Interferencia o mi minipci este fallando?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por emp5891, 4 Jun 2011.

1. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009

Hola amigos hace unos dias he notado algo diferente en mi minipci no se si es por q hay interferencia o mi minipci a comenzado a fallar por k no creo k sea el rb433ah, aca en mi zona no hay muchas redes a lo mucho habran unas 10. espero sus rpta gracias.

2. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

brother, cuando se denota que hay mucha interferencia? a menos -50 ó ha más -97???

3. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    La interferencia se denota por la cantidad de otras fuentes externas (puntos de acceso) esten emitiendo en ese momento, pero dado a que tanto equipos como ubiquiti y mini pci de mikrotik pueden darnos un valor adicional que se llama NOISE FLORR para detectar dicha interferencia

noise floor: es el ruido que detecta tu AP en el ambiente que se esta operando, y mientras mas alejado este de 0 menos ruido tendremos por ejm: -100dbm ya se considera un valor muy alejado y por lo tanto menos ruidoso en nuestro ambiente

En el caso del amigo emp5891 los canales que se encuentran muy ruidosos serían

- 2422 (-69dbm)
    - 2427 (-54dbm)
    - 2432 (-51dbm)
    - 2437 (-57dbm)

A ADVANCED.Net y peruanoaz les gustó este mensaje.
  4. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    creo que mucho amplificadores usan estas redes

5. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Jemer y hay alguna forma de medir el noise floor con algun otro ekipo q no sea los AP´s ubiquiti o el RB??

6. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Bueno siii, una fórmula rápida si conocemos:

El valor de nivel de intensidad (-dbm) de nuestro receptor: Mostrado por la mayoría de equipos Senao, mini pci, ubiquitis o también pueden calcularlo restando el valor de sensibilidad mostrada por el fabricante - la señal detectada en el AP(dB)

valor de señal/ruido (dB): Nivel de señal detectado sobre el ruido, cuanto mas alto o mayor sea este valor mas disponibilidad tendremos en nuestro enlace.

Ejm

-53dbm (nivel intensidad) - 44dB(nivel señal detectada en el AP) = - 97dbm (noise floor)

A caliguladax le gustó este mensaje.
  7. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    asha gracias por La data