Internet 1MB de claro :(

Publicado en 'Redes e Internet' por fransurf, 25 Dic 2011.

1. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007

Buenas tardes amigos

Alguien tiene contratado este servicio??, he realizado la migración de Speedy 2MB a este de Claro para abaratar costos, lo he sacado con linea telefonica y pago 88 soles por ambos servicios y durante los 3 primeros meses al 50% de dscto.

Cuando realizo la prueba de velocidad desde Claro me sale de bajada 980KBPS aprox, tambien de algunos testeadores independientes de la web

El problema es cuando descargo, con sorpresa he notado que no pasa de 40kbps, aveces está en 20kbps descargando y eso desespera.

Por favor alquien que me pueda contar alguna experiencia similar o como lo solucionaron.

Mil gracias.

2. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    De que paginas estas descargando? En descarga directa o torrents???

3. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Prueba Glasnost

http://broadband.mpi-sws.org/transparency/glasnost.php

Aparte hay pruebas de velocidad disponibles en el cliente de Bittorrent Vuze.

Y finalmente, habilita el administrador de tareas (si usas windows) para ver cómo se desempeña gráficamente. Usando la pretaña Funciones de Red, menú Ver, Historial de adaptadores de red. Quita el color verde y activa los demás (rojo y amarillo, carga y descarga respectivamente) y en Seleccionar columnas activa "Bytes enviados/intervalo" y "Bytes recibidos/intervalo". Haz ambas pruebas y mira cómo se comporta.

Si puedes contratar una VPN cifrada como VPNTunnel o Cyberghost, mejor.

4. JosealonsoH

JosealonsoH Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2011
    descargate internet download manager descargas a full

A duvanduque87 le gustó este mensaje.
  5. fransurf

Registro:
    2 Set 2007

Descarga directa de Megaupload o softonic, etc.

Con el speedy 2MB que tenía normalmente pasaba los 200Kbps (10% asegurado), ahora con Claro de 1MB no pasa de 40Kbps, aveces está en 13 a 20 Kbps :s

Lo raro es que el medidor de velocidad si coincide con la velocidad de descarga que debería tener.

Hace un momento he hecho un test de velocidad desde www.testdevelocidad.es y me arrojo estos resultados, Vel de bajada: 418kbps, de subida: 124kbps. Un minuto despues hice el test de velocidad de la Página de Claro (http://www.claro.com.pe/wps/portal/pe/pc/hogar/internet/internet-banda-ancha) y con sorpresa veo estos resultados: Vel. de bajada: 1005 kbps, de subida: 184 kbps

Exijo una explicación ¬¬

Última edición: 25 Dic 2011
  6. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    Pues yo tengo el Speedy de 1MB y te diré que toda la semana he estado bajando torrents con picos de 100 kb/s ,cuando estoy sola, obviamente baja cuando mi hermana usa en su pc el internet, baja la verlocidad
    No uso mucho descarga directa voy a tratar de bajar algo para probar

Que monse que soy, acabo de fijarme que tu eres Claro ,disculpa e ignora mis post

7. Dinero

Dinero Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    Pues la verdad yo tengo movistar de 500 kbps y mira :

Todo mejoro cuando configure mi conexion con TCPOptimizer Puedes ver en youtube tutoriales , yo si eh notado cambio . :)

8. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Consiguete una prueba de Cyberghost (1GB de prueba) y haz mediciones con la misma descarga con o sin la VPN (usa un archivo de 150-300MB, a ver si ese límite de los 200MB sigue ahí). Las cifras y capturas de ese incidente (sobre todo capturas o videos del incidente) ayudarían mucho. Y por cierto, cada sospecha de limitación de tráfico mándala al soporte de Megaupload (no importa si tienes cuenta free,ellos no hacen limitaciones tan feas), no al de Claro (pero indica a Megaupload que te pasa con esa conexión). Luego entenderás por qué.

Inicia sesión en Megaupload->Ayuda y con un diccionario en inglés explicales del problema (secciones Abuse u Otros, prueba con los 2 y en 2-3 días te contestan).

9. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Descarga un video, etc de megaupload a partir de las 12 de la noche pero en dedes tu navegador y no de un gestor de descargas. Yo descargo a esa velocidad que mencionas 40- 20 KB/s dede las 1 pm hasta las 10 pm y tengo speedy 2Mb.

10. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Gracias amigos, por sus respuestas pero como indiqué ya no tengo mi speedy 2MB de movistar. Ahora tengo Claro y creo que las comparativas no van por el momento. Alguien de Claro que me ayude a saber si esto es "normal"???.

Ayer en la casa de mi flaca que tiene el mismo plan de 1MB de claro, con sorpresa he visto que igual en descargas directas no pasa de 40Kbps :s a eso de las 11PM.

Espero sus aportes. Gracias

----- mensaje añadido, 27-dic-2011 a las 09:41 -----

La consulta es para ISP de Claro, no Movistar, a mi speedy de 2MB ya le di vuelta hace una semana.

Saludos

----- mensaje añadido, 27-dic-2011 a las 09:42 -----

Así es, eso es normal. Con 2MB yo pasaba los 240kbps aveces.

Saludos

----- mensaje añadido, 27-dic-2011 a las 09:43 -----

No te preocupes, la intención de aportar cuenta :yeah:.

Gracias

----- mensaje añadido, 27-dic-2011 a las 11:53 -----

Amigos al parecer esta velocidad la controlan desde la central, he llamado al 08000033 y me dijeron que hiban a enviar una actualización y ahora si las descargas bordean los 100KBPs

11. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Soy de Claro Ica y mis velocidades van de 165 KBps a 225 KBps, tambien uso internet Claro de 2 Megas, quizas sea porque la zona aqui esta descongestionada

Última edición: 27 Dic 2011
  12. Dinero

Dinero Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    Pero yo no tengo 2 Mb , Tengo 500 Kbps y Si Paso los 6 gb DE DESCARGA me bajan la velocidad a la mitad ¬¬ . Mis viejos pagan el internet pues :biggrin: ... pero yo de lo mas normal al menos es mas rapido de los internets que frecuentaba y Entro a la hora que quiero :yeah: .