intel smart response

Publicado en 'Almacenamiento' por charlie1992, 22 Mar 2014.

1. charlie1992

charlie1992 Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2011

Buenas tardes gente, mi caso es el sgt. Resulta que estoy queriendome armar una pc con un disco solido, y me he encontrado con la tecnoligia intel smart response y nose si es mejor usar esa o instalarle el windows directamente al disco solido o si se puede hacer los 2; tener el windows en el ssd y a la vez usar el intel smart response... espero me ayuden. gracias de antemano.:)

2. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    aqui hay una documentación de intel
    aqui
    segun lo que leo simplemente es conectar el ssd a tu equipo y activar la función, pero lo que no entiendo es que si aun asi podras utilizar el espacio del ssd para guardar info o simplemente lo utilizará como una cache de datos, lo que hará sera mejorar la velocidad de respuesta del SO y las aplicaciones que ejecutas, el sistema automáticamente redireccionará los datos más utilizados aal ssd, lo que si no se es si tu puedes decirdir que cantidad de espacio en el SSD definirás para esa función y otra parte para archivos..

3. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    EL ISRT usa una SSD o un Msata como Cache hacia un Disco Duro de platos ejemplo

Puedes unar 1 Disco Duro de 1Tb y puedes comprate una SSD de 30 GB por ejemplo en Adata , esta Tecnologia esta pensado en unar una unidad de almacenamiento grande pero a la vez que sea rapida pero esto no reemplaza el tipico SSD asi que si no te alcanza el dinero esta Tecnologia te caeria bien

un dato importante El ISRT solo usa como maximo 64GB asi que si tienes un SSD de mayor capacidad solo usara la que necesites o la que tu quieras ponerle sin exceder los 64GB y el resto de capaidad puedes crear una paticion para datos

fijate si ti placa tiene conecvtor MSATA ya que esos son mas baratos

A drkrap le gustó este mensaje.
  4. charlie1992

charlie1992 Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2011

entonces si tengo un ssd de 120 y hago 2 particiones, en una podria instalar el SO y la otra usar el ISRT?? existiria algun conflicto? :errr:

5. UDcream

Registro:
    13 Ago 2012

en tu caso usas tu disco duro de platos ahi se instala el Sistema Operativo para eso configuras en Raid en la Bios luego instalas el programa rapid storage de Intel y desde ahi eliges el SSD de 120GB solo podras utilizar 64GB de los 120gb Lo resto si quieres puedes cerar una particion sino no le hagas nada

pero si tu tienes un SSD de 120Gb para que quieres usar el ISRT

6. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    una consulta y si yo tengo una maquina en donde esta instalado el Intel Smart response y quiero adicionarle un ssd para que trabaje mas rápido tendría que reinstalar el sistema operativo? claro que tendría que cambiar primero a RAID. salu2

7. jonabatero

jonabatero Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2012
    lo recomendable es:
    tener el S.O (sistema operativo) instalado en un SSD solo, esto es mucho mas rapido que un HHD + SDD interconectados con "intel samrt response".

Ahora vendria una pregunta.
    yo tengo como disco principal un SSD con mi S.O y todo configurado. (un sistema bastante rápido)

para el almacenamiento en un HDD normal secundario , valdria la pena , se notaria la diferencia si activo (intel smart response) con un ssd chiquito de 64 gb que tengo ? ..( solo usaria esta configuracion para almacenamiento y acceso de todos mis archivos)

Última edición: 25 Jun 2014
  8. UDcream

Registro:
    13 Ago 2012

Por supuesto que si vas a ver mejoras al momento de usar la Data almacena del disco Duro que supuestamente seria unidad "D"
    hazlo doc es una muy buena forma de mejorar el rendimiento de tu PC

9. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    una pregunta y si tengo un SSD y mi placa tiene para poner un msata el arranque seria mas rapido que estando solo el SSD conectado? gracias