1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Internet claro = Gran Estafa

Publicado en 'Claro' por ciberutilidades, 24 May 2010.

1. ciberutilidades

ciberutilidades Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2010

Hace unos dias (para ser exactos el martes)contrate este disque servicio ... llevo usandolo y (vivo en miraflores) no me llega la velocidad prometida (700kps/s) me llega a lo maximo (80 kps/s) .. es una estafa y voy a denunciarlo con la defensoria al consumidor .. pero antes quisiera saber si existe alguna forma de terninar el contrato y el servicio rapido y sin molestias ..??:(

Saludos ..

2. STARNIK£

STARNIK£ Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2010
    si no me equivoco el plan que contratas es de 700 kbps, pero dentro de las clausulas indica que se te asegura un 10% minimo del ancho de banda total ofrecido , de modo que , si tienes 80kbps efectivo , no te hn estafado ,

Ni el sppedy 5 megas te llega a dar 700kbps efectivos , a las justas llega a 450 kbps aprox, y eso que el sppedy 5 mb te vale a 400 soles aprox,

No creo que te puedas quejar , y si tu contrato es de permanecia minima 3, 6 12 meses , si te quieres retirar tendras que pagar una penalidad , que creo que es equivalente a 2 meses ,

Pero lo vez muy lento , 80 kpbs es mas de lo normal para el 80% de la poblacion , y por internet inalanbrico , solo se da 45 kbps en el mejor de los casos

Bueno , un placer conversar contigo , jeje espero aclararte algunas cosas
    :yeah:

3. NANOMEN

NANOMEN Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2010
    lo que dices es cierto, yo tengo hace poco el mismo internet movil de la misma velocidad y a veces tiene unas altas que me llega a los 700 kbs/s y otras baja entre 100 y 80 entre promedio, y no tengo quejas salvo cuando lo pongo a una pc que ahi es mas lenta nose porque, pero en resumen el servicio no es una maravilla como para pedir en el pais, y sobre la penalidad es cierto tambien si no quieres terminar el contrato debes pagar una penalidad, no te convendria de todos modos, saludos

4. ciberutilidades

Registro:
    14 Mar 2010
    Lee bien dije a lo maximo .. o sea que en normal ahora mismo no pasa los 20 kbs/s ... dime es indignante o no???:(

----- mensaje añadido, 24-may-2010 a las 21:25 -----

Eso es a medias, mi amigo tiene speddy 1.5mb y le llega efectivo constante 1mb .. porque a el si y a mi no ? vivimos en distritos colineales ...???:(

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Primero debes entender que los 700 Kbps son Kilobits por segundo. Cuando bajas algo por internet normalmente se mide en Kilobytes por segundo. No son lo mismo, 1 byte son 8 bits, por lo que tus 700 Kilobits por segundo que contrataste te dan, como máximo, 87.5 Kilobytes por segundo, como tienes 80 Kb/s estás en el 91.42% de tu velocidad contratada, por lo que no hay forma que ninguna entidad de defensa del consumidor acepte tu denuncia.

Para STARNIK£, 5 Mbps son, en teoría, 5120 Mbps (Megabits por segundo), lo que es, un máximo de 640 Kb/s (Kilobytes por segundo). Los 450 Kbps que dices tener son el 70.31% de tu velocidad contratada, de la misma manera que con ciberutilidades estás dentro de los normal, aunque si configuraras bien tu PC tal vez puedas subir un poco.

Hay que recordar que Claro brinda internet HSDPA 3.5G o GPRS/EDGE, tecnologías que no son las mismas que la ADSL, por lo que no podemos comparar ambos productos.

El ADSL que da Speedy depende de varios factores, la calidad de la línea, la distancia entre nuestro router y el nodo central y el estado de nuestra PC.

En el caso de Claro, por ejemplo, si estás en una red 3.5G tu velocidad será mayor que si te encuentras en una red GPRS/EDGE, por lo que, si nos movemos mucho, es probable que tengamos malas experiencias (como esos 20 Kb/s de los que hablas)

Este tema de los bits y los bytes tiene años en nuestro medio, sería excelente si es que los proveedores empiezan a ponerle las cosas más claras a los usuarios y les hablan en el lenguaje que conocen, Kilobytes y Megabytes, así dejamos de estar diciéndole a los "nuevos" que no es lo mismo bits que bytes. Aunque ya no severía tan bien decir que vas a contratar un plan de 640 Kb/s (5120 Kbps), 512 Kb/s (4096 Kbps), 256 Kb/s (2048 Kbps) ó 128 Kb/s (1024 Kbps).

Otro punto, la A de ADSL significa asincrónico, es decir, no es igual la velocidad de bajada que la de subida, y normalmente la de bajada es mayor. El servicio que brinda Telmex, por ejemplo, es SDSL es decir, sincrónica, brindando, en teoría, la misma velocidad de bajada y de subida.

Tomen nota: 1 byte son 8 bits.

Antes de buscar denunciar algo es mejor informarse bien sobre lo que hemos contratado.

Última edición: 24 May 2010
    A espsaled le gustó este mensaje.
  6. ciberutilidades

Registro:
    14 Mar 2010
    A mi me dijeron kilobytes !!! Me engañaron .. oe dime como termino el contrato .. penalidades ..??

7. Ricardovo

Ricardovo Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2009
    La explicación de Karlen, esta muy explicita, he aprendido y confirmado algunas cosas.

