¿Internet CLARO Empresas conviene? Banda ancha simetrica

Publicado en 'Redes e Internet' por XeroGroneAqp, 15 Mar 2011.

1. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009

Viendo los planes de Internet de Claro Empresas, me parecieron mas ideales, ya que segun lo que sale en su web el servicio es simetrico.

Referente a la cobertura nose como sea. Ya que ponen ciudades en las que no sale cobertura en su 3play, asi que supongo que debe ser otro tipo de conexion. Alguien que este mas informado al respecto, que nos comente del servicio.

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El servicio es una herencia de lo que era Telmex (que a su vez heredo la plataforma inicial de AT&T). El servicio es bueno, hasta donde recuerdo es por fibra óptica y la velocidad es prácticamente simétrica (diferencia de +/- 100 ó 250 kbps)

Es una buena opción. Espero que hayan mejorado su servicio pre y post venta que, en tiempos de Telmex, lo manejaba un call center en Mexico y sólo te enviaban una vendedora en medio de la negociación. Luego, normalmente no había problemas, sin embargo, cuando los había la solución podía tardar.

Pero la velocidad simétrica es, de todas maneras, un buen gancho.

3. LuiszZxD2

LuiszZxD2 Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    mmm no sabia que aca en peru haya velocidad simetrica, esto si estaria bien para uploaders.

Lo que si me gustaria que haya es que garanticen mas ancho de banda no solo el 10% o en el claro el 5%.

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Las garantías son eso, garantías, aunque más para el proveedor que para el cliente. Me explico. Si contratas un plan de internet con Speedy residencial te dan una garantía de 10%, es decir, si contratas un plan de 2 Mbps no podrás reclamar a menos que tu velocidad esté por debajo de 204.80 Kbps (que son 25.60 Kb/s), cualquier velocidad por encima de eso está dentro de los parámetros de tu contrato.

Ahora bien, lo normal es que se tenga un 60 a 80% de la velocidad contratada, así se tenga una garantía del 10, 20, 25 ó más por ciento.

No sé cómo funcione en Claro pero supongo que debe ser parecido.

Y sí, hay internet sincrónico hace años.

Última edición: 15 Mar 2011
    A Fdisk y mdarmon les gustó este mensaje.
  5. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Buena explicación porque mucha gente se confunde y piensa que "Con línea de 1mb bajo a 100kb, entonces me están dando sólo el mínimo garantizado de 10%!" ya que hay confusión entre Mbps y MB/s, al menos a mí, nunca me ha pasado de tener menos del 60-70% de la velocidad contratada.

Última edición: 15 Mar 2011
  6. XeroGroneAqp

Registro:
    28 Jul 2009
    No creo que halla fibra optica en Tacna, Arequipa, Juliaca, etc. Asi que supongo que debe ser via otra opción.

7. LuiszZxD2

LuiszZxD2 Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    creo que si hay ya que telmex no empeso en lima lo hiso desde provincia

GRACIAS Por aclararme Karlen

8. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Y cual es la cobertura en Arequipa ??

9. elbrutox

elbrutox Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2009
    Es solo para la ciudad de Arequipa ? o tambien para sus provinicias ? yo estoy interesado pero yo vivo a 3 horas de la ciudad .

10. mercenario02

mercenario02 Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2010
    alguien conoce en que parte de tacna queda la filial de Claro en Tacna??

11. XeroGroneAqp

Registro:
    28 Jul 2009
    Supongo que en cualquier CAC (Centro de Atencion al Cliente)

12. carlos_chavez

carlos_chavez Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2011
    Queda en la plaza de armas justo frente a la pileta a unas casas de tienes EL y del Banco Financiero.

13. mercenario02

mercenario02 Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2010
    Gracias de nuevo, pero es el único que hay en tacna?? o hay mas? también se dedica al FonoClaro asi como el centro de servicio Claro?

Saludos

Última edición: 21 Mar 2011
  14. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    En realidad sí puedes reclamar, y movistar hará lo posible siempre y cuando la causa no sea un enlace saturado en tu zona.

Me explico mejor. Es decir que si tienes problemas con el modem, cableado, interferencia con el telefono, ruido en la linea de datos, o cualquier otra causa que no sea que hayan demasiados usuarios usando el internet en tu zona. Pues movistár hará lo posible por solucionar tu problema.

Pero si el DSLAM que provee de internet a tu zona está saturado por demasiados clientes que usan el internet en ese momento. Movistar solo te dirá que tienes un problema saturación en tu zona y que no tiene solución por el momento. Y si te pones crítico te dirán que en tu contrato está especificado que ellos solo te garantizan el 10% y no tienes derecho a reclamo así vayas a OSIPTEL.

Lamentablemente el cliente aquí se siente estafado y le doy la razón. Pero eso ya es cosa de la publicidad engañosa y dejades del cliente por no leer las letras pequeñas de la publicidad o haber leído su contrato. :cray:

Sin embargo la única solución de movistar sería mejorar sus equipos y asignar una mayor ancho de banda a la zona con saturación. Pero esto dependerá de si deciden en invertir para mejorar su servicio o no.

Última edición: 15 Nov 2011
  15. joaking2013

joaking2013 Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2013
    olas alguien tiene servicio de claro ilimitado inalanbrico que funcione en su cobertura 3g quiero para provincia o talvez me puedan traspasar su servicio

16. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012
    yo optaría por Optical IP, ya que el ping llega a 2ms, 4 ms.
    con 7 megabits simétricos

pero tienes que comparar los precios y optar por el que mejor te convenga

Última edición: 23 Jun 2013
  17. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Este servicio simetrico de Claro, es solo para empresas, y es servicio INALAMBRICO WIMAX.
    Segun tengo entendido te ponen una antenita, lo mas bacan es su velocidad de subida (carga/upload), pero su velocidad de bajada (descarga/download) es solo REGULAR y su ping es MALO.

18. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Un amigo que tiene su ciber, tubo el servicio, el ping era bajo y la subida bacan, se salio, porque no le dijeron que compartiría la linea con 8 personas mas!