Intel Core i7-3820 vs AMD A8-3870K

Publicado en 'Procesadores' por BladeRanger, 13 Mar 2013.

1. BladeRanger

BladeRanger Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2012

Buenos Dias camaradas estoy pensando en comprar nuevo procesador y nueva placa madre entre otras cosas y en la tienda me dieron estas dos opciones:

Procesador Intel Core i7-3820 con una Placa Madre Intel DH61BF

y

Procesador AMD A8-3870K Black Edition con una Placa Madre Asus F1A75-M

tambien comprare memorias DDR Kingston y cabe resaltar que dispongo de una Tarjeta de Video Gigabyte AMD Radeon HD7750 1Gb GDDR5

he visto comparativas y supuestamente el procesador intel en este caso es mejor ... pero quiero que me den su opinion no quiero estar muy desfasado con los componentes que comprare (quizas la placa no es la adecuada o deberia ir por otro procesador y placa diferente a los antes mencionados) ... estoy muy desactualizado en cuanto a temas de HW

La utilizare para aprender programacion en diversos lenguajes, diseño grafico, quizas algo de edicion de video y en sus ratos libres sus buenos juegos ... que medicen???

Gracias de antemano por la atencion brindada ...

2. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    El i7 3820 es de la plataforma LGA 2011 si no me equivoco, de sser asi nunca podra usarse con esa placa h61. fuera de eso no hay punto de comparacion entre los dos proces, aunque si es solo para juegos y los programas que vas a usar mas que sufi un APU (un a10 suena mejor, mas aun por que el formato FM1 esta sentenciado a morir).

Pero si tienes la plata para el i7, mejor te iria con un i5 k.

3. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    que abuso comparas un procesador de 1400 soles con uno de 370.

A jflores le gustó este mensaje.
  4. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Exacto... una tonteria tipica de un vendedor de wilson.

Te recomiendo irte por un i5 y una placa Z77, con eso trabajaras y jugaras tranquilo.

A jflores le gustó este mensaje.
  5. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    si ya tienes tarjeta de video es en vano comprar un APU, si tienes dinero de sobra un intel con su placa de chipset de alto rendimiento, como mencionan los compañeros, si estas con el presupuesto ajustado tratando de conseguir lo mejor por menos precio, un fx 8350 con su placa 990fxaud3 o la 970aud3 si estas mas ajustado aun, memorias ddr3 1866 x 2 de 4 gigas.

6. jorge_d94

jorge_d94 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2012

Ese procesador y esa placa son como el agua y el aceite, no se mezclan; no puedo creer que alguien haya sido capaz de pensar que son compatibles. :risota:

7. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Es muy mala la comparación, ademas la configuracion tambine esta mal, la placa H61 no es compatible con ese procesador. Para ese procesador tienes q buscar placas con socket 2011 las cuales cuestan $250 las mas basicas.
    El procesador i7-3820 + una placa X79 regular te salen aproximadamente $650(S/1690)

En cambio el procesador A8-3870K + una placa A75 te salen aprox $200(S/520).
    No te recomiendo ninguna de esas opciones, mejor dinos cuanto es tu presupuesto para recomendarte otros componentes.

8. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    Es que los nombres son parecidos... xD

9. BladeRanger

Registro:
    17 Oct 2012
    Hola de nuevo, bueno ya tengo mi disco de 500 gb y la tarjeta de video que les mencione ... soy de chiclayo y el patita de la tienda que me cotizo las piezas me cotizo el procesador intel i7-3820 en 1134 soles la motherboard en 204 una meoria kingston KHX1333C9D3B1 de 4Gb en 92 soles y un case Thermaltake V2 450 Watts Reales a 159 soles ...
    Bueno la verdad como los decia queria armar una compu que no se desfasara a la brevedad mmmm me dijeron que el procesador i7 3930k era mejor pero imagino que estara cerca de los 2000 ... bueno seria capaz de invertir el monto si lo vale pero no se cuanto exactamente invertiria en lo demas es decir en la motherboard y memorias compatibles y si talvez necesitaria una fuente o un sistema de refrigeracion mayor ... que me dicen ustedes??

10. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    que desbalanceado esta tu pc, video 7750 economico con un i7 carisimo, esa placa de 200 soles debe ser antigua con chipset de bajo rendimiento.(derrepente ni es compatible) un case simple con fuente simple(creo que es para oficina), la memoria kingston 4g ddr3 1600 cuesta 75 soles, mala eleccion de componentes, ten paciencia y consulta mejor con los compañeros, por apurado vas a cometer demasiados errores.( ya tengo mis dudas por si acaso cuando compres verifica todos los codigos de tus productos y que te los den con su caja nueva)

Última edición: 13 Mar 2013
  11. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011

En que tienda te dijeron semejante tontería.

