1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Internet 3G Usb Claro --> 1000 Ilimitado

Publicado en 'Claro' por Style Blizzard, 11 Feb 2011.

1. Style Blizzard

Style Blizzard Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2008

Nose si me sienta feliz de esto, quizas me estoy arrepintiendo pero...
    Me cortaron el Internet Speedy para pasarme al Claro pensando que todo seria mejor, tenia Speedy de 2 mb, todo me va fenomenal, pero ya me lo quitaron, ahora tengo con Claro USB el Plan Ilimitado 1000, y hasta ahorita no puedo ver un video de Youtube, a las rejustas puedo navegar en el Foro, es demaciado lento el internet, tanto asi que me demora 4 a 6 minutos en cargar completamente el Facebook, nose que hacer, lo peor es que soy de San Juan de Miraflores, y segun la Web de Claro tengo acceso 3G, pero como puedo ver si realmente tengo esa opcion? Joder! No tengo ni el tan famoso Edge!

Me causa gracia, por que reviso el Panel del Modem y abajito sale esto "HSDPA Claro" y me sale un 95% de Intensidad, y de pronto cambia a "WCDMA Claro" y me sale 97% de Intencidad, que es eso? que significa? Ayudadme, estoy apunto de ahorcarme, con el Speedy de 2 MB todo era maravillas T.T y ahora nose... me siento defraudado por claro...

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Mmm... Si no lo dije lo digo ahora. He vomitado varias cosas sobre el ISP de claro (buenas y malas).

http://www.scribd.com/doc/47632593/clarogatepdf

(Por ahora eso, termina el reclamo por calidad de servicio y agrago detalles)

Pero antes de reclamar fijate la cobertura. Solo HDSPA y UMTS pueden brindar la máxima velocidad posible. EDGE limita a 128Kbps. ¿WCDMA? ¿Me hablas de movistar o claro (WCDMA es una extensión de la red CDMA que solo movistar tiene, si aun no la canibalizó)? En ese caso el límite de velocidad puede ir cerca de edge (64-128k).

Si, es un problema de cobertura sin duda.

3. Style Blizzard

Registro:
    28 Abr 2008
    Hola chillinfart! Veo que te volviste un experto en esto jjajaja (me leí todos tus mensajes en Bloodzone) pero lei tambien que el APN es claro.pe sin embargo a mi me sale esto: (Me demoré 30 minutos en subir 3 capturas U.U increible) (Solo cargaron 2 capturas!!!!!)

Nose si mi configuración esté bien, como te va el internet a ti? a mi igual muy lento...

4. Tequila_Burp

Tequila_Burp Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2010
    WCDMA = 3G
    HSDPA = 3.5G

HSDPA > WCDMA

cual es el plan ilimitado 1000? el q pagas 99 lukas?

5. Style Blizzard

Registro:
    28 Abr 2008
    No, el de 99 lucas es el ilimitado de 700, yo tengo el de 1.000 y pago 129 soles, pero igual es una ******, nisikiera puedo bajar cosas de internet, rapidshare, megaupload, mediafire, etc... :cray: ni ver videos de youtube, demora un huevo en bajar todo eso T.T.

6. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Debe ser que en tu zona no hay cobertura 3G, tan facil como eso...

7. flamandro

flamandro Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2010
    si debe de ser eso

8. Style Blizzard

Registro:
    28 Abr 2008
    Yo tengo cobertura 3.5 G, me sale en el Modem esto "HSDPA" eso significa que es 3.5 G, hace rato estube sufriendo para entrar a este tema, Dios nosé que hacer, quiero darle de baja pero creo que tengo que pagar para que me den de baja U.U.

9. Tequila_Burp

Registro:
    25 Oct 2010
    en la pagina de claro no sale tu zona tio. podras conectarte pero con dificultades. llama a claro y dile si en tu zona hay coberturta. si no hay dile q te engañaron y no tienes q pagar nada.

A Style Blizzard le gustó este mensaje.
  10. Style Blizzard

Registro:
    28 Abr 2008
    Tío, en la página de Claro SÍ sale mi zona, alli dice claramente "SAN JUAN DE MIRAFLORES" y yo nisikiera vivo en cerro ni nada, está cerca a la Municipalidad de SJM mi jato, asi ke normal, pucha... nosé que hacer u.u

11. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011

Leiste el artículo verdad (lo de mediafire y bittorrent es realmente VERGONZOSO :nope: )?

