Interbank: migración de tarjetas con banda a híbridas (chip + banda)

Publicado en 'Negocios en Internet' por emartinez, 22 Ene 2016.

1. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012

Amigos, el día de hoy me acerqué a caja de Interbank a hacer una operación y me dijeron que debía renovar mi tarjeta de débito con banda magnética (que expira aún el 2019) por una tarjeta con chip - que en realidad es una tontería porque lo que te dan es una tarjeta híbrida; es decir; cuenta con chip pero sigue manteniendo la banda magnética :plop:

Más allá del detalle este de las tarjetas híbridas, la señorita me dijo que debía renovar mi tarjeta a más tardar el 31 de este mes porque sino en febrero se bloqueará; sin embargo no me ha llegado ninguna comunicación de Interbank al respecto.

Sospecho que la señorita me mintió para tratar de venderme (de mala manera) una de esas nuevas tarjetas Débito Joven (que cobran comisión de mantenimiento de S/ 4.90 ó $2.00 al mes).

Si bien estoy al tanto de una nueva ley que indica que ahora toda tarjeta nueva debe contar con chip, no estoy seguro de si lo que dijo la señorita es cierto (que mi tarjeta dejará de funcionar en febrero).

Alguien sabe algo?

2. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    te metieron el ronsoko asi de simple y no va a ver el bloqueo aun .. te lo dice un usuario de interbank XD

A Belle1 le gustó este mensaje.
  3. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    jajajajajajaaja no me digas que tambien firmaste para el seguro de la tarjeta que en letras chiquitas dicen que cubren el 10 % cuando tenias un monto de 10 millones para arriba. :V

Te pasas bro si te la bloquean pues reclamas porque vence mucho antes que dice la tarjeta y el banco tiene qu edarte una nueva gratis, pensando pues men.

4. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    no cobran nada, a mi me ofrecieron lo mismo en bbva y la cambie por una con chip, y no tienen porque cambiar tu tipo de cuenta ya que no va a cambiar tu nro de cuenta de ahorro, solo el plastico y nro de tarjeta

5. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    No deberían cobrar, a no ser que desaparezca la cuenta cero. Si es así, cambio de banco ... XD

Saludos.

6. antonio_q

antonio_q Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2015
    la mia ya fue cambiada a una debito con chip. solamente repites el proceso de cambiar de contraseña en el cajero e ingresas con la misma contraseña en la banca. intentalo 2 veces a veces no carga.
    No cobran nada. (x el momento) pero asegurate que solo es una debito asociada a la misma cuenta bancaria que ya tienes.
    la antigua debito sin chip se parece a la de saga falabella un poco mas clara. la nueva con chip se parece a una tarjeta de credito de las mas simples que tiene el interbank casi ni las reconoces ambas con la salvedad que una dice debito. en la parte inferior derecha.Tienes que volver afiliarte a paypal por son otros numeros de tarjeta. La cuenta en soles o dolares permanece inamovible. sls.

A emartinez le gustó este mensaje.