A jflores, JDCHG y Annihilator les gustó este mensaje.
  12. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Si le das punche a manejar programación, base de datos, etc... una intel será mejor (corregir si hablo mal :risota:) pero tampoco es que necesites la plataforma 2011 (I7 3820)

Con un I5 lo haces lindo y para juegos no hay mucha diferencia como para que compres una I7 y sacrifiques video

13. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    gente que piensa que comprarse lo ultimo piensan que van a durar mas por ejmplo

la gente que se compro q6600 o mayores de 4 nucleos y gente que se compro los de 2 nucleos

los de dos nucleos jugaron de lo lindo tambien los de 4 nucleos pero estos pagaron mucho

ahora un phenom o un fx 6 los vence con facilidad y que hablar un i5 hasta un i3 los deja mal parados

asi que disfruta el presente y comprate un

i5 3470 + pb75 o mejor
    8 gb de ram 1600
    ati 7870
    hdd 500 gb

y el resto , el resto puede ser cualquier cosa no gastes por las %·$·%·

A Cesar_ le gustó este mensaje.
  14. BladeRanger

Registro:
    17 Oct 2012
    La tarjeta de video AMD hd7750 1Gb que tengo no es muy buena??? (igual pienso cambiarla una vez que le saque el jugo) ... la verdad me inclino un poco por la i7, pero la i7-3820 estaria bien o seria ciuestion de mirar una mas cara ... obvio no la pienso utilizar solo para chatear jajaja, si esta bien la 3820 o no que placa madre seria la adecuada para ella?

15. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Me gustaria ver como hace para colocar un i7 socket 2011 en una placa con socket 1155, seguro tiene un martillo a la mano.

16. BladeRanger

Registro:
    17 Oct 2012
    Por eso necesitaria que me recomienden una buena placa para ese procesador en caso que tambien me recomienden el susodicho procesador jejej ... disculpen si pido mucho ...

A JDCHG le gustó este mensaje.
  17. tumeodar

tumeodar Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    lo que deberias poner es, para que vas usar la pc que quieres comprar y cuanto de presupuesto tienes como max para dicha pc, y si eso incluye monitor, estabili, mouse teclado o solo cpu.
    con eso se que muchos te podemos aconsejar lo mejor que posamos y que balancees tu inversion.

18. ralor23000

ralor23000 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2011
    Donde habras echo tu cotisacion seguro en wilson esos patas son unas bestias y los k no los son son unos timos t kieren vender cosas k ya no salen diciendo k son lo mejor
    Aca en este foro si encontraras gente k tira en esto has de nuevo tu presupuesto para ver lo mejor segun el capital k tienes:yeah:

19. BladeRanger

Registro:
    17 Oct 2012
    En un mensaje previo ya habia dicho para que voy a utilizar la pc, pero con gusto lo repito:

La utilizare para aprender programacion en diversos lenguajes (Visual Studio . Net, Programacion Web, Bases de Datos SQL Server, Oracle, MySql), diseño grafico (Corel Photoshop), quizas algo de edicion de video (Adobe After Effects, Adobe Premiere, etc) y en sus ratos libres sus buenos juegos (Resident Evil 5, 6, Umbrella Cronicles, etc y bueo otros mas en ratos de ocio) ...

En cuanto al presupuesto ya tengo el teclado, mouse, estabilizador, Fuente Halion de 400 Watts Reales (aunque no se si sera suficiente), mi monitor si es de los antiguitos, Disco duro Western Digital de 500 GB y Tarjeta de Video Gigabyte AMD RADEON HD7750 1 Gb GDDR5, mi quemador de dvd tambien anda meido viejito todo de mi anterior PC .... basicamente la cotizacion seria por placa madre, procesador, memorias, un nuevo case porque el que tengo esta algo chancadito (y eso incluiria nueva fuente quizas) y bueno creo que un nuevo monitor no de acuerdo a las nuevas epocas ... ceo que dispongo de 3000 a 3500 siendo muy exagerado ... Saludos y gracias de nuevo por la ayuda que me estan dando y la nueva ayuda que me van a brindar con sus mensajes ... Saludos

20. Cesar_

Cesar_ Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2013
    Te recomiendo

i5 3470 + placa pb75
    2x 4gb de ram corsair vengeance 1600

Cumplira con todos tus requisitos para jugar y te andara de sobra, la i7 esta de sobra ni notaras diferencia alguna, y si quieres jugar te compras una buena tarjeta pero primero explota bien la tuya.