reinicia la pc claro que disminuye su vida útil y por mucho

la temperatura puede bajar mucho mas aun si sabes configurar el bios y bajas los valores de voltajes innecesarios y aun sigue estable
    depende quien tenga el micro y lo haga
    puedes ahorrar 20 hasta 30°c si desactivas el igpu o algo mas (35°c) si logras mantener estable la pc moviendo voltajes desde el bios

depende de la habilidad del que tenga la pc para hacer esto

y por siacaso bajar voltajes no disminuye la vida útil al contrario la alarga y consume menos energía aun osea mas ecologico

Última edición: 9 Oct 2013
    A User182 le gustó este mensaje.
  13. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Compra lo que haga feliz a tu bolsillo, porque la verdad no veo para que siquiera intentar convencerte. Si a mi me dan a escoger entre amd o intel escogeria intel porque al menos a mi no me han fallado, me fijo muy poco si mi procesador es 1 milesima mas lenta que un amd o si con uno puedo abrir 99 ventanas y con el otro 100. Para algunas tareas uno ira mejor que el otro y en otras el otro se desempeña mejor.

Si quieres fluidez contempla comprarte un SSD para que ahi instales tus programas y para tus videos full HD online mejora tu plan de internet.

14. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
  15. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    Vuelvo a repetir que es solo información concreta, fan boys no estan permitidos. En lo posible que no se desvirtue el tema. :hi:

Gracias por tu recomendaciones ; como veras los procesadores están al mismo precio y no tengo experiencia con ninguno tengo un procesador antiguo:yeah:

16. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    entendiendo las respuestas anteriores, pues por el momento es mejor recomendación ir por intel que ya tiene procesadres con tecnologia fresca en el mercado, caso contrario AMD. que aun continua con los " no tan veteranos FX PILDRIVER" que son muy buenos a precios excelentes, pero para este caso aun estan madurando mejores actualizaciones para su socket AM3+

sea uso domestico o profesional el dinero es quien pone la palabra final.

RESPECTO A AMBOS PROCES NINGUNO TE VA A DEFRAUDAR.

17. TheFix120

TheFix120 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2013
    Como que no es overclockeable ?? Diras no es Multiplier desbloqueado:oops: por que si se puede hacer overclock de otra manera pero esto anula la garantia del Proce.

?? Calculando 97.33 Yenes equivale a 1 Dolar USA .:yeah:

Eso es cierto en 2011 estaban mas barato el hardware en Japon . Supongo que debe ser ese precio en mercado japones y el usuario final son exigentes en control de calidad , rendmiento y garantia de un producto . No hay nada de floros como en Peru ,el producto fallado en japon te lo cambian al toque y a veces te envian un regalo extra o un prodcuto extra como disculpas .:yeah:

A DEIDAD y User182 les gustó este mensaje.
  18. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    Excelente resumen; muchas gracias por tomarte el tiempo en Ayudarme; los procesadores en realidad son parejos aunque con una ligera ventaja hacia intel y como dicen arriba es una tecnológica nueva; me inclino por esta ya que los precios son iguales:hi:

19. TheFix120

TheFix120 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2013
    Si tiene un Precio similar , ambos son rendimiento parejo pero el Intel realizar mejor todos los programas y juegos es mas actual nueva instrucciones . Muchos diran el FX 8350 por relacion precio/rendimiento pero no creo que vallas a habrir 40 ventanas 2 juegos al mismo tiempo musica videos editar ... Bueno lo dudo , Acompañalo con una Motherboard Z87 las mas bajas como estas . ASUS Z87M-PLUS , GIGABYTE Z87-D3HP ; GIGABYTE Z87M-D3H te recomendaria la ASUS por su DIGI+VRM .
    Suerte con tu compra y Saludos:yeah:

Si tiene un Precio similar , ambos son rendimiento parejo pero el Intel realizar mejor todos los programas y juegos es mas actual nueva instrucciones . Muchos diran el FX 8350 por relacion precio/rendimiento pero no creo que vallas a abrir 40 ventanas 2 juegos al mismo tiempo musica videos editar ... Bueno lo dudo , Acompañalo con una Motherboard Z87 las mas bajas como estas . ASUS Z87M-PLUS , GIGABYTE Z87-D3HP ; GIGABYTE Z87M-D3H te recomendaria la ASUS por su DIGI+VRM .
    Suerte con tu compra y Saludos:yeah:

20. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    yo y mi fx CONTENTAZO, RENDEO JUEGO , DISTRIbuyo la carga de los nucleos por programa, etc.

recomendación para un mejor trabajo del FX, un disipador especializado, usa ashampoo core tuner para distribuir la carga de los nucleos. y un disco duro rapido. para sacarle el jugo a la multitarea que ofrecen los pildriver.

INTEL NO HAY MUCHO QUE DECIR, rendimiendo ligeramente superior y gran performance en tareas monohilo