¿Intel Win Tablet o PC?

Publicado en 'Comprando una PC' por Dark Zero, 20 Set 2015.

?

¿Que camino elegir?

Encuesta finalizada 4 Oct 2015.
  1. Tablet con Windows

1 voto(s)
    10.0%
  2. PC

7 voto(s)
    70.0%
  3. Otro

1 voto(s)
    10.0%
  4. Anda y busca equipos de 2da

1 voto(s)
    10.0%

1. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009

Buen dia señores.
    Si, suena un tema mas del monton pero tengo una duda existencial.
    Actualmente tengo un examen de aqui a 2 semanas y mi laptop con las siguientes caracteristicas
    - Core i7 4702 MQ
    - 8 GB RAM
    - 1 TB Disco Duro
    - NVIDIA GT 740M 1GB DDR3
    Se va a ir a soporte tecnico por 1 semana y media por temas de su dGPU y su bateria. Esta en garantia..

Ahora la duda existencial es... tengo que tener un equipo para poder reemplazarlo para la hora de repasar esos cursos.

Dichos cursos son:
    - MS SQL Server 2008 EXPRESS
    - MS Visual Basic 2008 EXPRESS - Especificamente nada de Interfaces, mas que nada puro VB Script
    - MS C# 2008 EXPRESS
    - Creacion de batcheros
    - IIS (Internet Information Services)
    - Crystal Reports

Ahora.... tengo 750 soles a lo maximo y requiero de un equipo que pueda correr dichos programas (eliminando todo bloatware antes)
    Y algo mas, voy a viajar a provincia durante ese periodo por un par de dias y requiero no dejar de repasar esos contenidos...

El tema es... he visto tablets Advance que son:
    - Intel Atom Bay Trail a 1.33Ghz
    - 1GB RAM
    - 32 GB Disco Duro
    por 400 soles

Las ventajas son:
    - Mobilidad: no solo servira para esta semana, sino tambien para futuras actividades, dado que podre usarla en cualquier lado
    - Coste: Insanamente barato para lo que planeo usar.

Sin embargo las desventaja son:
    - Potencia: Si, muy baja potencia... tan potentes como una Pentium Dual Core de 60 nm.
    - Durabilidad: Sinceramente no creo que duren mucho si las sobreesfuerzo...

Por otro lado tengo estas piezas para PC:
    - Case NXZT semi gamer (hace años cree un tema y me dijeron que costaba 100 soles) SIN fuente de poder
    - MB Foxconn H61MXL-K (si, para poder hacer basic overclock) comptabiles con IVY Bridge
    - Disco Duro 320 GB tipo laptop (puedo comprar adaptadores)

Y en este caso... las ventajas son:
    - Potencia: Si voy por la Pentium Dual Core de 2da, podria aguantar tranquilamente esos programas...
    - Durabilidad: En este caso, durara hasta que el HDD muera
    Y sus desventajas son:
    - Mobilidad: el talon de aquiles. No podre mover 1 kilo de fierro de un lugar a otro..
    - Motivo: Despues que retorne mi laptop... no creo que le vea utilidad a esa maquina a menos que la regale a mi madre y venda la que no me sirva.
    La duda existencial es.... por que lado ir?

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Sinceramente, nada que ver con la tablet, mejor la desktop, mejor si la pones en un case pequeño y transportable, pero la desventaja es el monitor que tendria que llevarlo teclado y mouse, uhmmm, ahora podria comprar una laptop de segunda y ponerle 8Gb y trabajar tranquilo y transportable, o una nueva pero minimo de cpu un Celeron dual core son de 22nm y con potencia algo menor a un core i3 ( aunque creo que solo tienen un slot de ampliacion de memoria, si vas a ampliar a 8GB, obvio que despues lo podrias vender, otra es una laptop core 2 duo de hace un par de años, aguantara 8GB y tendra 2 slots, pero venderla seria mas dificil, y las memorias para estos equipos "antiguos" son caras y escazas.

:hi:

3. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Yo me iría por pc, para repasar la mejor opcion es en casa, es mi opinion

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué modelo es tu laptop? actualiza el bios, controladores, utilidades y windows.

5. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Windows 10 y ya corrobore el dGPU, el tema es.. La batería que es interna, debo mandarlo a garantía

6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué problema tiene?

7. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Descarta la Advance, son equipos malos y peor en tablets. Con S/.100 más te compras una laptop Celeron que al menos abrirá los programas que necesitas. Al fin y al cabo sólo lo usarás unos días. :yeah:

8. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Para ser miembro plata , teniendo conocimiento de Programación debería saber que ninguna tablet sirve para tus requerimientos, la tablet a lo mucho es para ocio lectura, etc... te imaginas a alguien editando word, haciendo su plantilla de excel ..o peor programando ?

9. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Descartado el Advance. Solo tiene 1 Gb de almacenamiento. He visto un HP Stream 7 a 399. Quizás lo compre, porque es para mi una urgencia dado que requiero tenerlo a la mano.

10. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Bueno, descarto la PC por temas de movilidad. Que conviene mas?
    Una tablet o un mininotebook de 2da?

11. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    no uses tablets para llevar el sql.
    Ve por una laptop con procesador intel y con eso va sobrado para lo que tu pides.

Si solo la quieres para repasar (leer, buscar info etc) ve por la tablet, pero si quieres hacer programación ve por una laptop no mas

12. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Ok, ni modo, ire a Wilson a ver que Notebook de 2da comprar...

Etiquetas: