1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Interner Movistar RPM gratis?

Publicado en 'Movistar' por carlitosfriend, 21 Feb 2011.

1. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011

Hola, solo queria comentar que tengo un HTC TyTN II KAISER ya desde un tiempo atras, y ultimamente se me dio por configurarlo para tener señal 3G en movistar, debo detallar que tengo Plan RPM ilimitado de $18 algunos minutos para llamar a movitar y fijos, pero nada de megas para navegar ni nada mas que lo que especifique antes.

En mi limite de credito, que es lo que te puedes permitir excederte en tu recibo para despues pagarlo en el sgte. tengo $1 como limite.

Desde ya hace mes y medio estoy navegando desde mi celu a 3G, cuando me logue en mi cuenta web de movistar para consular los minutos consumidos, y otros datos mas, me aparece en la seccion "Datos Consumidos" cantidades absurdas de MB hablo de que me conecto por ejemplo 5 para hacer la prueba y me sale 5000 MB osea 5GB xD. Luego me percate que en mi cuenta aparace lo que debo pagar normalmente $17.99 = $18 y otro monto que dice "Gastos adicionales" $19.85 y me asuste pensando que era un costo extra a la hora de cancelar mi recibo antes del 9 de cada mes. Resulta que por ese temor descative totalmente la configuracion del internet y espere mi recibo. Cuando llego oh sorpresa! segui pagando mis $18 ni un centavo mas ni uno menos.

A partir de ese momento pienso que puede ser un bug o que quizas como escuche por ahi en otro tema telefonica esta regalando inter por estos dias, probando quien sabe que o con que intención.

Le puse la misma configuracion a mi primero que también es RPM pero limitado de 35 soles creo y navego igual que yo, por varios dias. Solo que en estos ultimos dias ya no puede, pero yo si sigo navegando. Cuando consulto su gastos al 123 opcion 1 opcion 3 que es para los Datos de navegacion consumidos, le dice que lleva 12 MB consumidas.

Cuando consulto mis datos tengo 7 MB consumidos, quizas 12 sea el tope y como yo no llego aun a ese limite sigo teniendo inter. Debo aclarar que los datos de navegacion consumidos del 123 y de la web de telefonica o coinciden por mucho.

Asi que mientras no me venga nada en el recibo y siga teniedo inter gratis lo seguiré disfrutando.

por último quisiera saber si a alguien más le pasa esto, y que es lo que piensan del tema?

Será que a los 3 meses movistar me clave los costos de navegar por intenet "gratis"? xD

Un abrazo y espero sus comentarios :biggrin:

2. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    son bugs! yom tengo sms y mms ilimitados pagando 25 soles al mes XD

3. gzuckmfgco

gzuckmfgco Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2011
    Hola carlitosfriend, oye bro, dime si el post que hiciste despues de éste: "Cobro excesivo por parte de Robistar" tiene algo que ver con la navegacion que aqui cuentas que hiciste!!!

Es que yo tambien ando en las mismas oensando que no me van a cobrar y que tengo navegacion gratis jeje nada mas que la mia no es 3g sino 2.5g porque mi movil es un nokia c3, mi plan rpm es de 25 lucas x mes xD pero nada de internet ni paquete de datos. Igual qu tu vi en la pagina de movistar atencion en linea y salen como 120 lucas en consumos adicionales, me quede tonto ón ! llame al 104 opcion 4, y hable con la operadora me dijo que era una "inconsistencia" del sistema y que no se me va a facturar nada de eso. Me sentí mas tranquilo, luego vine y lei este post uff me senti rechevere pero luego de casualidad leo el siguiente post que haces despues sobre que te facturaron US$ 13.44 por menos de 4mb de datos consumidos... :o, quiero saber si al final si te cobraron la navegacion :S :paz:

--------------
    "Cualquiera tiempo pasado fue anterior"

4. lucho_2005

lucho_2005 Miembro nuevo

Registro:
    9 Abr 2011

-----------------------------------------------------------------------

Una consulta cual es tu limite de credito. a mi me paso lo mismo yo pago $20 al mes por RPM ilimitado y min libres. ahora que configure mi cel me sale monto adicional al cargo fijo $45 y navege un poco 20 a 30 minutos. me confirmas si te llegaron a facturar el total o solo tu monto normal.

5. gzuckmfgco

gzuckmfgco Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2011
    Yo tengo un plan de 24.78 soles por 55 min a cualquier movil/fijo nacional + 30 sms + 30 min a rpm, eso es todo. puse que limitaran mi gasto adicional a nada, para que no me sobrefacturaran, ojala no se me cobre el internet en la siguiente factura, como me dijo la operadora que se trata de una "inconsistencia" del sistema y que no se haran los cargos, sino es asi ya les avisarè.

