Intel Haswell-E procesadores para ofrecer Hasta 8 núcleos y 20 MB de caché

Publicado en 'Procesadores' por RiSiNg DeEp, 15 Jun 2013.

1. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013

Intel Haswell-E procesadores para ofrecer Hasta 8 núcleos y 20 MB de caché L3 - DDR4 Memoria y X99 "Wellsburg-X" detalladas.

HEDT plataforma Haswell-E de próxima generación de Intel es algo que los entusiastas y overclockers van a tallar de acuerdo con los detalles y las diapositivas reveladas gracias a VR-Zone . Ya se ha confirmado a través de una hoja de ruta de fuga anterior de que Intel Haswell-E llegaría a finales de 2014, unos meses después de que Intel podría lanzar su plataforma de actualización Haswell para el socket LGA 1150.

Intel Haswell-E HEDT Características de la plataforma hasta que 8 núcleos y 20 MB de caché

La plataforma de Intel Haswell-E sustituiría a la actual Ivy Bridge-E HEDT (High End de escritorio) de la plataforma y se basaría en la última arquitectura de procesos de 22 nm Hi-K de segunda generación. La parte más interesante es que Intel por fin estaría proporcionando hasta 8 SKUs fundamentales en su alineación de escritorio con el lanzamiento de Haswell-E. Intel ha detallado 6-8 núcleos de sus procesadores Haswell-E que serían equipados con enormes 20 MB de caché L3 inteligente y al igual que Haswell, contaría con un regulador de tensión integrado "FVIR" y la parte emblemática enviaría con TDPs alrededor de 130 - 140W, que es impresionante, ya que es 10-20W en qué nos llevamos el Core i7-3970X, que cuenta con 6 núcleos frente a la bestia Haswell-E que cuentan con 8 núcleos, los relojes más rápidos y 20 MB de caché L3. Intel apunta a una mejora IPC 55% en cuatro núcleos con los procesadores Haswell emblemáticos-E.
    Al igual que Haswell y Ivy Bridge-E antes, Haswell-E retendría las grandes características de overclocking que se expedirán con la serie "K" y procesadores "Extreme Edition". Tanto la memoria y el procesador puede ser overclockeado allá de los límites con límites turbo desbloqueados, desbloqueados relaciones básicas en 80/100, incrementos de voltaje IVR programables, soporte para el modo XMP, desbloqueados controlador de memoria y los límites de tensión, soporte nativo para memoria de hasta 2667 MHz, abrió el PCH y los controles de tensión PLL y más.

Primera plataforma de escritorio para ofrecer compatibilidad de memoria DDR4

Viniendo al controlador de memoria, sí, de Intel Haswell-E es oficialmente la primera plataforma HEDT para ofrecer apoyo a DDR4 memoria. El controlador de memoria DDR4 se encuentra en el propio procesador a través del cual se conecta directamente. Los nuevos módulos de memoria DDR4 consumen sólo 1,2 V de potencia en comparación con la norma 1.65/1.5V con DDR3. El puede ofrecer hasta 16 bancos de memoria y requieren un conectores DIMM de 288 pines que estarían disponibles en el nuevo chipset X99 motherboards. El controlador de memoria DDR4 ofrece soporte para memoria de canal cuádruple. DDR4 ofrecería velocidades de reloj más rápidas y la plataforma Haswell-E soporta frecuencias o 2133 MHz, 2667 MHz OC +.

Meet The Wellsburg-X "X99" Entusiastas Chipset

Por supuesto, la plataforma requeriría un nuevo centro de control de la plataforma o de PCH. Intel está preparando su último chipset Wellsburg-X que sería impulsar la próxima generación de plataforma HEDT con 14 puertos USB (6 puertos USB 3.0 y 8 USB 2.0), 10 puertos SATA 6 Gbps, soporte de reloj integrada, 8 × 1 PCIe 2.0, Clarksville GbE PHY y Codec.The el chip de sonido Realtek tiene un TDP máximo de 6.5W y medidas 23x22mm que es mayor que el chipset X79.

