interferencia antena de radio FM??

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por xinex616, 21 Jun 2011.

1. xinex616

xinex616 Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2010

Hola amigos, tengo mi base con 1 ap tp link y una omni de 15 hyperlink lo cual ya tengo casi 3 años en este negocio y nunca tube este problema, lo q sucede es q este fin de semana instalarin una torre con antena de radio a 30m de mi base y desde hace un par de dias esta fallando la conexion de mi red, probe con todos los canales y ningunos funciona a ecepcion del canal 7 con el q logran conectarse algunos clientes, lo extraño es q tengo otro ap emisor mas abajo del principal pero con su antenita de 4dbi y este no tiene ningun problema de interferencia y me esta trabajando normal, este AP tambien lo tengo mas de 2 años funcionando paralelamente al otro y nunca tube problemas, ya cambie de AP al principal y el problema sigue, es posible q la antena de FM me esta haciendo interferencia, a alguien le paso lo mismo?? ESpero me puedan ayudar a solucionar esto ........ de ante mano muchas gracias :)

2. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Lo que puede estar sucediendo es que esa emisora de FM que opera en las bandas de 88 a 108 MHz este mandando "armonicas" en la banda de 2.4 es posible que fuera construida manualmente y su diseño no fue bien realizado, los transmisores de FM trabajan hasta con 250 Watts imagínate el pobre Wifi que usa 100 Miliwatts. Otra respuesta estaría en el diseño de las antenas que usas que no están calibradas en la frecuencia correcta y recibe "Armonicas" de la frecuencia FM, Otra respuesta seria que el Chipset que usa el equipo en el que tienes problemas es muy sensible a las interferencias esto suele suceder con los Chipset Realteck o Ralink . Por que no pruebas poniéndole una antena Original puedes usar la de 2dbi para que veas su comportamiento.
    Saludos:hi:

3. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    Tuve el mismo problema, yo no reparto internet, peor tnego mi l aptop y mis hermans las suyas, el vecino alquilo us espacio en la azotea para una radio fm, y empezaron mis problemas, aparentemente las frecuencias son muy distintas pero en la practica habia intereferencias, es mas en el cable tambien , aca usamos cable vision , en un canal el de novelas la imagen era normal, pero escuchabas el audio de la radio.

Por eso los denunciaron y para felicidad mia se fueron a otra parte.

DE cho que ese es tu problema

4. dann412

dann412 Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2011
    mi caso es parecido, de mi techo donde tendo un ap 5470poe de airlive+ su omni de 15 q esta en mastil, a unos 130 mts aproximado de distancia hay una torre de claro con unas 3 antenotas sectoriales y uno direccional, esta esta casi ala misma altura ( el mirar de mi azotea parece asi, creo q es mas alto por unos cuantos metros) sucede q por horas se porta mal mi red, no se si afecta o hay conflicto con esa infraestructura¬¬

Última edición: 21 Jun 2011
  5. xinex616

Registro:
    29 May 2010
    Gracias por tu consejo amigo, pero no utilizo antenas hechizas, otra cosas q el tp link tiene el chipset atheros y no los q mensionas ........ sigo sin solucionar :cray:

6. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    tengo un amigo que puso sus antenas en una antena de radio y normal

7. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    casi a 30 metros hay una antena de radio de un tio pero normal no hay problema ni mucho menos interferencia almenos hasta ahora todo normal.
    seguro sera por k mis equipos son nuevos? resien lso renove? pero anteriormente trabajaba con un airlive 5470 y tampo ninguna molestia.
    Hasle unos descartes el AP que lo tienes mas abajo subelo mejor dicho remplazolo por el que tiene interferencia haste esos descartes
    prueba otros AP

8. xinex616

Registro:
    29 May 2010
    le cambie de ap y sigue igual, lo extraño es q a otros 50m hay otra radio q tiene mas de 1 año en ese lugar y nunca me causo problemas :cray:

9. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Recuerda que al igual que el espectro de trabajo de Wifi de 2400 -2500 Mhz empezó usando potencias de 100 Mw hasta ahora usar 2 Watts ,es igual la FM antes con epitaxiales de 2 Watts te cubrías todo Arequipa pero ahora tienes que poner transmisores de 250 Watts para que tengan una buena cobertura , quizas el transmisor que esta cerca a el nodo que no tienes problemas tiene baja potencia , y en donde esta el nodo que tienes problemas le pusieron una bestia de transmisor o es una bestia el que lo diseño y esta mandando armónicas en frecuencias diferentes , puedes fijarte si tienes interferencia en los canales de Tv , y otro dato podría ser si esa es una emisora de FM Legal y no una de esas piratas como Radio "MiHato" FM full Música Trans:banana: pero "TransAndina".:plop:

10. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    bueno si le hicistes todos los descarte no queda mas que la interferencia y lo mas cerca es lo que dice el amigo samurai

11. robert_007

robert_007 Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2011
    Existiria alguna interferencia por parte de radios AM a los equipos inalambricos ????