No importa lo que dijeron, sino que dice en el contrato..

A bebito_agu le gustó este mensaje.
  8. chemaesparza

chemaesparza Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
  9. jotace

jotace Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2010
    debe ser, no entiendo por que en peru nos dan pesimo servicio, sera que el WIMAX es la solucion

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El problema es que muchos, incluyendo gente que está metida de lleno en este tema, cometen el error de confundir bytes con bits. Lo que pasa es que TODOS estamos acostumbrados a los bytes, sin embargo, no entendemos la sutil diferencia de pronunciación.

Como ya te dijeron, si te cuando hiciste el contrato te hablaron de bytes no importa, el contrato dice claramente lo que debe ser (si no lo dice y en el contrato dice bytes con el número que debería ser en bits avisa, seguramente se juntan y le arman una buena demanda a Claro por "bestias")

Como siempre, en la contratación de todo servicio se debe uno imformar, la ley protege, mucho más, al cliente informado y aquel que puede conocer sus derechos, lamentablemente nuestro sistema no está hecho para proteger a todos, por más que así lo diga la constitución, quien tiene el conocimiento se verá mejor protegido. Luego de informarse, quien firma un contrato debe leerlo, o por lo menos, saber a qué se atiene por no leerlo.

Sobre cómo terminar el contrato, pues la respuesta, lo mismo que las penalidades, está en tu mismo contrato, si aun no lo has leído, hazlo

Última edición: 27 May 2010
    A bebito_agu le gustó este mensaje.
  11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No debemos comparar nuestra realidad con la de otras latitudes, nuestro mercado es realmente pequeño si lo comparamos incluso con otros países de la región, económicamente hablando nos dan lo que damos, si hubiese mayor demanda lo lógico sería que tengamos mayores ofertas, competencia y, por ende, mejores precios.

Como eso no sucede seguimos un crecimiento mediocre si lo comparamos con otros sitios. Hoy en día tenemos una oferta máxima de 10 Mbps pero sólo en ciertos lugares, luego bajamos a 5 Mbps, 3 Mbps, 2 Mbps y 1 Mbps. Y todo con la tecnología DSL (en ADSL y en SDSL)

WiMAX es una solución que se viene implementando en muchos lugares del país (y desde hace al menos 4 años) y no cuaja, por cuestiones de mercadeo, económica de los proveedores o por respuesta del público, no pudiendo cubrir las necesidades y viniéndose abajo por la competencia de quienen pueden manejar mejor sus costos.

12. Front242

Front242 Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    tienes razon fue un fracaso total el wimax aqui, incluso cuando genaro delgado parker estuvo interviniendo en ese rubro y lo llamo EMAX

13. Migueltb

Migueltb Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2009
    Es ideal en zonas donde no llega la linea telefónica, ejemplo yo vivo fuera de la ciudad, le puse una pequeña extensión, y me llega a un 50% de la velocidad, y normal; viviendo en la ciudad donde si esta presente telefónica, proveedores de internet inalámbrico; no es recomendable contratar Internet Claro.

14. elbrutox

elbrutox Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2009
    Y tu vives cerca de la ciudad de Lima? O vives en Chiclayo?. Yo soy de Arequipa y estoy buscando opciones al serviciode internet que ofrece telefonica, actualmente donde vivo el internet esta saturado, todos tienen este problema, las descargas van a 8 KB. Por eso estoy buscando una solucion que no este saturada, el internet Claro que tal va en provinicia? Como funciona realmente, si me pongo en el plan ilimitado me dan la liena todo el mes o siempre existe el limite de 3 GB de descarga?

gracias por las respuestas.

15. yoeLzitO

yoeLzitO Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2010
    haha no te quejes a ti te llega 80 kbps ¬¬
    aunqe tienes razon es una estafa
    yo tambien tengo el internet claro movil de
    700 kpbs me llega lo maximo a 10 o 15
    veo videos de youtube de 5 minutos se
    demora en cargar MMM
    creo qe 1 hora :paz:
    :cray:

16. ciberutilidades

Registro:
    14 Mar 2010
    Bueno en este momento toy speeddyyyyyyy .. pero espero que dure por lo menos hasta mañana ... mmm :cray:

17. apolovg

apolovg Miembro maestro

Registro:
    22 May 2010
    Para empezar claro te esta regalando el Internet a 99 soles(para lo que costaba antes) y piensas descargar a 700kbytes/s ?? lo que toda empresa en cualquier parte del mundo te vende son en kbites y no kbytes y por otro lado esos 700 que mencionas divídelo entre 8 (87.5Kbytes) y por problemas de la recepción de windows restale el 10% en fin agradece que le quitaron el monopolio a telefonica.
    Y por otro lado el internet en peru es una m....... en paises como japon y korea cualquier usuario tiene una velocidad de 40 Mbites y en peru el promedio es de 1mb y en japon el precio es mas barato.

18. Fernando07

Fernando07 Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    ¿Claro está regalando el Internet a 99 soles? Por favor, cuando lo vendan a 9 soles di que lo están "regalando". Si el servicio en Perú es una m... me parece muy bien que las personas reclamen, a ver si poco a poco van mejorando las cosas.

19. ferzxcn

ferzxcn Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2009
  20. sawamura

sawamura Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2010
    Garacias Buen dato, habra que probarlo.