Internet 100MEGAS reales simétricos ESPAÑA

Publicado en 'Redes e Internet' por angelissima, 10 Nov 2011.

1. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011

Hola que tal amigos, haber si me explican xD en febrero viajare a España y me quedare 6 meses y yo no puedo estar sin mi internet ;D así que he ido revisando las velocidades que hay en dicho país y la que me gusto mucho es la de 100 MEGAS reales simetricos que lo da adamo y orange si no me equivoco, bueno he estado viendo vídeos en youtube con dichas velocidades y veo que con esa velocidad de descarga 1GB en 10 segundos :jum: quisiera que me diga si es correcto gracias (L)

pd: me refiero a que si bajare a 100MegaByte y no en bist ya que si es la 2da solo bajaría a 10Megabyte :S pero por algo le dicen 100MEGAS reales no?

2. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    No, todos los ISP hacen publicidad mostrando sus velocidades en Megabits, así que descargarías a 12,5 MB/s, que es mucho :w0w:. Le dicen reales porque llegarás al límite de descarga, nada de "80% garantizado" ni nada parecido, sino descargas a 12,5 MB/s puedes quejarte.

A openroot y angelissima les gustó este mensaje.
  3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Son 100 megas de megabites q convertidos harian algo de 10.2MB/s en descarga y si como dices es simetrico, seria la misma velocidad en subida, pero salta de alegria si con suerte llegas a 8MB/s. En espiña tambien las operadoras promociona megas de bites (Mbp/s) y no bytes (MB/s).

4. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    :w0w: asi que le dicen reales por que aseguran que siempre estaré al 100% de mi linea no? pues que descarge a 12,5MB/s igual ya es bastante rapido, tendre que ir haciendo mi lista :clap: uds entienden xD, entonces diganme esos videos que vi en youtube donde descargan a 100mB/s (100MegaByte por segundo) osea que en 10 segundos descargan 1GB :jum: entonces ellos tendrán velocidad de 1GB reales?

5. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Debe ser...

A angelissima le gustó este mensaje.
  6. sigsero

sigsero Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2011
    Y cuanto costara ese sevicio?

7. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    http://www.adamo.es/

No está tan caro :S, cuál será el truco.

8. sigsero

Registro:
    13 Jun 2011
    en serio esta 17 euros o estoy leyendo mal, si esta ese precio ahorita me mudo a España:biggrin:

Última edición: 10 Nov 2011
  9. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    vamos, te llevo conmigo xDDDDD

10. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    See, aunque sólo está disponible en tres provincias, y no incluye IVA.

Pero aún así, luego de acabar la promoción el precio sólo sube a 20 € :S, holy shit.

----- mensaje añadido, 10-nov-2011 a las 14:06 -----

http://www.adamo.es/images/adamo/tarifas-adamo.pdf

Como siempre, muy bueno para ser cierto. Aunque de todas maneras aprovecha la promoción.

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Ese 1Gbps es una nueva modalidad q se esta implementando en japon (cuando no) ahi es normal tener una linea de 100Mbps y ahora ofrecen 1Gbps.

Pero igual son lineas con velocidades medidas en bits, 1Gbps es 108MB/s MB mas, MB menos (deberia ser mas pero x protocolos esta se reduce).

Ahora en espiña han agregado la palabra "reales" a sus velocidades ofrecidas de internet, cuestion de marketing. Lo q sucedia (cuando estuve alla) es q contratabas una linea de 20 megas y tu configuracion solo permitia cuando mucho 12 megas hasta recuerdo q hubo protestas x eso.

Bueno ahora las operadoras ofrecen velocidades de hasta 100 megas "reales" q significa q tu line tendra esos 100 megas si o si. Pero como es megas de bits, convirtiendo a bytes sale exactamente 12.5 MB/s en descarga, pero por los protocolos de trasnferencia de archivo este se reduce a unos 10 MB/s.

Ah y los precios en espiña serian de risa aca:wow:
    http://www.adslzone.net/comparativa.html

Pero como ya te dije salta de alegria si tienes mas de 8 MB/s, ah y no puedes reclamar si esta velocidad no baja hasta 1.25MB/s. Solo cuando baja de esta velocidad ellos aceptaran un reclamo x eso.

12. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    El truco es que no es Peru, es España. :paz:

A 4LezZ le gustó este mensaje.
  13. sigsero

Registro:
    13 Jun 2011
    Lo de irme a España era solo una broma:biggrin::biggrin:
    leyendo bien veo que sale solo en duo con telefono, que cuesta 15 euros mas. y hay algo que no me cuadra y es que en sus condiciones dice "Compromiso de Permanencia", o sea tengo que asegurarles que nunca dejare ese servicio? o como es.
    :hi:

14. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    plop osea voy a reclamar recien cuando mi velocidad baje de 1.25MB/s no se supone que son 100mb reales que en descarga seria 12.5MB/s ya te acepto hasta 10MB/s si al decir reales se supone que siempre tengo que estar al 100% de mi linea. Si bajaria a 1.25MB/s ya no lo estaría :S

15. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    ptá que piñá somos lo que estamos en PERÚ...:cray:

16. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    quisiera estar en españa tan barato :wow: sera porque estamos en el peru y aca esta ROBOFONICA

17. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Otra vez repito, exijan CALIDAD Y EFICIENCIA antes de pensar en velocidades

18. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Jaja, y eso que los españoles se quejan de tener las velocidades más bajas en Europa.

El contrato de permanencia es simple, tienes que contratar el servicio mínimo 12 meses.

Sea como sea, anda comprando un par de discos duros externos :biggrin:.

19. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Son 100 megas (Megabits - 1 ó 0 vale decir binario) = 12.5 MB (Megabytes - para computo es 8bits=1byte). Por lo tanto tu ancho de banda (no velocidad) es de 12.25 MB/s.

A ese ancho de banda le debes de restar un poco x el protocolo de transferencia q en este caso se vera reducido a unos 10 MB/s (la formula es un poco complicada, pero te da un valor un poco superior). En otras palabras, con suerte, alineación planetaria, un poco de vudu, podras bajar archivos a poco mas de 10 MB/s. Esto es el 100% de tu ancho de banda.

El termino 100 megas "reales" como dije solo especifica q tu ancho de banda es el q te ofrecen, vale decir tus 100 megas seran 100 megas y no 80, 70 ó 50 como hacian otras operadoras (y lo siguen haciendo), pero en bits.

Ahora, las operadoras "garantizan" un trafico de 10% para usuarios residenciales, si tambien en espiña, ¿Que significa esto? q mientras no baje de 1.1MB/s (aprox) tu ancho de banda no te puedes quejar. Ojo esto no significa q todas tus descargas seran de esa velocidad, la operadora te da un ancho de banda ya es responsabilidad de otros el q se aproveche la velocidad o no.

20. sigsero

Registro:
    13 Jun 2011
    si va a contratar ese plan y va a descargar "indiscriminadamenete":biggrin: de hecho debe comprar varios dico duros internos y externos de 2TB para arriba.
    Ojala que en un futuro no muy lejano sacen discos de 1PB, o de 1EB o tal vez 1ZB, jeje soñar no cuesta nada