Bueno, sobre esos servicios claro está haciendo cosas feas, pero sobre youtube va mejor de lo q crees. Acabo de ver las capturas y lo mejor que puedes hacer es poner automático en tipo de red (si encuentra algo mejor que WCDMA lo chapará) o solo UMTS si aparece. Por cierto, qué modem usas? El mío es un ZTE MF100 y va de lo mas normalito. Solo me quejo de las restricciones arbitrarias que claro no quiere decir.

PD: yo adquirir plan de S/.99 por ser engañosa la bolsa de GB (yo gasto la cuota en menos de 1 dia, asi que casi siempre uso la velocidad REAL del internet de claro). Yo pensar mejor.

En realidad a mi no me va tan mal el internet de claro (en rendimiento valga la aclaración), un promedio de 199Kbps en bajada y 200Kbps en subida. El problema es que hacen traffic shaping con ciertos contenidos (llegando a límites vergonzosos como los que puse en el clarogate) o cuando paras mucho tiempo conectado (eso jode en los juegos online) y lo peor de todo es que jode tb cuando accedes a contenidos de pago (si, gasto mi plata en comprar música). La única forma como uno puede usar a full el internet de claro es con contenido encriptado para que claro no determine lo que uno hace en la red (y ojo que yo todavía soy formal, imagínense a un pirata ahora). Eso suena a intrusión.

Se me olvidaba, ba.amx es el otro APN de claro. Que no te asuste (cuando me quejé me pasaron a ese APN)

Última edición: 12 Feb 2011
  12. Tequila_Burp

Registro:
    25 Oct 2010
    habia leido la de internet fijo...
    tonces muevete de zona y prueba.

13. Style Blizzard

Registro:
    28 Abr 2008
    Ha este paso terminaré poniendo mi PC en la asotea de mi casa xD! haber si agarra la p*ta señal!

Por cierto, chillinfart mi modem es en Huawei 15301 de color blanco! haber si puedes y me das algunas recomendaciones para su uso.

Gracias!

14. alonsorachitoff

alonsorachitoff Miembro frecuente

Registro:
    17 Nov 2010
    Nada brother yo no creo que tu problema sea cobertura primero mide cuanto gastaste de los GIGAS ofrecidos por tu plan de descarga maxima y si paso ese tope es por que te bajaron la velocidad hasta tu prox. ciclo de facturacion seguro, yo cometi el mismo error me quite de speedy 1 mg que no era tan buen tampoco para pasarme a un USB nestel 3G con plan ilimitado de 1500 con 3GB de descargaba maxima por mes a costo de 53 dolares mesuales, durante los 3GB que me daban corria muy bien pero luego que me los consumian en 4 dias max me bajaban la velocidad a 150 kbps no prdria abriri nada y de ver videos en you tube olvidate y en los ultimos meses de mi contrato al termino de mi ciclo de facturacion no devolvian mi velocidad contratada y tenia que llamar a pitear y me salian que con el 10%, asi que espere el año de contrato y recien cancele el contrato y me puse un duo con speedy de 2MG otra vez, de verdad que esos planes USB son un porqueria y todos los de movistar claro y nextel te ofrecen lo mismo a similares precio, solo te sirven si entras poco a internet y sobre todo en la calle o tu oficina.

15. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011

Cambia esa opción que mostraste [​IMG]

La parte "Tipo de red" ponlo en automático o UMTS. Eso se hace antes de darle a conectar en software del modem para que puedas modificar.

Yo al primer o segundo día ya tengo gastada la cuota por el volumen de datos que manejo, sea trabajando o en ocio. Por ende, voy a 256-300k la mayor parte del tiempo. Y a diferencia de speedy, el 10% aplica a la VELOCIDAD CONTRATADA (según el contrato, 700k en mi caso o 1500 en el de él), baja de 150k en bajada y derechito al CAC (por la subida no se hacen responsables pero en claro va mejor que en los otros dos servicios). Además como dije, no sé en qué momento claro ha dado soporte al WDCMA, porque este tecnología es patentada y a su vez, extension de CDMA, que solo movistar tiene. Ahi veo que es más evidente un problema de cobertura porque no creo que claro se tome la molestia de levantar una red WDCMA para muy pocos terminales con tecnología de la competencia.

Como dije también, la cuota de GB es un engañamuchachos, por eso me compré el plan más barato, porque estaba de acuerdo con los 256k que me iban a dar, no los 700k de fantasía que se iban a ir al día sgte. Deberían quitar esa cuota de GB de los planes ilimitados (es decir, dar 256Kbps o 700Kbps sin limitación alguna) porque para eso uno adquiere el ilimitado, para que no lo jodan.

