Intel pagará 15 dólares de compensación a usuarios de antiguos Pentium 4

Publicado en 'Procesadores' por cibert, 1 Nov 2014.

1. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006

Intel pagará 15 dólares por hacer trampa con sus Pentium 4
    31/10/2014 | Isidro Ros | 17 comentarios

Los Pentium 4 fueron sin duda uno de los mayores fiascos de Intel, aunque el gigante del chip supo maquillarlo con gran acierto gracias a una agresiva campaña de márketing y a la manipulación de benchmarks como WebMark 2001 y SYSmark 2001, de forma que éstos aprovecharan aspectos concretos en los que su procesador conseguía aumentar el rendimiento.

Sí, en esa época los Athlon XP de AMD ofrecían un rendimiento muy bueno comparado con los Pentium 4 y tenían un precio muy competitivo, pero por desgracia la firma de Sunnyvale no consiguió hacer daño de verdad a Intel ya que, como decimos, los de Mountain View jugaron bien sus cartas y aprovecharon el tirón y reconocimiento de su marca Pentium.

El caso es que una demanda colectiva se ha encargado de dar un tirón de orejas al gigante del chip. En la misma se señalaba esa manipulación y también que Intel era consciente de que sus Pentium 4 no sólo no marcaban una mejora de rendimiento importante frente a los Pentium III, sino que además alcanzaban unas temperaturas de trabajo muy elevadas.

Todo esto es real ya que de hecho Intel abandonó la arquitectura NetBurst utilizada en los Pentium 4 para volver a la microarquitectura P6, de la que nacería la variante Yonah que posteriormente dio vida a los revolucionarios Core 2 Duo.

Volviendo a la demanda colectiva Intel ha llegado a un acuerdo por el cual pagará 15 dólares de compensación a todos aquellos usuarios de Estados Unidos que compraron un ordenador equipado con un Pentium 4 entre el 20 de noviembre del 2000 y el 30 de octubre del 2002.

http://www.muycomputer.com/2014/10/31/intel-pagara-15-pentium-4

2. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    y los del peru? mis pentium 4 estan guardados jejeje

A lovatic66 le gustó este mensaje.
  3. roger_3xx

roger_3xx Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2012
    jajajajajaja por 15 cocos..... alcanza para un usb..

4. Foxpro

Foxpro Suspendido

Registro:
    15 Nov 2013
    Puxa en serio que bueno tengo como 15 pentium 4 lo malo es que no tengo las boletas!

5. MantisK

MantisK Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2013
    y para pentiun 3 no hay andas tengo 1 y la kiero con ella jugaba sc1

6. epzylom

epzylom Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2013
    Muajajaja con mi amplio stock de p4 .....pero el extorno es para gente de yuesei ... Gueno a hacerles hueco para vender llaveros

A SunamiBoliviano le gustó este mensaje.
  7. TAICON

TAICON Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2014
    y yo que tengo como 5 con pentiun 4 lol

8. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    yo desde ese entonces ya era loquito AMD

9. arqhy

arqhy Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2012
    lol, sin duda esa época pudo ser la caída de un grande, lastima que se valió de malas practicas para desbaratar la competencia...

10. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
  11. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    bueno al parecer solo aplica a los que compraron los pentium 4 de primera generacion osea los de socket 423 y los de segunda generacion bus de 400mhz nomas en socket 478 hasta 2.ghz.

esto es por el rango de fechas que se esta contemplando. 2000 al 2002

A kcarlitos le gustó este mensaje.
  12. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    yo tengo varios pentium iv pero apartir del 2006

13. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    quien pensaria a intel desembolsando money por su pentium 4.

14. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    sale ganando Intel por el juicio que le hicieron 15 dólares a pagar, a ver quien guarda una boleta de pago por un Pentium 4 de hace una década? y solo es si estuvieran en los estados unidos imaginen lo que cuesta un taxi dependiendo la distancia. osea muchos aun teniendo el recibo dudo que se vayan a cobrar por roche 15 dólares en los estados unidos es nada como un menú.

15. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006

0.52 puntos con HT habilitado

es una versión superior de Pentium 4 de soket 775 de las ultimas generaciones de esa arquitectura.

Pentium 4 640

ahora imaginen versiones de Pentium 4 mas antiguas

16. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    el reembolso es para estados unidos leer: http://www.adslzone.net/2014/11/04/si-tuviste-un-pentium-4-es-posible-que-intel-te-deba-dinero/

"...Las pruebas de rendimiento que Intel falsificó en aquellos momentos con la familia de procesadores Pentium 4 tuvieron que ver directamente con sus competidores, el fabricante AMD y su línea de procesadores Thunderbird, una gama que supuso una clara ventaja con respecto al líder en el sector de los procesadores dada la potencia que sí entregaban estos componentes de hardware.
    Aunque poco beneficio es para los usuarios el reembolso de 15 dólares por haber utilizado un Pentium 4, y menos aún es el desembolso -a escala- para Intel, en realidad es una más que correcta medida que, por otra parte, hará plantearse a Intel, y a sus competidores, repetir semejante hazaña. Una “hazaña” que, la miremos por donde la miremos, no deja de ser un engaño hacia sus clientes.
    El reembolso corresponde únicamente a usuarios estadounidenses..."

17. JOSFETH

JOSFETH Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2013
    la pregunta real deveria ser, y ahora seguiran manipulando pruebas de rendimiento en los proces intel???, porque sin temor a equivocarme entre mi fx8350 y mi i7 3770k no habia diferencias de rendimiento "abismales", como muchos rewiew's hablaban; es mas en estas epocas en que diseño recordatorios a full puedo ver como la config amd se pone rocona cuando lo hago trabajar semanas dias enteros sin apagarla igual que la config intel, pero con esta segunda cuando se pasa prendida 5 o 6 dias, siento que se empieza a relentizar a ponerse renegona sobretodo con el photoshop. igual pasa con una fx 6300 y una i7 2600 tampoco puedo ver diferencias palpables....!!
    esto me hace pensar en el poder de la publicidad..!}:):risota:

A cibert le gustó este mensaje.
  18. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    ¿Intel compiler? Lo unico que cambia es la sutileza de las trampas... :hi:

A cibert le gustó este mensaje.
  19. Ruben Carrasco

Ruben Carrasco Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2014