1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Intenert móvil Claro intestable

Publicado en 'Claro' por elGiank, 22 Jun 2013.

1. elGiank

elGiank Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2012

Hola gente,

Hace aprox 3 meses que he notado el servicio de claro sumamente inestable. He conversado con mis compañeros de trabajo y todos los Claro tenemos el mismo problema. Antes, durante el 99% del tiempo tenia Internet y funcionaba correctamente (fuera de que por algunas zonas de lima no tenía 3G, todo era normal), pero desde hace 3 meses casi siempre tengo problemas con el Internet: aparece que tengo señal 3G pero no puedo navegar, estoy casi el 60% del tiempo con señal 2G, por ratos se va la conexión durante unos segundos y regresa. A veces me desconecto y reconecto el servicio de datos y vuelvo a tener 3G, pero pasados 5 minutos aprox. vuelvo a 2G.
    Alguien más tiene este problema o alguno similar con Claro? recuerdo haber leído un post de alguien que tenía su línea de casa con problemas similares.

P.D: Si ayuda de algo, vivo en San Borja y trabajo en Miraflores

Saludos :hi:

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    ¿Tu módem o teléfono soporta HSPA+ o solo HSDPA? Si es el segundo, sí, ese problema fue creciendo desde el año pasado. Si es HSPA+, estamos ante otro problema (parece que usa una banda diferente a la de HSDPA).

Si puedes, postea capturas del incidente.

3. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    claro tiene siempre problemas de saturación

4. AntonioTj

AntonioTj Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2012
    Estamos iguales, tambien me pasa lo mismo... que se va a hacer, yo tengo un Internet Movil de 3GB de capacidad con 2 mb de internet.... la sonsera de cuelga de vez en cuando, me he quejado pero dicen es por la "saturacion"

5. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Más que "saturación", ineficiencia en la cobertura.

Y aquello que ellos llaman "saturación", en realidad tiene otro nombre (aunque esta vez, ese no es el tema)

6. cesar2807

cesar2807 Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    Cuando uno esta en La Molina por El Corregidor el 3G es muy inestable a veces las llamadas no entran se cortan y el internet es muy lento baja a 2G ni bien sales a Javier Prado todo vuelve a la normalidad....:P

Alguien le ha pasado que cuando pasa el Puente Angamos por La Panamericana se le va la señal 3g o las llamadas unos segundos ??? me ha pasado con 2 smartphones diferentes y solo en esa zona estando en modo WCDMA o 3G sin 2G se va....habra bloqueador de señal 3G?..:hi:

Última edición: 23 Jun 2013
  7. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Reporto lo mismo por el cruce de Parodi con Javier Prado(San Isidro), estando cerca a una antena.

8. elGiank

elGiank Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2012
    Hola, gracias por sus respuestas.

@Chillinfart mi teléfono solo soporta HSDPA, asi que supongo que la "saturación" es el problema.

Sobre las zonas sin señal, desde el cruce de Replública de Panamá con Aramburú y hasta el cruce de Replública de Panamá con Los Negocios (3 cuadras aprox) tampoco hay señal 3G.

Creo que sería buena idea crear hilos para intentar "mapear" estas zonas de Lima sin 3G, tanto para Claro como para Timofonica.

Saludos :hi:

9. sandrox

sandrox Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2012
    en chacarilla tb, por toda la zona del cc. caminos del inca desde y plaza vea la señal 3g se va completamente, siempre me pasa eso.

10. kof_p

kof_p Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2010
    Una pregunta sobre el internte con usb Claro: hace algún tiempo hice un upgrade de mi servicio de internet, agregué un teléfono fijo (2 Play) y me regalaron un usb Claro con 500mb que se recargan autamáticamente cada mes; en realidad siempre uso el internet fijo y nunca el usb pero hoy se me ocurrió probar la conexión y al momento de poner el usb y poner "Conectar" me sale un mensaje que dice "Descuelgue el teléfono y marque, luego haga click en aceptar y cuelgue el teléfono" y al final no puedo conectarme.
    Recuerdo que cuando vino el técnico para instalar tanto el teléfono como el software del usb en mi laptop funcionó, pero esta que es la segunda vez que quiero trato de conectarme con el usb Claro no funciona.

¿Qué puede ser? Por teléfono me dijeron que no hay nadie de soporte por el momento y que intente luego ¬¬