Pero los proxies transparente que manejan las conexiones de claro (y éste con sus reglas pendejas) hacen algo más que repartir la cuota, limitan el tráfico de los contenidos que uno usa (siendo despiadado en algunos casos), ahorrando ancho de banda con esos proxy pero a costa del usuario. Por eso tal vez no los quieren quitar.

Todo eso sin contar el extraño ocultamiento que hay en el trazado, que no deja ver hacia qué servidores es transferida la info que uno envía o recibe antes de llegar a su destino. Cuidado que eso se presta para el espionaje y no solo ocurre con claro, movistar ya los han puesto de facto en los speedy.

Y el usuario para reclamar tiene trabas de todo tipo (desde el CAC hasta indecopi), he tenido que mostrarles en su cara el lio con el protocolo TCP (tengo netbook) para que recién pueda hacer un reclamo, pero eso es solo la punta del témpano con las cosas que han venido pasando. Y sé que el usuario común no tiene una portátil, ya me imagino en ese caso.

Por último, los 3 proveedores de este tipo de internet (incluyendo nextel) están yendo ahora por la misma senda: Limitar la conexión al usuario y lo más preocupante, limitar lo que él ve. Lástima lo de nextel, solo me queda joder a claro para que mejore sus conexiones y quite las restricciones no contempladas en el contrato, que eso más adelante le puede traer algo más que un par de multas.

16. petartedero

petartedero Miembro frecuente

Registro:
    25 Nov 2010
    Estimados,

yo tengo ahora mi speedy de 1MB, por lo leído como que no es recomendable cambiarme a este servicio de CLARO, salvo que ahora estos comentarios negativos estén resueltos para bien. Alguien me puede indicar si realmente vale la pena cambiarme?
    Gracias

17. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Lo que nunca debes hacer es no prestarle atencion al contrato. En mi caso, claro lo viene incumpliendo por restricciones no contempladas en el mismo y hasta ahora se hacen los locos. Ni siquiera recibo las constancias, solo las respuestas de ellos indicando que "no hay problemas con su línea". Eso me preocupa.

Y salir del contrato es aun peor. En mi caso, teniendo la culpa claro, si rescindo o me doy de baja me obligarán a pagar casi 2000 soles por concepto del módem y los meses que no voy a estar, ya me imagino en vomistar. Si notas síntomas similares a los que describí en el clarogate ( unos cuantos post más arriba está el enlace), prepara un reporte o si ya lo hiciste y no dijeron nada, reclamo por calidad de servicio contra movistar (así es el procedimiento), más info sobre eso aquí :: OSIPTEL - Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones.

Eso si, los reclamos hasta la primera instancia son con el operador (ahorita estoy en ese punto). La segunda instancia (la parte más larga del proceso) es en OSIPTEL.

Última edición: 28 Feb 2011
  18. Auguz2008

Auguz2008 Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2010
    El servicio de Internet Móvil de Claro no es un servicio adecuado. Si deseas movilidad y estar siempre conectado a través de tu equipo celular, tampoco encontrarás otra solución mejor.

Yo necesito movilizarme con mi equipo pero debo complementarlo con el Speedy, si no me sería imposible trabajar con una velocidad tan lenta y tan variable.

Si eres un usuario que hace uso intensivo del Internet y no necesita movilizarse con él, no lo cambies. Te llevará una desgradable decepción con la velocidad y lo LIMITADO del plan Ilimitado.

Saludos

19. vidal88

vidal88 Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2012
    oe causa pasame tu plan y deja de quejarte, te dare muy buena recompensa, hablo de mas de una santa rosa, jaja aver si te animas, me escribes

20. leryck

leryck Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2012
    Brother facil es tu zona porque yo tengo ahora pero no uso porque lo voy a dar de baja pero yo tengo el plan 99 ilimitado y me funciona de maravillas, despues que pago cada mes a eso pasa una semana y media a mas pero de 2 semana ai qda y la velocidad que estaba a full en todo descargas y abrir msn descarga de mediafire y demas servidores normal me funcionan con buena velocidad pero de ahi la maldita velocidad baja a 30 kbps y ai si solo sirve pa ver face.. y si puedo descargar too pero lo demas ai si se lentejea feo.. osea me deja acer una cosa a la vez... pero si es weno. Yo estoy en la zona de santa anita urbanizacion y por mi jata ay varias antenas pero no se de q seran pero no presento qjas asi q si le doy de baja es porq ya tengo inter cableado xD saludos