Intel Haswell Core-i7 4770K preview oficial, Haswell debuta pero no cumple

Publicado en 'Procesadores' por Janochan, 10 May 2013.

1. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010

Intel Haswell Core-i7 4770K preview oficial, Haswell debuta pero no cumple

El sitio web chino "ChinaDIY" ya posee un ejemplar del procesador Intel Core i7-4770K y acaba de publicar una serie de pruebas al procesador Haswell Core i7-4770K, el cual es el maximo exponente de la nueva familia de procesadores de Intel "Haswell", como ya se sabe, falta muy poco para el lanzamiento de los nuevos procesadores de Intel, los Core de 4ta generación, "Haswell", (serán lanzados oficialmente el 04 de Junio).

Para medir las mejoras, compararon el rendimiento del nuevo procesador ante un actual Core i7-3770K “Ivy Bridge-DT”.

Como se sabe Intel tiene un modo de trabajo Tick Tock, (Tick = menor proceso de manufactura, Tock = nueva micro-arquitectura, procesos que se alternan cada año), actualmente IvyBridge es el Tick (llegaron a 22nm pero mejoraron muy poco frente a SandyBridge) y Haswell viene a ser el Tock donde se espera grandes mejores en rendimiento con respecto a IvyBridge(Tick); ademas de ello cuando se presentó la arquitectura de los procesadores Haswell, se hablaba inicialmente q la mejora Haswell sobre IvyBridge sería hasta de un 20%, luego se dijo q el rendimiento solo se incrementaría en un 10%, pero mas adelante se dijo q el rendimiento sería de 15% superior a IvyBridge.

Finalmente según la web china despues de haber testeado el core i7 4770K concluyen q la mejora en general es menos de un 1% (uno por ciento), incluso hay casos donde Haswell es derrotado por Ivy Bridge por un 7.9%(asi como también hay tests donde Haswell es superior hasta por un 8.6%).

Y la mejora es aun mas insignificante en gamming, pues al hacer uso de una tarjeta de video dedicada, Haswell-DT resultó ser en promedio apenas 0.04% superior a Ivy Bridge-DT, todo esto está muy lejos del rendimiento 10% superior que se esperaba.

Otro dato adicional es q el consumo se incremento en un 17%.

Aqui los principales tests al procesador:

Cabe aclarar q donde si hubo un gran incremento en rendimiento fue por el lado del rendimiento grafico(IGP), donde en terminos porcentuales Haswell (Intel HD 4600) mejoró en aprox 37% superior al IGP de IvyBridge (Intel HD 4000).

Les recomiendo revisar test completo.
    www.chinadiy.com.cn/html/24/n-9024.html

A esto se suma el factor q todos los chipsets de los primeros lotes de placas para Haswell vienen fallados.

Última edición: 10 May 2013
    A SnOwFaLL y cibert les gustó este mensaje.

2. kidzniper200

kidzniper200 Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2012
    Haswell resultó ser una m.... sigue siendo rentable un ivy bridge e incluso un sandy bridge

A cibert le gustó este mensaje.
  3. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    aqui puede aprovechar amd y poner buenos fx y apus y emapreja con intel.

A jhodemir y cibert les gustó este mensaje.
  4. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012
    Cooler Sandy Bridge Rules!

5. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Esperen y no descarten tan rapido, estos todavia no son los resultados confiables, una vez cuando sale en el mercado habra muchos otros tests y reviews de las paginas conocedoras y confiables (Guru3D, Jhonnyguru, Overclockersclub, Pureoverclock, Tomshardware, TweekTown, Anand tech....).

A jaloko, Letherin, jorge_d94 y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  6. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    Solo queda esperar a que salga y saber realmente cual es la verdad.

7. sagarisbah

sagarisbah Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2013
    que pasara que misterio habra,jjaa

A gnoto le gustó este mensaje.
  8. Richar_Cestac

Registro:
    3 Abr 2012
    No es bueno adelantar opinión tan rápidamente.

A linus19 le gustó este mensaje.
  9. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    me has hecho reir ,xd

10. RADEON1GB

RADEON1GB Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2012
    de repente salen peores que los sandy e ivy

11. longodongo

longodongo Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2013
    no creo tanto asì estos son mejores,pero tienen algunas contras.

12. Jx99

Jx99 Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2013
    estos son buenos proces ,pero puede ser que amd en verdad llege a su punto .

13. RADEON1GB

RADEON1GB Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2012
    y que contrasssss???????????

14. longodongo

longodongo Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2013
    tu creastes un tema de haswell y el usb 3.0 como no sabes las contras,epic fail

15. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    y despues decian los fan boys de Intel burlandose el fail del bulldozer frente a los phenom II x6 cuando no habia tanta optimización

parece ser pero creo que en video integrado los haswell seran algo mejor, cosa contraria al procesamiento de datos es donde se veria afectada

Última edición: 11 May 2013
  16. Richar_Cestac

Registro:
    3 Abr 2012
    Tengo el presentimiento que en cualquier va empezar la guerra entre fanboys de AMD e INTEL.

17. julitotlv

julitotlv Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2010
    yo opino k si no hay mucha diferencia con los ivy b pero si en el lado grafico de un sandy a Haswell sera la mejor opcion para los k por el momento kieren un procesador fuerte y mas adelante le ponen una grafica dedicada asu altura

18. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    bueno pues el problema es que tanto intel hizo la propaganda con bombos y platillos de que tendrian menor consumo que la anterior generación y es segun las reviews chinas que gasta mas energia en los haswells que los ivy bridges.

por eso mejor intel debio callarse o decir que solo en solo los ultrabook es donde tendran menor consumo, ahi en precisamente en los Ultrabooks tendran procesadores mas discretos y con grafica integrada con menor potencia

A JDCHG le gustó este mensaje.
  19. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    todo es comercial, no pasa ni 6 meses y ya estan q vamos a sacar tal o cual, es mas recién ya se hablan de tecnologías posteriores al haswel xD, yo conozco gente q usa sandy brigde e ivy bridge , y corre tranquilo, rinden bien, nose porque se empeñan en sacar nuevos procesadores cada 3 días xD, si la tecnología que tenemos aun rinde, y ademas pocos tienen para renovar su PC cada 10 dias, mejor dejo de leer estas cosas porque a mi tmb me da ganas de comprar, y sin tener dinero quiero rematar mi computadora a 5 soles..., y luego tengo q prestarme de donde sea para comprar estas cosas, y todo para decirle a mis amigos : "Oe querubin yo tengo mi i7 de Cuarta Generacion, tu q xuxa tienes..."

A pcalmaximo, SirioyPleyades, HALCON y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  20. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Una revision. Bueno Intel empezo mal.... su maximo exponente no llega a la altura?

Mejor que den una placa que sepa aprovecharla.