Intel Graphics 3000 soporta autocad 2013?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por nekki, 19 Abr 2013.

1. nekki

nekki Miembro nuevo

Registro:
    10 Abr 2013

ya se en 3d o 2d?

Intel Graphics 3000 o Intel Graphics 4000 o ninguno de los 2 lo corre?

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    De soportar, los soporta pero en 3d no creo que sea tan rapido como una tarjeta de Video.

A tomy! le gustó este mensaje.
  3. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Autocad es un programa CPU dependiente ,osea ,los cálculos en 3 dimensiones son nativos del CPU.

El grado de importancia para ese programa es este:

1.-CPU (mínimo 2 núcleos/recomendado 4 núcleos)
    2.-RAM (mínimo 4 Gb/recomendado 8 Gb))
    3.-GPU (el iGPU del Core i3/i5 debe servir como mínimo ,pero se recomienda un GPU aturado moderno que no se el iGPU para liberar la carga del CPU)
    4.-Disco Duro (Uno veloz ayuda a los tiempos de carga ,pero no es indispensable).

4. nekki

nekki Miembro nuevo

Registro:
    10 Abr 2013

osea ¿no depende de la targeta grafica a compracaionde lso juegos?:errr:

5. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    No ,lo que pasa es que como te repito ,para Autocad en 2D ,el CPU no es exigido al máximo ,mucho menos la tarjeta de vídeo ;pero para 3D ,el CPU si trabaja fuerte ,ya que debe calcular las ternas (X,Y,Z) y los movimientos de estas en el plano ,eso es trabajo neto del CPU ;pero para efectos y demás ,es lógico que se requiera de una tarjeta de vídeo alturada , podría ser la HD 4000 q es mejor que la HD 3000 u otra tarjeta basica como la HD 6670 o HD 7750 como lo más básico ;pero mas importa el CPU.

6. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    La tarjeta influye, para el 3d (3dmax) pero tanto, tal vez ganes algunos segundos en renderizado, pero tendras el mismo resultado con una tarjeta de 80$ o una de 200$.

Lo que dice el amigo es muy cierto, Autocad depende mas del CPU.

7. nekki

nekki Miembro nuevo

Registro:
    10 Abr 2013
    osea con
    1.-CPU core i3
    2.-RAM 4 Gb
    3.- disco 500 GB
    ¿intel HD 3000 sificiente para autocad 2013 en 2d y para algunos trabajos en 3d?

8. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    En simples palabras, te va a aguantar, vas a poder trabajar pero al querer hacer un zoom, arrastar o girar se te va a entrecortar la imagen, no se va a ver fluido.

9. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Si ,pero no esperes un GRAAN rendimiento ,será algo moderado.

10. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Autocad como dicen arriba, depende bastante del procesador y RAM, pero para trabajar modelos en 3D necesitas una grafica masomela para no quedarte tirado, debido a que estos generalmente son estaticos aunq bastante detallados

ahora para hacer animaciones 3D si necesitas una tarjeta de video profesional dedicada (Quadro o FirePro) debido que aqui los modelos 3D son medianamente detallados, pero tienen bastante movimiento, lo que requiere que el CPU y GPU trabajen harto, uno para calcular las fisicas, volumenes y demas, y el otro para realizar los renderizados, todos en tiempo real

11. m1r30

m1r30 Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2013
    yo tengo intel hd 3000, core i7 2670 2.20 GHz, 4gb ram y uso cinema 4d. El punto es que puedo usar el programa pero a la hora de renderizar (ponerle textura a los objetos creados) solo me sale colores mate o basicos, y no puedo ponerlo metalisado. he investigado y puede ser porque:
    1.se deben actualizar los drivers de la tarjeta
    2.se debe usar un minimo de openGL 2.1 (y no se como ver cuanto tengo)
    3.porque se debe usar una tarjeta gráfica mejor y externa (creo que esta intel hd 3000 es interna?)
    4.creo que mi laptop no tiene gpu, como saberlo? (toshiba satellite p755-s5375)

TU OPINIÓN ME SIRVE DE MUCHO, TE AGRADESCO DESDE YA!

12. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Es porque esa HD3000 es muy débil para esa clase de trabajos. Y ,apropósito ,que tipo de trabajos realizas para empezar?.

13. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Yo he estudiado en sistemas uni y ahi usan i3 de segund gen + 4gb ram no tiene tarjeta de video solo usan el intel hd 3000 no hay lag y te dire q es mejor q mi phenom q vendi para autocad