6. Jair80

Jair80 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2011

Hola carlitos friend.
    a mi me sucede algo parecido, pues en hace dos noches que se me fue el sueño, estuve jugando con mi celu y de casualidad ingrese al opera mini (tengo un nokia 5130 xpressmusic) y sorpresa¡¡¡¡¡¡ vi que tenia internet y que podia navegar sin ninguna dificultad. Pero esto me preocupó y llame al servicio de atencion al cliente y me dijeron que mi plan rpm 25 plus no permitia el acceso a internet. Llevo 5 meses pagando un recibo mensual de s/24.78. Quisiera saber si pudiste averiguar si siempre te adicionarán a tu cargo fijo el consumo de datos, o simplemente se les chispoteó a movistar y está dejando "volar" el internet solo para endulzarnos y cuando lo quiten, tengamos que solicitarles algun plan.
    me gustaria recibir tu respuesta, saludos

7. carlitosfriend

Registro:
    19 Feb 2011
    Pues te dire @Jair80 que en mi plan RPM tengo un cargo fijo de $18 que son algo de 52 soles mensuales. Por RPM ilimitado + 180 min a movistar y fijos y 15 SMS a movistar, y no tengo MB libres para navegar ni plan de datos ni nada por el estilo.

Supuestamente no podia navegar por internet y existia la opcion del "límite de crédito" supuestamente para limitar tu gasto en el caso que te extralimites. Siempre que me habia pasado con un sms o min a movistar me aparecia una cantidad en el "límite de crédito" que solía fluctuar entre 0.01 y 0.15 centavos de dolar que por supuesto no recargaban a mi recibo.

Pero con el internet fue diferente ya que no era 0.01 o 0.15 sino 18 o 19 dolares que aparecian ahi, el 1er mes que fue en el que hice uso de internet me llego el recibo normal, el 2do no lo use y me llego lo normal $18, pero en el tercero me llego el recibo por algo de $37 sacando cuentas mis y aparece un monto de $18 por "otros gastos" en el cual me aparecio consumo de mas o menos 4200KB.

Segun la tarifa de telefonica para lo que no tienen plan se les cobra 0.012 x KB, entonces mis 4200KB x 0.12 daban las modica suma de 50.40 soles que es lo mismo que $18 (si $18 x 4 megas consumidos :plop:) y si sumas mi monto fijo $18 + mi otros gastos (por internet) $18 dan la cantidad correspondiente a mi recibo del 3er mes ($37).

Preocupado por esta situacion y sintiendome engañado por timofonica procedi a revisar las clausulas y contrato cuando por casualidad me tope con una que decia que lo del famoso "límite de crédito" que evita supuestamente recibos sorpresivos no aplica para roaming, ni para internet movil, y no recuerdo que mas. He ahi de porque seguia incrementandose el monto en "otros gastos" a pesar de existir el "límite de crédito".

Despues de ese mal trago que me toco pasar, quise optar por contratar un paquete de internet en mi cel, pues para pagar mas de 50 soles por 4 megas me parecia mejor pagar un paquete de internet de 45 soles con 3072MB (3GB) y acceso total a cualquier pagina, con la opcion de usar como modem a mi querido smart.

Bueno esa fue mi travesia por el supuesto regalito que me estaba haciendo robistar.

Lo que no me quedo claro fue el caso de mi hermano y mi primo, ellos tienen RPM control, ese que te se los dan a los clientes prepago cuando los llama movistar. Ellos pagan algo de 20 soles y solo tienen algunos minutos libre a RPM y otros pocos a movistar. A ellos les configure sus celulares con la misma configuracion que yo use en mi smart y navegan gratis (si! gratis :plop:) ya van 6 recibos que le van llegando a los 2 y siguen pagando lo mismo. Agrego que en un inicio al ver lo que me paso llamaron asustados a movistar preguntando si tenian habilitado internet en sus lineas y les dijeron rotundamente que no, que no podian usar internet con sus lineas porque no estaba permitido, sin embargo lo hacian y lo hacen hasta el dia de hoy sin ningun sobre cargo en sus recibos de RPM control de 20 lucas ¬¬

Bueno esa es toda la info que te puedo brindar de mi experiencia man, saludos :yeah:

Última edición: 4 Jun 2011
  8. Jair80

Jair80 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2011
    Estimado Carlitosfriend
    Gracias por tu pronta respuesta, pues ya me preocupaste, he llamado a movistar y me dicen que efectivamente aparece en el sistema la navegacion via mi numero y que posiblemente en la proxima facturacion me van a adicionar el costo de aprox 50 solcitos; pero no me confirman al 100 porcientosi se realizará. Si es asi caballero nomás, pero ya apendí la leccion.
    A propósito, me dices el plan de internet que tienes puedes navegar libremente y que tu equipo lo utilizas como modem. Explicame eso por favor. Gracias de antemano. Saludos.
    Movistar... compartidos les robamos mas....

