INTERBANK O SCOTIABANK ? ( He usado las 2 y aqui mis apreciaciones)

Publicado en 'Negocios en Internet' por talgese, 15 Dic 2010.

1. talgese

talgese Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2010

Hola foro :chau:

bueno queria dejar este tema para tambien recibir comentarios de usuarios que esten a favor de interbank o de scotiabank debito

E leido en varias secciones del foro en las que muchos recomiendan Interbank para afiliar a una cuenta paypal . en mi caso yo e usado tambien scoti como interbank

Actualmente estoy con Interbank, porque mi tarjeta del Scotiabank actualmente paypal ya no la acepta ( con fecha de hoy 14 de diciembre) Yo creo que es por algo nuevo que agregaron para la seguridad en las tarjetas y para las compras con tarjetas debito en el scotiabank (CLAVE TOKEN ) , Mi duda tambien es.. si pago los 15 soles que me quieren cobrar por la clave TOKEN.. Paypal aceptara nuevamente mi tarjeta debito scotiabank?

Muchos diran... "Pero si ya tienes tu interbank funcionando con tu cuenta paypal.. para que cambiarias nuevamente? " Bueno aqui mis apreciaciones sobre Interbank

Al momento de hacer un pago "x" en el INTERBANK me cobran una taza mas alta que cuando pagaba con mi cuenta del Scotiabank.. casi llegan a cobrarme 3.1 soles por cada dolar , y cuando hacia algun pago por el scotiabank solo me cobraban menos 2.8 o 2.9 por dolar

Se que no es mucha la diferencia para montos pequeños .. pero cuando vas a pagar montos de 300 dolares o 350dolares ? Pues es incomodo perder mas de lo normal

Otro detalle es que en el Interbank cada fin de mes me abonan algo asi como una "reconpensa " por tener mas de 1000 soles cada fin de mes y solo me dan 0.04 por 1000 soles que dispongo en mi cuenta cada fin de mes , en cambio en el Scotiabank me agregaban 0.40 hasta 0.70 , Se que no es mucha diferencia ..muchos diran " que muerto de hambre , llora por 10 centimos " jajaja , pero no

Es solo que les dejo aqui la experiencia que tuve con ambas entidades bancarias

Otro detalle que no me gusta del interbank es que cuando haces un pago .. en el estado de cuenta no figura al instante.. hay que esperar 24 horas o 42 horas para ver reflejado el pago , en cambio en el scotiabank pagabas y el pago salia al instante en el estado de cuenta

Agradeceria si alguien me pudiera comentar tambien sus experiencias :)

Y pues tambien si alguien pudo registrar alguna tarjeta del scotiabank en estas fechas ? o tambien la rechaza paypal ? habra que pagar los 15 soles para la clave TOKEN para recien poder verificar la tarjeta ?

2. martinizing

martinizing Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009
    La clave token no te sirve para nada , ya que no es un numero constante y paypal te la va a rechazar.

Ahora que dices del tipo de cambio y eso son habas eso pasa por sacar cuenta en soles , si en ebay nadie vende en soles , un poco de logica para prox. :chau:

3. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Hola,

Me parece muy interesante tu post talgese, justo yo me estaba haciendo las mismas preguntas.

Yo tengo Paypal afiliado a Interbank Débito Dólares. Y si me he dado cuenta que a pesar que esté en dólares, y compre en páginas en dólares, Interbank o Paypal (no se) en lugar de cobrarme el monto exacto que yo le hago clic en Aceptar, lo convierten a soles a su tipo de cambio superior, luego lo convierten de nuevo a dólares, por eso me cobran de más, como tu dices.

Una vez pagué poniendo los números de la tarjeta (sin usar Paypal) y me cobraron el monto exacto, solo que no es tan confiable, ya que en caso que no me envíen el paquete no tendría donde reclamar.

Es cierto, sumando todas tus compras, es un monto considerable. Por ejemplo, ya van como 50$ que me han cobrado de más, aparte de su ITF por cada transacción.

Y ahora que lo mencionas, Scotiabank da mayores intereses de ganancia que Interbank (pregunté en Interbank y dicen que varía mes a mes el %, lo entiendo, pero este año he visto una disminución considerable)

Tengo Débito Scotiabank en Soles. Recomendarías que lo afilie a Paypal? Según entiendo en tu post, no se "malean" tanto con el tipo de cambio como Interbank.
    Se podrá hacer? Ya que no tengo la clave Token. Pero si puedo ver en internet mis saldos y transacciones.

Gracias por sus respuestas.

