Internet Claro 10 Mbps???

Publicado en 'Redes e Internet' por EmiltTheStrange, 4 Feb 2013.

1. EmiltTheStrange

EmiltTheStrange Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2013

Hola a todos,
    Tengo una duda grandísima respecto a los servicios que ofrece Claro Internet.

Primero les cuento mi problema:
    Tengo el trio de Movistar con Internet de 2mb. No me sirve para casi nada. Es super lento, llega a 1.20 mbs con las justas y no es útil ni para ver videos de YouTube, siempre les tengo que bajar la calidad para verlos sin interrupciones. Para mi playstation es peor, ya que para bajarme un juego se demora al menos 1 semana. Y cuando quiero ver una película en mi TV carga lentísimo, y se ven entrecortada. Consulté en Movistar y me dicen que es imposible que en mi zona (San Borja) puedan ofrecerme un servicio de mayor velocidad, a pesar que ellos mismos propagandean por todos lados que dan hasta 6 mbps de velocidad.

La Empresa Claro ofrece servicios de hasta 45 mbps en mi zona con sus paquetes EVO. Yo quiero contratar el de 10 mbps para que me deje conectar a dos computadoras y además a la TV (+servicio de cable + telefono).
    Anteriormente tuve el servicio de Telmex (antes de la fusión con Claro) y me fue pésimo. Nunca funcionó y tuvieron que devolverme lo que había pagado. Después de eso, me da pánico pasarme a otra empresa.

Alguien me podria dar su impresión del servicio de Claro? Si realmente hay una velocidad constante o es que voy a tener los mismos problemas que con Movistar? Y de paso, aunque no tiene mucho que ver con el tema, si alguien también tiene el servicio de TV contratado, si es mejor o peor que Movistar.:biggrin:
    En Claro me han asegurado totalmente que no hay problemas, pero siempre es bueno preguntar a los mismos usuarios.

Ojalá me puedan ayudar.

Saludos.

2. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012

es una caga las empresas que hay de movistar y de claro en otros paises ese tipo de conexiones de 10 , 20 , 30 megas estan regalados

pero no te hagas bola por esa conexion yo juego bf3 , con 2 mb y me va cañon

3. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Mi tío tiene 10 mb de claro para su cabina, le va de lo mejor !! la gente juega y navega tranquilo, y los videos de youtube cargan rápido. Pero solo tiene el plan de teléfono mas Internet :( , la vez pasada me baje de 4shared 11 gigas muy rápido, imagínate de 2 mb.

4. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Bueno amigo. Aqui en este foro hay muchas posturas. Algunos como yo, sostienen que CLARO es una porqueria para juegos Online. Su ping es demasiado alto. Y te lo digo porque he tenido CLARO y tuve que cambiar esa web.ada porque es recontra molestoso jugar con ese ping.

En cambio hay otros usuarios que te van a decir que CLARO es el paraiso. Que es mil maravillas. Que cuando te pases a CLARO vas a tener un orgasmo de pies a cabeza.

Y otro pequeño grupo( por no decir solo una persona) te va a decir que OLO es el mejor internet del PERÚ. Para juegos tienen ping menor a 10,etc. Que OLO es la mejor empresa.

PD: A este ultimo de OLO no le creas. Estoy seguro que es un trabajador de ea empresa.

5. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Claro ofrece un buen servicio de internet, particularmente a mi me gusta, aunque no sé que ha pasado que desde que me cambiaron el módem mi ping vuela, pero ya llame a la empresa y están viendo de solucionar esto.

Dejando de lado esto, te recomiendo que lo pruebes, eso sí, te recomiendo que en la cara de los técnicos que te vayan a instalar el módem chequees si navega rápido, que mediante una prueba de internet compruebes que la velocidad que contrates resulte por lo menos en lo más cercano posible y por último que tu ping esté bajo y estable.

6. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    yo tengo claro de 6 megas y no me quejo va de la pitrimitri

7. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    Telefonica es malo a nivel nacional, desde que cambiarón de FastPath a interleaved el ping es altisimo.

Claro, por su parte, tiene areas buenas y areas malas. En zonas de jesus maria no llega ni a 2 megas y ping alto, en otras tiene 45, por mi zona (SMP-UNI) hay nueva infraestructura de ellos y casi todos tienen un ping muy bajo y hasta 10mb creo.

En claro todo depende de la zona, en movistar, es igual para todos.

8. wiman2013

wiman2013 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2013
    man yo tengo de movistar 5Mb y es pesimo, ahora que leo tu mensaje que tu tio tiene de 10 para cabina justo yo tengo un ciber, pero cuando llame a claro me dijeron que no dan para ese servicio osea que no dan para cabinas, como ha hecho tu tio, haber si me ayudas para cambiarme a claro.:yeah:

9. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Bueno, como el local es grande una parte es imprenta y ploteo, luego mas atrás está las cabinas. El lo sacó registrando la imprenta y no las cabinas.

10. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    En Ica es inestable el internet... en residencial es un lujo (a pesar de tener cable dañado!), pero en Negocios no le va bien.

11. CesarChris710

CesarChris710 Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2010
    Yo tengo 4MB de Claro, solo lo utilizo para descargas Pelis HD 720p, Series y games, ayer me baje Dead Space 3 XD, yo la verdad no lo utilizo para juegos online .... pero a mi me va bien ademas que los vídeos de Youtube en 720p cargan rápido.

Lo unico que me molesta es la velocidad de subida ..... que solo es el 10% de la bajada :( ........ osea si bajas a 4000kbps, subes a 400kbps ....... debería de ser mas no sé a 1000kbps fuera bonito xq yo subo mucho (y no les voy a decir que) xD

Última edición: 7 Feb 2013
  12. EmiltTheStrange

Registro:
    4 Feb 2013
    Bueno, finalmente me cambié a el Plan EVO Claro de 10 mbps. Me funciona mejor que el de Movistar de 2mbps obviamente, la diferencia se nota al tiro. Lo que sí es rarísimo es lo siguiente: Cuando los técnicos estaban en mi casa, el internet se conectó a mi televisor smart, mi tablet y mi pc, todos con una velocidad rapidisima. Me llamaron de Claro para preguntarme si todo estaba bien. Les dije que si, obviamente, y luego de cinco minutos que se fueran los técnicos, el internet bajo a 1 mbps.... Casi me da un ataque, luego subio a 6 mbps, y de ahi no ha pasado.
    Si veo videos de youtube y quiero ver peliculas en mi smart tv no se puede, se comienza a cortar la reproduccion de la pelicula, pero si sólo veo la pelicula, se ve normal, sin interrumpciones por carga.
    Eso es lo que puedo opinar del internet de Claro. No sé si estos problemas son "normales", pero al menos estoy mejor que con Movistar, que con 2mbps era imposible ver videos en youtube en HD en mi pc, mucho menos usar la smart tv.
    Ahora, me han dicho que el problema del ancho de banda tiene que ver con políticas del País, y que Perú tiene una conexión malísima. No sé sobre eso. Igual, pagar un internet de 10 mb para recibir uno de 6mb me parece una estafa, pero todas las empresas se lavan las manos con eso de que te garantizan solo el 10%.
    Gracias a todos por sus repuestas.

13. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Si contratas 10 y te dan 6, o tratas que te suban al menos a 8-9 o me bajo la velocidad a 6. Eso lo del 10% es para una demanda legal, pero si tu deseas puedes hacer tus reclamos. Como te digo Yo en tu caso reclamo a que me solucionen o me bajo la velocidad.

14. EmiltTheStrange

Registro:
    4 Feb 2013
    Me temo que si me bajo la velocidad, entonces ya no voy a tener 6mbps, sino 4 o menos.
    Intentaré reclamar, pero dudo que me ayuden, van a sacarme eso del 10%.
    Saludos.

15. gaius

gaius Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    speedtest para ver a cuanto llega...

16. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011
    Dime, entonces claro para ver vídeos y descargar si es bueno?

El ping solo sirve a la hora de jugar no? si solo uso el Internet para navegar, ver vídeos y full descargas, ¿si va de lo mejor?

a que velocidad descargas?

17. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Yo tengo de 4 y me llega 3.5-3.8 depende de la hora.
    Te repito lo del 10% es para que no demandes por faltar al contrato. Pero reclamar se puede. Usemos la lógica si contratas 4 para que te llegue 2 entonces no tiene sentido que exista planes de 4. Se supone que debe de ser entre lo que contratas y el inferior inmediato si es menos de eso mejor cambio de plan.
    Yo tuve claro de 2 y me llegaba 1.8 mas o menos pero en torrent usaba el 100%.
    Ahora tengo de 4 y lo mismo en torrent es el 100% prácticamente.
    Con 4 veo vídeos 720 en Youtube sin problemas 1080 algo cortado pero nada que moleste. Para navegar algo lento para ser de 4 pero creo que es problema de dns.
    Bueno es mi caso

18. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    Tenias claro de 2mb y te llegaban 1800 kbps de descarga ?

19. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    jalo a 690 Kbs constantes

A angelissima le gustó este mensaje.
  20. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Asi es mi estimada. El ping solo interviene en juegos. Si el internet solo lo usas para navegar,ver videos y descargar cosas no vas a tener ningun problema.

A angelissima le gustó este mensaje.