Internet - calidad por zona (?)

Publicado en 'Redes e Internet' por ArmandoMX, 11 Abr 2015.

1. ArmandoMX

ArmandoMX Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2014

Hola buenas noches,

No soy de Perú y por eso no entiendo muy bien la situación con el Internet aquí.

Veo que todos dicen que Claro es muy mala compañía para juegos, pues dicen que los ms son siempre muy elevados, pero hay un jugador profesional que hace streamings y juega a 85 ms estable, tomando en cuenta que el hecho de hacer streaming hace que te aumenten los ms por la velocidad de subida que se ocupa para poder transmitir.

Él (el jugador) me ha dicho que tiene Claro de 20 megas y que con eso logra stremear sin problemas y juega siempre con ping (ms) bajo.

Alguien me puede explicar? :/

Gracias.

A brownstone le gustó este mensaje.

2. MrChoco

MrChoco Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2012
    Yo con 20MB ping en dota 2 server US EAST/WEST 200-250 todo el dia, estoy en NAT 3 .. mi rango de IP es 179.x.x.x.x y no te miento ahora mismo mi velocidad es esta.
    20Mb? Ni en sueños.. tengo que esperar hasta las 00:00 o 1 de la madrugada para tener mi velocidad normal , pero eso si la subida siempre se mantiene el problema es el download.

3. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Tendrá que ver la zona en donde uno está ubicado? Porque creo que esa persona de la que hablo vive en una de esas zonas de niños ricos

4. MrChoco

MrChoco Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2012
    Puede ser que si amigo, yo vivo en la zona de Independencia pero hay distritos en los cuales si va bien la linea. La mayoria sabe y se queja de que la empresa claro tiene mucho "ping" en juegos pero para otras cosas si va bien , en mi caso para streaming en twitch si me va bien pero para descargar en el dia no.. tengo esa velocidad todos los dias desde que me cambie a 20mb =/

5. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    depende mi estimado si vives en un barrio popular la infraestructura es pobre y suele estar saturada, pero si claro tiene menos ping que movistar en juegos con server en estados unidos, yo tengo 4mb y tengo entre 98 a 110ms.
    Pero si vives en un zona mas o menos buena si la velocidad suele ser mejor.

6. jaggerx

jaggerx Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2010
    en mi zona anda bien

7. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Lo mas probable que se conecta a servidores de juego en Peru, ahi el ms esta entre 20-80ms, csgo hasta lo encontre a 12ms , si se conecta a servidores de usa el promedio casi siempre es 120-180ms

8. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Él juega League of Legends, y yo con Movistar tengo 180 y él con Claro tieen 85 y haciendo streaming.

9. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    A que servidores te conectas tu y el , LAS (que esta en Chile) esta por ahi 60-80ms , si te conectas a LAN ahi sube a 120-160ms. La distancia +saltos (ruteo -nat2 - nat3 ) + saturacion te da tu latencia a un servidor, y para hacer streaming mas cuenta el upload que el download.

10. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Él se conecta a LAN y juega con 85 haciendo streaming, yo tengo siempre 180 y si prendo el streaming se dispara. En LAS tengo 65 aprox.

11. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    LAN 85 ? con o sin VPN? ..hay vpn que te bajan el ping, pero tanto no creo .. otros factores su paquete tiene mas upload que el tuyo, tiene mejor configurado su streaming (que software usa el, con que parametros) menos kb de subida, mayor compresion, menor resolucion,

hay n factores, y lo dejo ahi porque como no das mas detalle de su/tu conexion/configuracion es dificil identificar la diferencia.

12. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Sí, en realidad no podría darte más detalles sobre su configuración, pero supongo que todo lo que dices tiene mucho qué ver. Yo uso el WTFast como usuario gratuito y logro bajar hasta 100 mi ping en LAN, incluso con cuenta premium sigue siendo de 100.

13. diego1312

diego1312 Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2014
    Sin wtfast me da 75 de ping en LAN.

14. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Con claro? en dónde estás ubicado? :/

15. diego1312

diego1312 Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2014
    Si, En San Borja

16. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Yo estoy viviendo en Chorrillos, alguna idea de cómo está Claro por aquí?

17. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Y qué te dicen cuando llamas para reclamar?

18. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Movistar Uno HFC coaxial llega a algunas zonas de Chorrillos, creo que seria mejor que el internet de Claro.

19. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Actualmente tengo 15 megas en ADSL con Movistar, y en unos días que vengan a instalarme Cable me lo aumentarán a 20. Aquí donde vivo no llega el HFC, pero a 4 casa de mi departamento tengo mi oficina y ahí si llega... 4 fking casa de diferencia y resulta que ya no tienen cobertura... u.u