Intel o Amd

Publicado en 'Procesadores' por Zaghael, 1 May 2013.

1. Zaghael

Zaghael Miembro maestro

Registro:
    16 Abr 2013

Bueno la verdad es que nunca he usado AMD en mi vida siemre use intel lo que deseo saber es si para juegos Amd es mejor que el intel y en cuanto graficos le sacan los dos el jugo a la tarjeta de video?

Los modelos que se anuncian para los proximos meses son:

Fx-3650 3.9GHz a 4.2GHz en turbo

y la cuarta generación de intel

Core i7-4770 3.4GHz a 3.9GHZ en turbo

Se que es obvio que no las tienen aun, pero deseo su opinion de los que en algun momento las probaron y cual es su espectativa de lo que se viene con estos procesadores en algunos meses.

Slds!:hi:
    Y gracias:yeah:

Y para los que trabajen "FELIZ DIA DEL TRABAJADOR" Mejor dicho del Chambero!!! :wow:

Última edición: 1 May 2013

2. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    para mi la fx 8350 es superpunche, combinada con una buena tarjeta de video y placa madre, rinde muy bien, con 8 nucleos impresiona mucho. lo de pasarme a intel esta dificil por que cuesta mas caro y son 4 nucleos con 8 hilos , los hilos no son utiles en juegos, ademas que se debe utilizar una muy buena placa en intel para sacarle provecho eso de tener un proce de 1300 soles con placa de 150--200 creo que no estaria bien, espero que con el actual y futuro dominio de las tarjetas de video radeon , los nuevos juegos rindan mas en configuraciones de amd (como bf3 , tomb rider y sleping dogs)

3. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Ahi vamos de nuevo... ¬¬

4. TuRUru

TuRUru Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Screw you...

5. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    1. cual es ?? la 8350 .. o la 6350 ???? AMD

2. comprarse una i7 ????? mejor un i5 3570 o el i5 4470 ( no sale) y tampoco el i7 que mencionas

3. y con que lo vas a usar... por que si vas por el i7 todo se te va a ir por el proce y la VGA que es lo mas importante a la ****** no ???

4. con los dos tenes suficiente para 3 años sin cambiar procesadores ....

6. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    si tienes plata ve por un fx 8000 y la diferencia de dinero en comprar un i7, la inviertes en una GTX670-DC2G-4GD5, de 4gb ddr5 y capacidad de alto overclock, facil la haces hasta 1125mhz, osea la conviertes en Ghz Edition

7. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    Todo depende del presupuesto y del uso que se hace al pc pero partamos que si te propones un i7 haswell no hay problema de dinero asi que pasamos ha cual rinde mejor y cual es suficiente para jugar decentemente hoy:

1ro usaras una dos trajetas en sli o cf?
    2do aparte de jugar para que usa la pc, edicion de video, diseño, etc?
    3ro que tipo de juegos mas te gustan mmorpg, shooters, etc?
    4to por ultimo a que resolucion jugaras 720,900, 1050, 1080 u 144p?
    5to que clase de jugador eres casual o fanatico? xD

vamos de acuerdo a como seas y uses tu pc deberias escoger el micro que mas te acompañe.

Ahora supongamos que ademas de jugar( juegos modernos en Dx11) realizas alguna que otra edicion de video mas diseño en forma de hobby y que juegas en una resolucion 1080p con una sola tarjeta grafica, entonces segun este planteamiento los mejores procesadores que podrias escoger seria: por potencia y rendimiento son un i5 como el 3570 o el Fx 6300 quedando este ultimo un poco mejor parado precio/rendimiento.

En cambio si juegas algun mmorpg y alguno que otro juego en Dx9-Dx10 y a menor resolucion de 1080p pues en este caso tu opcion deberia ser algun I5.

Ahora ten en cuenta que los nuevos motores graficos y los juegos nuevos ya estan usando mas de 4,6 u 8 nucleos sino mira casos como crysis3, tomb raider, etc.

si necesitas pruebas de lo que te digo te dejo un enlace de un review casera hecha por un usuario de noticias3d en la que el mismo compro un i5, un fx mas un a10 y le puso una GTX 570 para montar unas pruebas en un entorno real de juegos ha 1080p y el resultado fue mas que revelador, saludos y buena lectura :yeah:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=411102

A Zaghael le gustó este mensaje.
  8. Zaghael

Zaghael Miembro maestro

Registro:
    16 Abr 2013
    Primero Veamos solo usare una tarjeta
    Segundo Juegos y diseño
    Tercero assasin creed - Crisis 3 - battlefield 4 y similares
    Cuarto bueno no se cuanto es un monitor de 32 pulgadas.
    Quinto Bueno a veces desde las 5 de la mañana del sabado hasta las 12 de la noche del domingo y en la semana toda la noche.

Me gusto el review, la conclusion fue buena lo que no me gusto fue el comentario de que el assesin no se lleva bien con el amd, pero bueno....

Nunca he usado AMD lo que me da duda y lei de otro usuario es que las placas Amd no le sacan el jugo a la tarjeta de video para esto planeo comprar la Gtx680 o en su defecto la Gtx670 en asus.

En fin buscaba algo asi como tu respuesta :yeah: ahora tendre que pensar bien y ser mas minucioso, en los proximos meses se lanzan al mercado esos dos procesadores, yo planeo aun hacer el gasto en julio maso mas de 3.5 voy a gastar por el cpu veamos que se consigue......

Slds.:hi:

Última edición: 2 May 2013
  9. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    me alegra que te halla servido estamos para intercambiar información y ayudarnos entre todos, por otro lado veo que piensa usar un monitor de 32" bueno te detallo que el tamaño del monitor/tv no tiene nada que ver con la resolución a la que funciona, asi que a la hora que elijas los componentes ten en cuenta ha que resolución se mueve el tuyo, 720(768),900,1080 u superior, saludos.

10. tonylacm

tonylacm Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2011
    INTEL tiene mas memoria cache por eso es mas caro y un poco mas rápido que AMD.

si no tenez con que AMD

Si tenez con que INTEL

11. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    La i7 3770 tiene 8MB de Cache
    la FX-8350 tiene 8MB de Cache,

por ese lado no tienen diferencias ¬¬'

12. Zaghael

Zaghael Miembro maestro

Registro:
    16 Abr 2013
    Bueno en cierto sentido tenia un video que me gustaría compartir con uds donde se muestra el funcionamiento en si de los dos sistemas el Intel y Amd resulta que el Intel tiene un freno por así decirlo para que no sobrepase ciertas temperaturas y el Amd no lo tiene si se calienta sigue hasta quemarse creo que por eso varia también el precio.

(no les pongo el video por que en la oficina no tengo acceso a youtube para buscarlo)

13. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    los procesadores amd cuando llegan al limite de temperatura automaticamente ocasiona que la pc se apague por proteccion ese video debe ser un fake.

14. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    ¿Están hablando de las AMD que usaban los picapieda?

A Janochan y RAZIEL_RICARDO les gustó este mensaje.