Internet claro 8mb Los Olivos

Publicado en 'Redes e Internet' por sebas493, 23 Abr 2013.

1. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011

Bueno gente de PH, primero discupas si ya hay un tema similar, de ser así les agradecería posteen en enlace.

Ahora, mi consulta va referida para personas que vivan en Los Olivos y tengan contratado internet de 8Mb. Hace unos días llamaron para ofrecer los servicios de telef+tv+internet a un buen precio y con internet de 8MB, pero hay algunas cosas que no tengo claras.

Primero, es cierto que claro te instala una especia de modem de donde sale la líne de teléfono, tv y el internet? también me han comentado que para mover algún parámetro es necesario llamar al soporte técnico?. Supongo que el aparato que entregan no ha de ser muy bueno, yo actualmente con movistar speedy tengo un modem TP link que compré aparte y me gustaría hacer lo mismo si tuviera claro; es decir, reemplazar el que te entregan por uno mejor.

Lo otro va referido a lo estable de la conexión en descargas (a toda hora del día) y el ping en juegos online. Con robistar y 4mb al menos en este aspecto me va bien y la consistencia es buena, uno que otro mes tengo que estar cargoseando cuando veo que la velocidad de descarga no cumple como debería.

Por último me interesa saber si alguien ha tenido experiencia con el soporte técnico y si es posible contactarse a través de facebook por ejemplo. Me da curiosidad el hecho de que con movistar si llamas, nunca te solucionan nada, pero desde que los contacto a través de fb, vienen a revisar el problema al día siguiente de reportado el fallo.

Estimados, cualquier aporte relacionado a las dudas que tengo será agradecido.
    Saludos :hi:

2. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    El internet, la TV y el telefono viene por el cable coaxial. Ese cable le ponen un splitter (divisor), un par va conectado al cable modem y este se conecta al telefono. El otro par va hacia el decodificador que se conecta a la TV.

El cable modem que te entregan por lo general puede ser un Cisco DPQ2425, un Arris 602, aunque tambien he visto que ponen Motorola y Ubee pero ya no son tan comunes.
    El cable modem no se puede cambiar por otro porque cada modem esta registrado en su base de datos y asignado a un cliente en particular. No es como Telefonica que se puede cambiar por otro.

La linea es estable, no tiene cortes.

Su soporte es un poco mejor que el de Movistar, almenos sus tecnicos creo que estan mejor preparados.

A sebas493 le gustó este mensaje.
  3. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Gracias por tus comentarios, pero entonces si quiero mejorar la calidad del internet wireless que opciones me quedan, usar un AP? Si quiero abrir puertos, necesariamente tengo que llamarlos?

Te encuentras en la zona de Los olivos? y por otro lado, cuando descargas sin usar gestores como el JD o mipony, llegas a bajar al tope de ancho de banda? ya sea horas puntas?.

Saludos

4. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Si, la unica forma es conectar un AP al router. Los puertos los puedes abrir tu mismo, no necesitas llamarlos.

Estoy en otro distrito. Las descargas bajan a tope, no he tenido problemas, en horas punta a veces baja un poquito la velocidad, pero eso es normal, no?
    Aunque no se como estara en Los Olivos, ya que creo que cada distrito tiene su propio Nodo. Tendrias que preguntar a los vecinos que tal le va.

5. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    mm okey, me va quedando un poco más clara la cosa. Sólo dos consultas más, entonces ellos te facilitan la clave y usuario para acceder al modem? y usas torrent?, quisiera saber si hay problema con eso.

Saludos y gracias de nuevo

6. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Cuando te instalen el modem, les pides a los tecnicos la clave, despues tu ya la cambias.
    Los torrent funcionan normal, no bloquean para nada los puertos, bajo a la maxima velocidad.

A sebas493 le gustó este mensaje.
  7. xRagdEx

xRagdEx Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2009
    Una cosa muy cierta que debes saber es que, ya que el router/modem te lo dan en modo de préstamo (a diferencia de Movistar) no tienes permisos para manipular dicho router. Osea, si bien los técnicos te pueden dar la contraseña, si luego ellos lo cambian, no puedes obligarlos a que te den la nueva contraseña y manipularla.

Saludos

8. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Puedes descargar torrents a 10% de la velocidad como robistar o full?

9. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Bueno les comento de manera general algunas cosas sobre el internet para aquellos que estén interesados en pasarse a claro.

El día de hoy recién vinieron los técnicos de claro a instalar todo y pensé que me entregarian el router de cisco, por el contrario me dieron un Arris WTM552, de todas maneras opte por poner mi tp link W8950ND en modo bridge para usar el wifi desde allí, ya que el que Arris tiene una calidad muy pobre a mi parecer.

El router no tiene contraseña para acceder a configuración, puedes abrir puertos, cambiar contraseñas, etc, no hay nada bloqueado que sea de uso exclusivo para técnicos de claro.

La velocidad es bastante buena, promedia unos 7.5 Mbps, de bajada casi siempre anda en 900kB/s, tiene picos de hasta 1MB/s. Ahora viene lo malo, el ping es bueno cuando los servidores están cerca o cuando hosteas una partida, pero pasa todo lo contrario si quieres jugar en servidores de USA o europa, tengo un ping demasiado alto, entre 160ms/190ms.
    Aún estoy viendo eso, pero por el momento sólo puedo decir que para descargar o navegar va bastante bien, todavia no pasa ni un día así que habrá que ver si el servicio se mantiene así durante los próximos meses.

Saludos :hi:

Con movistar bajando por torrent llegaba a usar todo el ancho de banda, aún no pruebo bajando algo usando el internet claro.

Última edición: 27 Abr 2013
  10. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    que tipos de juegos usas? como va tu conexión ahora puedes dar una análisis ya que pasaron varios días?

Saludos

11. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Te comento que los primerios días tenia un ping demasiado alto. Ahora en casi varios servers que juego y supongo, están en USA, mi ping está alrededor de 90-150ms. Esto es en L4D2, COD MW2, HL, CS, Ghotam city y otros. Sólo en algunos se dispara a 200ms.

Estuve probando torrent y no sé si se debe a la cantidad de seeders o no, pero no paso de los 350kB/s, derrepente probando en diferente horario la velocidad si llega a tope, no puedo confirmarlo, pero de allí bajando desde Mega, Putlocker y similares, se mantiene entre 850-900kB/s.

En general, se podría decir que va bien, pero joroba un poco el asunto de que cada que te cambian la IP, el internet se va por un tiempo aprox de 40 minutos o más, por suerte hasta ahora sólo me ha pasado en las madrugadas.

Saludos

Última edición: 9 May 2013
  12. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Gracias, por mi casa van cableando "cables gruesos" hablando con un tecnico me dice aprox en un mes tendran todo listo asi que me cambio sin pensarlo, antes tenia 6Mb de movis me bajaron a 1mb y reclamando con las justas me soltaron 2mb y para lo que hago netflix y jugar bf3 se queda muy cortos esos 2mb, Soy de Cusco.

Saludos

13. bombardero

bombardero Miembro maestro

Registro:
    19 Abr 2011
    que módem router da claro, hace días me llamaron para ofrecerme Internet 6mb pero la señorita que me atendió dijo que la velocidad seria de 8mb de manera indeterminada

14. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Depende, un forero dijo que entregaban un cisco y lo confirmo pues tengo un amigo con dicho router, pero a mi me dieron un Arris 602. Supongo que es según la línea contratada.

15. xRagdEx

xRagdEx Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2009
    A mi me dieron un Cisco DPQ2425 hace 6 meses aprox.

16. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    A mi me han ofrecido lo mismo. Aunque yo acepté el paquete Control 250 + 4MB y me darán 6MB ilimitado si es que pago puntual. Además de un USB móvil con 500MB mensuales de por vida. 148 soles y 74 por los dos primeros meses.

Supongo que también entre los routers estan los Cisco, Arris y Motorola. Cuál de estos es mejor? Cisco? Si me quieren dar otro puedo "bajarle" algo al técnico para que me de el que quiero.

17. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Realmente si vas a usar el wifi va dar igual si te dan Cisco o Arris, ambos tienen poca cobertura y sólo cuentan con certificación wifi G, no son la gran cosa en ese aspecto.

18. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    De dónde sacaste eso?....:biggrin:

19. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011
    Yo vivo en los olivos y tengo Internet de 4mb hasta ahora no se nada de la oferta de 8mb pero con los problemas continuos que tengo no me gustaría migrar.

Pago 190 por el 3play

20. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Qué tipo de problemas tienes?