Intel Core i7-4770K vs AMD FX-4170 probados con 8 juegos

Publicado en 'Procesadores' por zancuter, 21 Oct 2013.

1. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011

Rendimiento de 2 microprocesadores cuádruple núcleo de Intel y AMD en diversos juegos.

Desde OCAHOLIC nos llega otro de sus poco comunes, pero muy interesantes reviews, en el cual evalúan el rendimiento de 2 microprocesadores cuádruple núcleo de Intel y AMD, a través de una batería de pruebas que comprende 8 juegos y 2 aplicaciones sintéticas.

En primer lugar tenemos al microprocesador Intel Core i7-4770K “Haswell-DT” (USD$ 339.99), el más potente producto de la familia de microprocesadores Core de cuarta generación para equipos de escritorio socket LGA 1150.

A modo comparativo usan al microprocesador AMD FX-4170 “Zambezi” (USD$ 122), producto parte de la familia de microprocesadores AMD FX Series de primera generación para equipos de escritorio socket AM3+ (actualmente están vigentes los microprocesadores AMD FX Series de segunda generación “Vishera”).

Basándonos en el precio, el microprocesador Intel Core i7-4770K “Haswell-DT” posee un precio 178.7% superior al del AMD FX-4170 “Zambezi”, por lo que estamos ante 2 productos que distan mucho de estar en el mismo rango de precios; pero que igual son puestos frente a frente:

Fuera de The Elder Scrolls V: Skyrim, no se aprecia en otros juegos una ventaja abrumadora del microprocesador Intel, frente al de AMD, lo que podemos citar como causa el uso de juegos modernos en esta comparativa (con excepción de Skyrim, el cual fue lanzado en noviembre del 2011), los que hacen uso de un mayor número de hilos de procesamiento.

En fin, no se puede sacar ninguna conclusión de tan desigual comparativa (tanto en precio como en generación), salvo mencionar la evolución de los juegos hacia el uso de un mayor número de hilos de procesamiento (hasta 8 hilos en los juegos de nueva generación).

fuente : http://www.chw.net/2013/10/intel-core-i7-4770k-vs-amd-fx-4170-probados-con-8-juegos/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+chwfeed+%28CHW%29

2. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    en juegos todo eso si es posible,
    en rendereo amd si queda un poco corto..los azules si sacan ventaja, en ocasiones amplia ventaja,

3. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012

con todo respeto pero lee primero el review original de ocaholic

de todos esos juegos el único que usa hasta 8 nucleos es el crysis 3

si investigas mas y vas al enlace original una sorpresa para ti

el resultado seria parecido usando el fx 8350 vs el i7 y mejora el resultado a favor del i7 si se ocea a la misma velocidad de amd

además a esa resolución + filtros el gpu tiene gran carga y esa no es la forma correcta de medir el rendimiento del micro
    en este cuadro claramente el cuello de botella a 1080p esta en el gpu en todo caso para eliminar ese cuello de botella se usan ya multigpu 3 o 4 vías ya desaparece ese fx incluso el 8350 ya ni puede con 4 vías de multigpu

en el enlace te dan los resultados a bajas resoluciones en donde el micro realmente importa y el gpu casi ni se usa
    a 1280x1024 dobla casi el rendimiento del i7 sobre el fx en esta resolución y con calidad baja realmente se ve la potencia del micro o como dije en otro caso con multigpu que seria mucho mas objetiva y realista puesto q el q compra i7 también puede comprar multigpu

review completo original aquí

http://www.ocaholic.ch/modules/smartsection/item.php?itemid=1104

en ese foro de chile hardware ni se molestan en investigar mas en el enlace original y comentan lo primero que llega a sus ojos
    igual aquí
    hay q investigar el fondo del asunto no poner por poner

en este otro enlace se ve realmente el cuello de botella de los micros solo con 2 vías multigpu ya con 4 aumenta mucho mas la diferencia aquí se ve relamente cual es mas poderoso
    http://www.anandtech.com/print/7189/choosing-a-gaming-cpu-september-2013

aquí con 4 vías multigpu ya el euipo rojo desaparece en rendimiento el pci e 3.0 comienza a tomar importancia en algunos casos con 2 o 3 vías el i3 iguala al fx 8350

http://www.anandtech.com/print/6985/choosing-a-gaming-cpu-at-1440p-adding-in-haswell-

Última edición: 21 Oct 2013
  4. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    " cuello de botella "

5. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    en juegos también ganan los azules lee todo de esos enlaces y saca tus conclusiones

6. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    si ya habia visto y posteado ese review de anadtech en el foro hace algun tiempo.
    me gusto estas 2 pruebas porque se ve el rendimiento del radeon y nvidia en diferentes procesadores , que por cierto los fps son con 1 sola tarjeta de video, lo que la mayoria tiene y usa , no con 3 ni con 4,que casi nadie usa.

7. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    pues déjame decirte que tengo usuarios con 2 o 3 tarjetas de video gama alta pero sinceramente son pocos los q pueden tener ese lujo

con una sola vga basta y sobra con un i5 tiene alta potencia y bajo consumo y tener al máximo para juegos antiguos modernos y futuros
    ya se comprobó en crysis 3 bf 4 (ambos juegos patrocinados por amd ) que usan hasta 8 nucleos que 4 nucleos e Intel tiene para rato
    la esperanza de amd es solo con sus vgas
    cuando Intel envie los 8 nucleos al mercado desktop por q después de esto lo mas probable q este mande micros de 6 nucleos a la gama media y 4 a los Pentium
    en algún momento lo hara y el futuro será peor para amd

8. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    eso ya se vera en el futuro, nosotros no podemos ver lo que va a pasar mas adelante.
    pero de todas maneras se ve que los intel i7 va a costar mucho mas caro que los amd como ahora.

que el I7 es mas power que un fx , eso no se discute.
    pero que AMD fx es mejor en precio/desempeño que un i7 , eso lo discutes tu y otros, y no deberia ser asi.

todo depende de las aplicaciones que vas a utilizar, ya que si por ejemplo alguien quiere convertir videos quiza el intel i7 acabe en 5 minutos , y el amd fx en 5:30 , entonces en este caso , se justificaria pagar mas de 100 dolares por 30 segundos de diferencia?

9. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    también tienes que ver el consumo de energía hacer un análisis precio/rendimiento/eficiencia
    yo no estoy en contra del rendimiento de amd para el precio pero se suma que consume mucha mas energía durante el proceso a eso voy yo a largo plazo si importa

aparte del tema de repuestos como explique en otro hilo
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?p=3040864#post3040864

muchos de mis clientes quieren una pc que les dure años y por eso el tema de repuestos (disponibilidad de placas madre )

10. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013

ES CIERTO.. no se justifica pagar 100 cocos por 30 seg o quisas 2 min + .... y creo que ya debemos cerrar esto que se va a hace cadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa veeeeeeeeeeeeeeesssssssssssss ++++++++++++++++++++++++++++++ grande..

11. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    jajaja

para juegos basta el i5 gran potencia y bajo consumo

12. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    eso es para ti y unos cuantos, para mi y otros es otro procesador.

como dije arriba, depende que programas y juegos vas a usar.

13. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Este es otro topic para flamear que parece hecho por algún trasnochado fangirl que ya conocemos, no digo que tú lo seas zancuter. Me recuerda a ese pata obsesivo que ponía sus bench donde un AMD telaza igualaba a un Extreme Edition en una prueba super específica que no tenía ningún valor.

Lo que posteaste son verdades a medias y claramente y más profundamente pcalmaximo te lo explicó en su primer post. Es feo y de mal gusto poner solo un grafiquito tan tendeciosamente cuando para ser objetivo se necesita analizar mucho más.

A estas alturas ya está demostrado que Intel (siendo abusivos o no con sus precios) le ha sacado larga ventaja a AMD en procesadores. Y AMD es fabuloso con sus Apu´s y rendimiento equilibrado.
    Pero hay que poner las cosas tal como son, en rendimiento puro los azules le llevan 2 o hasta 3 generaciones de ventaja a los rojos.

14. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    pcalmaximo es el , yo soy yo , y tu eres tu.
    yo no tengo que ver si pcalmaximo o tu tengan sus ideas sobre diferentes marcas, modelos,etc.

yo lo que hago es dar a conocer noticias , pero con las respectivas pruebas, si te molesta o les molesta no es mi problema.
    si algunos sueñan con intel bien, y si otros lo hacen con amd bien tambien, es asunto de cada uno creer que el hardware que tienen es el mejor del mundo.

pero como yo no quiero alimentar ,colaborar y contribuir para que sigan en sus sueños e ideales sobre esas marcas, pues posteo todo tipo de noticias, no es que me incline hacia alguna marca , solo posteo noticias que me parecen interesantes y que quiero compartirlas.
    y en este caso, esa noticia me parecio posteable :biggrin:

sobre el mal gusto o bien gusto, es relativo, osea depende de lo que sientan las personas.

otra prueba,mas bien la misma prueba de arriba.
    los apu A-8 de amd rinden bien con un Radeon hd 7970 y GTX 580:

15. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues no creo q nadie en su sano juicio se compre un apu para meterle un 7970, x lo menos optarian x un FX

16. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Yo tengo una APU y le metí una HD7950. :biggrin:

17. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Ahora que estoy llevando un corsoen IDAT un pata me dice: tengo un lan center con PCs apu + mi tarjeta de video de 2gb yo me rio interiormente nomas jajajaja :plop::plop::plop:

18. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Bueno, lo que pasa es que el IGP del APU es del tipo Entry-Level Graphics Card, luego de eso, el usuario puede que se quede con ganas de más al experimentar poco rendimiento y mayores exigencias en cuanto a resolución y frames. Y decir que al inicio dicen que con el APU basta.

Ese fue mi caso, por eso opté por un upgrade aunque tenga cuello de botella. Otra cosa es comprar un APU y una dedicada HIGH END al mismo tiempo, eso si es descabellado.

A mifortaleza le gustó este mensaje.
  19. leafaR

leafaR Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2013
    Si que da risa leer algunos de los comentarios

20. Cosito_Humala

Cosito_Humala Miembro frecuente

Registro:
    5 Set 2013
    Todo depende del presupuesto, el que puede puede y el que no pues :clap: asi de simple