Intel segunda generacion en el 2016

Publicado en 'Procesadores' por Joselo2819, 31 Jul 2016.

1. Joselo2819

Joselo2819 Miembro frecuente

Registro:
    31 Jul 2016

Hola , en un anterior post comente las caracteristicas de mis pc con la idea de comprar una tarjeta de video pero me recomendaron cambiar todo ( es una core 2quad ) , cuento con una placa aparte que soporta los procesadores de 2da generacion (es una intel) , asi que pasaria mi disco duro , case , tarjeta de video y fuente a esta nueva pc ya que solo gastaria en procesador y memoria ram.

La pregunta es la siguiente :

Vale la pena invertir en procesadores de 2da generacion en el 2016? veo que los i7 2600k van por los 400 soles y me parece muy accesible , hay mucha diferencia con los nuevos procesadores? la verdad es que quiero una pc que me dure algunos años para correr juegos decentemente ya que mi core 2 quad se anda quedando corta.

Última edición: 31 Jul 2016

2. Hoffman

Hoffman Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2016
    Compra una actual, los Sandy Bridge o Ivy que venden ahora son usados y lo mas probable es que estén matados. La diferencia entre el CPU de 2º Gen con las actuales es casi el 50%.

3. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Esos son unos micrasos!!! casi eternos...
    el gran problema es donde se consigue la placa
    ¿?

4. Joselo2819

Joselo2819 Miembro frecuente

Registro:
    31 Jul 2016
    cuento con una casi nueva que era del trabajo de mi padre y me la ah regalado.

5. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    C2D con casi 8 años en el mercado y aun sigo usando. Son punche. Supongo que el I7 que piensas usar te ira mucho mejor.

6. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    pues si vas por el costo , el sacarle el jugo a un procesador serie k necesitas una placa tan escasa que andara por lo menos en 300 soles con unos 3 o 4 años de uso , para ese caso lo que te recomiendo es ir por un i5 de 6ta y una placa usada , podrias poner un aviso de "se compra" , un combo placa y micro usados andaran unos 700-800 mas o menos , si es para juegos pues creo que iria mejor , con un combo i5 pues para un uso casero tendrias como para unos 5 o 6 años

ojo que la placa para el 2600k para overclock debe ser z68 , z77

si usas otras placas pierdes la capacidad de overclock y daria lo mismo un 2600 sin k que un 2600k

7. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Un cpu matado? Los cpu duran añossss ... Ahora si te refieres a gpu la cosa cambia totalmente

8. Hoffman

Registro:
    9 Jul 2016
    Matado, explotado, usado con puro overclock = mala inversión.

A TheWatcher le gustó este mensaje.
  9. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016
    en compras y ventas he visto un aviso de venta tal como la que buscas, anda a darle un vistazo

10. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Si has soportado un quad 775 hasta ahora y dices que recién se está quedando corto un 2600K sería un salto bastante notable así sea ya un lejano 2da gen. Tienes que ver tus necesidades y presupuesto. Un i7 actual te costará 3 o 4 veces más por lo menos esa suma (300%-400% de diferencia), ni hablar con placa y memos a su altura y la diferencia en rendimiento no es ni del 30% en el mejor de los casos viendo este video
    Podrías dar un link donde demuestre eso. Aparte difícilmente un procesador está matado, así se haga overclock salvaje no he visto proces muertos hasta ahora. Aunque uno nunca sabe.

Las placas 1155 son enormemente comunes comparadas con las 1156 o 1366, estas sí que son escasas aparte de problemáticas.

A Dark Zero y AlexBucefalo les gustó este mensaje.
  11. Hoffman

Registro:
    9 Jul 2016
    Buscalo en Google, es de puro conocimiento saber que el OverClock disminuye la vida del procesador al manipular su voltaje... su mismo nombre lo dice.

Ahora saca la cuenta cuantos años tienes los Sandy/Ivy Bridge.

12. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Difícilmente los procesadores mueren aún hayan sido esforzados al máximo

Un i7 2600k o un i5 2500k
    Placas hay por montón incluso en mercado libre o en el foro también hay gente que quema sus builds para un uso medio y algo de gaming sin llegar a montar una tarjeta muy potente puedes ocear un poco y listo das pelea

A jose55 le gustó este mensaje.
  13. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Pero según tú 50% de diferencia en qué? Ya busqué en google y la diferencia no pasa de 28% en un juego en específico, ahí te puse la prueba.

Por si acaso no todo OC requiere mover voltajes y tampoco podemos asumir que todos los proces desbloqueados han sido oceados, me consta.

14. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016

bueno aún así en estos tiempos solo abundan las h61 y pues placa para darle uso a un "k" están escazos y en el mejor de los casos a precio sobrevaluado

15. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Calculando que un procesador tiene una vida util de 10 años aprox., y el OC le quita, digamos 2, le quedan 8 años de vida util, los Sandy salieron en el 2011, el que lo compró el mismo día que salió lo ha tenido 5 años, y considerando que nadie lo tiene 24/7 recién debe de andar por los 2 a 3 años de uso real, tranquilamente tienen para 5 a 7 años más.

A trustonme le gustó este mensaje.
  16. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    un procesador serie k tiene una duracion esperada de 10-12 años sin ser oceado , cada procesador es diferente , son como horneadas de pan , cada lote tiene caracteristicas que los hacen unico , por eso algunos ocean mas que otros de forma estable , el oc reduce su tiempo de vida a 8 años pero..... estos son datos teoricos , aun no hay procesadores serie k que tengan mas de 6 años , un segunda gen tendria ahora 4 años asi que si hubiera sido oceado todo el rato tendria unos 4 años mas de vida esperada , pero algunos dicen que tranquilamente alcanzan los 25 años si es que no tienen accidentes electricos

A trustonme y jose55 les gustó este mensaje.
  17. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    http://www.bit-tech.net/hardware/2015/08/05/intel-skylake-review/7

50% en donde?, en el precio quizás. Es más en gaming aún es superior a los FX-8xxx, solo en productividad es donde empieza a notar que los años no pasan en vano.

El problema es encontrar una placa en buen estado (es la que más rápido se deprecia).

18. Hoffman

Registro:
    9 Jul 2016
    Esos años varían si el que le hizo overclock lo tuvo entre el rango máximo de 1.325-1.350v y sin contar el calentamiento del procesador que eso también se suma en disminuir su calidad de vida.

Precio (casi) y benchmark.

http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-6700K-vs-Intel-Core-i5-2500K/3502vs619

19. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Bueno aun quedan las h61 nuevas yy para el uso que piensa darle capaz sea suficiente, siempre y cuando el proce este a buen precio

No conozco casos de proces muertos por oc.. Pero si de gpu "gama alta"muertas sin siquiera hacer oc a pesar de que estaban "diseñadas" para eso: dual fan, heatpipes especiales etc etc

20. itachi654

itachi654 Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2013
    solo como experiencia personal no se si soy salado pero mi i5 4670k de 4generacion con hyper evo con oc a 4.2 me duro 2 años y 9 meses a las justas alcanze a un cambio y me dieron un nuevo core i5 4670k que no lo uso pues tengo un i7 6700k pero no me duro mucho con oc ligero es una experiencia como yo digo es jugarce la ruleta rusa saludos