Intento prender mi pc y no se puede aparece esto mirenn

Publicado en 'Hardware General' por maestroavatar, 29 Nov 2015.

1. maestroavatar

maestroavatar Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2014

Hola que tal tengo una pc que no uso hace tiempo, oidia la limpie y la conecte para ver si funcionaba y me salia esto de aca.

Primera imagen: Es lo que sale al inicio

Segunda imagen: al rato aparecen numeros una cuenta regresiva y al final sale esto

Tercera imange: entre a la bios presionando suprimir y me en la parte donde dice que se ejecuta primero sale esto

Personas con mas conocimiento sobre estos temas que yo les pido su apoyo ad honoren para que me den pautas sobre como poder arreglar solucionar este problema

Gracias de antemano.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    El disco duro con el sistema operativo está conectado a la placa y fuente de alimentación?

3. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Si todo esta bien conectado, el problema es el disco duro. Prueba a conectar/ desconectar los conectores del disco duro o descartar con otro disco duro

4. maestroavatar

maestroavatar Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2014
    Voy a revisar eso en unos momentos. Gracias

5. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    La placa no detecta tu disco duro

6. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    entra al mini xp con el hiren boot

7. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012
    Amigo, tienes que considerar que estás tratando de "levantar" una pc que ya tiene años (pc abuela) por ende debes saber que no siempre las piezas van a funcionar a un 100% como lo hizo años atrás. Así que antes deberías seguir las siguientes medidas:

1.- Debes fijarte de tener todas las piezas (disco duro, lectora, disquettes) bien conectadas, tanto como cables IDE que estén en perfecto estado.

2.- Encender el CPU y fijarte que la placa esté reconociendo el Disco Duro (trata de presionar F3 para actualizar el reconocimiento IDE).

3.- En las opciones del BOOT, trata de darle NO, en donde dice "Try other boot devices", lo demás déjalo de igual manera. Reinicia.

4.- Si sigue apareciendo este error lo más probable que el Disco duro no esté trabajando ya (a veces enciende y a veces no) es un problema por los años que tiene el CPU (también sucede en discos duros nuevos), puedes como opción quitar todo contacto eléctrico con el CPU, esperar dos minutos y volver a encender para ver si ahora el disco duro enciende.

5.- Si a todo esto ves que aparece el disco duro detectado en la placa, vas a tener que instalar el sistema operativo (por ende debe ser un windows xp que son muy vulnerables a perder un sector de archivos en el boot) desde la lectora.
    Espero te haya ayudado, ten suerte con tu pc. Saludos.

8. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    dale una limpiesa nomas y full internet pero va a ser mas lento la navegacion

9. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    cuando te pida boot es porque no encuentra el s.o que por defecto esta instalado en el disco duro

10. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    No reconoce tu hdd. Revisa que esté bien conectado. ¿Es ide o sata?

11. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    oidia???? WTF por eso tu HDD no quiere reponder xD

el problema es el HDD que no esta siendo reconocido fijate que los cables esten en buen estado y bien conectado al HDD(son dos el IDE y el tipo D molex) y cuando prendes la pc procuta notar si el HDD tmb prende(vibra)

12. alonsomedo

alonsomedo Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011
    Tu HDD no lo reconoce, revisa cables

13. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    No te olvides comentar como lo solucionaste