Socket LGA 2011-13 Soporta procesadores Haswell-E

Intel también está preparando el último socket LGA2011-13 que tiene dimensiones similares pero con un patrón clave de ILM diferente, que sólo permite Haswell-E compatibilidad del procesador. También se puede observar un disipador de calor diferente sobre la matriz en el chip Haswell-E, que resulta familiar a la muestra de ingeniería que vimos una lista de meses EBay hace, se puede ver aquí . Intel añade compatibilidad tanto para el Canal DRX-B líquido refrigerador y refrigerador del aire T-HPHS con el socket LGA 2011-3 para los procesadores Haswell-E.

Con Haswell-E, Intel parece estar subiendo el listón de puro rendimiento x86 IPC. En la plataforma de la corriente principal, Intel lanzaría un H plataforma aswell actualización que incluirá soporte con socket LGA 1150 sobre la base de los chipsets Z97, H97 en Q2 2014.

Fuente: http://wccftech.com/

A george_007 y Smiki007 les gustó este mensaje.

2. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Este es verdaderamente un SEÑOR PROCESADOR! :yeah:

3. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Smiki ,creo que con tus palabras me da la impresión que ya es tuyo ese Sr. Procesador. Te veremos en el 2014 con esta bestia?. :hi:

4. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Nos avisas cuando lo traes para hacerle el BabyShower xD!

A hagal, wardia21, drkrap y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  5. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Por ahora no, estoy mas que contento con mi 3970x.

A xkattydx y Kopke les gustó este mensaje.
  6. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Smiki todos sabemos que ya estás ahorrando para comprar ese proce cuando te aburras del 3970X :D

A wardia21 y RiSiNg DeEp les gustó este mensaje.
  7. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    A veces uno dice :No ,con lo que tengo es suficiente ;pero cuando sale algo mejor ,automáticamente cambias de idea.

8. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    conociendo a intel esto no lo va sacar hasta que aparezcan los amd excavator de 16 nucleos y seguro que van a costar caro, intel solo avanza al ritmo de su rival lo suficiente para ganarle por poco y de ahí se estanca , pero subestima el poder de qualcomm que le puede dar la estocada.

A Dark Zero, gnoto y jorgeheat les gustó este mensaje.
  9. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    jaja espero esta platforma ya que los 6 nucleos de intel seguro bajaran a la gama media

umm ojala sea asi

n creo que escavator llegue a los 16 nucleos no al menos en el 2014

a lo mucho llegara a los 12 nucleos y con 5ghz de velocidad

ya mi core 2 duo ya me queda chico para los juegos de alto rendimiento ni siquiera poniendolo a 3.8ghz :(

necesito mas nucleos de poder lo que hay ahora a mi alcance solo son de 4 como los i5 puedo llegar a los i7 pero de gama media y de 6 nucleos
    y he trazado que solo debo actualizar a los 6 nucleos de frente

Última edición: 15 Jun 2013
  10. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    tendras que hacer una ultra pollada por que esos de 6 nucleos valen $$1000

A 3r1cks4m le gustó este mensaje.
  11. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    waoo 8 cores 16 threads

12. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Si ,es verdad ,serían 16 hilos.

13. alecu05

alecu05 Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    Se viene el Mostrineitor!

14. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Yo creo que 2014 será un año de grandes avances tanto en AMD como Intel. AMD por su Steamroller ,Escavator y Kaveris ,e Intel por sus extremes que sacará.

15. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    ahora amd tiene que sacar proces de 16 nùcleos,xD

16. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    jaja

no creo el otro año seguro intel manda los 6 nucleos a la gama media (400$) ahi si me paso sin dudarlo

seguro lga 2011 3 como gama alta de intel no defraudara a los usuarios

ya que no se pulio con la gama media

17. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006

yo creo que si te lo compras:yeah:

A RiSiNg DeEp le gustó este mensaje.
  18. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    naaaa solo aumentar el ipc .. re facil ...

steamroller viene recargado

19. Yerik

Yerik Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2012
    Con la decepción que fueron los Ivy-Bridge y Haswell, lo mejor será ver los reviews hechos por los usuarios finales.

Cuanta publicidad engañosa y reviews amañados pululan por el internet.... :)

20. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Como este problema, que los Hass comerciales tenían menos rendimiento que los que usaron en los benchs antes de su lanzamiento.