Saludos,

Belle1

----- mensaje añadido, 19-dic-2010 a las 12:45 -----

Otro comentario: Me parece que la clave TOKEN es un mecanismo más para sacar más dinero a sus clientes. 15 soles mensuales me parece mucho por una seguridad que ellos deberían cuidar.

Tengo una tarjeta débito de USA del Wells Fargo Bank con saldo.
    Hace como un año y medio que no la uso, podía ver online, pero ahora no entra. Me mandan las cartas físicas de estado de cuenta todos los meses.
    Voy a ver si lo pueden activar online otra vez, solo que entre los mails que me envían me pareció leer que ahora mandan una clave al celular, ojalá sea opcional.

Leí que hay una opción en la cuenta de Paypal para cambiar lo de la reconversión, donde está? Entré a mi cuenta de Paypal, pero no veo nada.

Saludos,

Belle1

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Veo que existe la duda si es que PayPal aceptara de nuevo una tarjeta solo teniendo la clave TOKEN, pues yo creo que no necesariamente, pues la tarjeta fisica xsi misma es suficiente para inscribirse a Paypal, la clave TOKEN solo sirve para realizar transacciones desde la pagina del mismo banco, no desde otras, esta simplemente sirve como seguridad para hacer movimientos de dinero dentro del mismo portal del banco, como pagos, transferencias, cambio de datos, etc... nada que tenga q ver con que la tarjeta sea o no aceptada por un tercero.

5. Tequila_Burp

Tequila_Burp Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2010
    cuenta cero en interbank en dolares + paypal o tarjetas pagum de scotia + paypal. no se hagan tantas bolas.

A Chinita le gustó este mensaje.
  6. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    para que te cobren lo que es tienes que hacer que en tu cuenta de paypal pongan por defecto como moneda el dolar yo tenia ese problema les mandas un mensaje a paypal desde su centro de ayuda y te lo hacen a lo mucho en 24 horas

7. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Hola,

Ya encontré el link en Paypal y lo acabo de cambiar en Administración de Divisas, poniendo el Dólar como principal. :yeah:
    Lo probaré en Enero, cuando bajen los envíos que tiene Serpost para entregar por época de Navidad.

Gracias por tu ayuda.

8. Zeratx

Zeratx Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2009

Eso se elige al momento de hacer el pago o compra, hay una opción en la parte inferior donde te indican el monto en soles, x ahí hay un link, no recuerdo bien que dice pero era algo de facturación, para que el banco te haga el tipo de cambio o algo así, al estar en dólares tu cuenta de banco pues no habría ningún cambio de moneda, saludos

A Belle1 le gustó este mensaje.
  9. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Solo para precisar que no se paga una mensualidad por el token del scotiabank, es un solo pago y hace unos meses lo daban gratis.
    Otra precision el token sirve tambien para dar permiso a usar la tarjeta de debito en transacciones internacionales, osea mientras no se de este permiso paypal o cualquier otra entidad extranjera no podra cobrar en la tarjeta.
    Con la tarjeta del interbank paypal me cobra exacto, esto porque mi tarjeta esta en dolares y tambien porque al momento de comprar verifico que este activado la opcion de usar la moneda del vendedor.

A Belle1 le gustó este mensaje.
  10. talgese

talgese Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2010
    gracias a todos por comentar sus experiencias =)

----- mensaje añadido, 20-dic-2010 a las 21:50 -----

Si es correcto lo que dices.. pero actualmente paypal ya no acepta las tarjetas debito del scotiabank ( yo tengo la mia activa y hay recibo mi sueldo) Pero paypal ya no la acepta..
    es por eso que me preguntaba yo .. si al pagar los 15 soles de la clave TOKEN ( y no es mensual.. es un pago unico ) Paypal volvera a aceptar mi debito scotiabank?

Porque segun me explico la señorita ..la clave TOKEN sirve para hacer compras por internet y/o en el extranjero

Esa es mi duda ..
    nadie lo a intentado?
    yo realmente desearia volver al Scotiabank

gracias =)

11. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Para realizar compras con la debito del scotiabank primero debes autorizar con el token el monto y fecha de vigencia, luego ya puedes comprar en sitios webs.

Talgese en el Interbank yo tengo una cuenta de ahorros en dolares, asi que mis depositos son en dolares, de esta manera todo es en dolares y no se pierde ya que la mayoria de sitios venden en dolares, solo en el caso que el producto este en euros alli si el Interbank me cobra un tipo de cambio mas alto, en cambio con el pagum no tengo ese problema.

Última edición: 20 Dic 2010