9. carlitosfriend

Registro:
    19 Feb 2011
    Pues simplemente llamas al 1212 o al 123 y dices que quieres contratar un paquete de internet en tu linea, lo hay 3: uno S/14.88 que te permite accesar a tus mail, uno de S/34.70 que ademas de accesar a tus mail tb te permite revisar las redes sociales, facebook, twiter, hi5 y usar msn y yahoo msn y uno de S/44.63 que te permite usar todo lo anteriormente mencionado pero con el beneficio extra de accesar a cualquier pagina que desees, youtube, peruhardware, etc y al no tener restricciones en este paquete puedes usarlo como modem.

Por ultimo te menciono que todos esos paquetes incluyen 3072MB = 3GB

Si deseas mas info y detalles aqui la puedes encontrar:

http://www.movistar.com.pe/moviles/postpago/paquetes-internet-en-tu-celular_11020_1

Saludos man :yeah:

A peruanoaz le gustó este mensaje.
  10. sheva_peru

sheva_peru Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    Yo me estoy pasando a este plan de 95 soles mensuales xq compare la velocidad de navegacion 3G con un chip Claor y uno de Movistar y fue demasiada la diferencia de velocidad entre uno y otro (movistar gano x goleada)
    Tengo una duda, aca en movistar existen duos asi como en claro? como podria hacer para hablar largo y tendido a un prepago movistar?

11. CHICHI

CHICHI Miembro nuevo

Registro:
    31 Dic 2011
    HOLA BUENO ESCRIBO PARA CITAR LO SIGUIENTE Y HABER SI ALGUNOS LES PASSA LO SGTE: YO TENGO UN MOTOROLA W6 Y BUENO YA HACE 6 MESES MI LINEA ERA PREPAGO Y ME LLAMARON DE MOVISTAR PARA OFRECERME UN PLAN RPM Plus II 6 D QUE EQUIVALE A PAGAR 20 SOLES AL MES LA CUAL ME OFRECEN 30 SMS, 5 MIN A CUALQUIER OPERADOR, Y 50 MIN A MOVISTAR Y/O FIJOS Y 50 RPM..Y AHORA CON ESA NOVEDAD DE ATENCION EL LINEA INGRESE Y HAY UNA SECCION EN LA WEB Q DICE SERVICIOS SUPLEMENTARIOS Y FIGURABA INTERNET MOVIL DESACTIVADO Y X CURIOSIDAD LO ACTIVE Y VI QUE MI CEL YA TENIA INTER CONSUMI SOLO TRES DIAS , LLAME ATENCION AL CLIENTE AL 123 Y ME DIJIERON QUE ME NO ME COBRARIAN YA QUE COMO DICE EN LA MISMA WEB ERA UN SERVICIO SUPLEMENTARIO Y SEGUI USANDO Y LOUEGO VOLVI A LLAMR OTRA VEX X TEMOR A ME FCTURARAN Y ME DIJIERON QUE SI ME COBRARIAN X LOS MEGAS USADOS YA QUE MI LINEA NO INCLUIA ESE PAQUETE Y EN FIN ASI LO DEJE DE USAR Y BUENO AHORA VEO EN MI RECIBO QUE NO ME HAN COBRADO ABSOLUTAMENTE NADA .
    AHORA DESEO CAMBIARME DE EQUIPO Y NO SE SI EN UN NOKIA C3 SALDRA EL INTER SOLO O NO, YA QUE AYER LLAME Y ME DIJIERON SI TENGO INTER ES X INCOSNISTENCIA DEL SISTEMA....Y AL FINAL MOVISTAR ME DICE QUE TENGO QUE ADQUIRIR UN PAQUETE DE INTERNET ..EN FIN NO ENTIENDO A MOVISTAR UNA GENTE ME DIC UNA U OTRA COSA Q T TERMINAN DE CONFUNDIR MAS..HABERR ESPERO QUE ALGUNOS DE USTEDES LE PASE ALO SIMILAR ABSUELVAN ESTA DUDA PLEASSE...SALUDS

12. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Sí deseas tener un paquete de datos barato, Ponte el plan de35 soles y reduce tu línea e crédito a 0 soles, así no te cobrarán en exceso

Enviado desde mi A1_07 usando Tapatalk

13. lalaso

lalaso Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2007
    Gente, no sé si lo que dicen siga funcionando pero quiero un plan de datos barato sin minutos ni nada, SOLO quiero internet con acceso total para mi smartphone, hay alguna forma de conseguir eso?

Ahora lo que ponen en la web de movistar solo son planes mínimo de 99 soles si quieres internet total y te ponen minutos y sms que probablemente nunca consumiría...y en prepago son 30 soles por 300mb apenas...ayuda!