1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Internet Claro módem, Nextel o Bitel?

Publicado en 'Operadores' por ferrnando, 30 Ago 2014.

1. ferrnando

ferrnando Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2008

¡Hola!, estoy a punto de cancelar un plan de Internet que tenía con Movistar, es un ilimitado de 700kbps lentísimo y que además baja su velocidad después de 2GB, pagaba 100 soles pero ahora me han mandado una carta en la que me sugieren migrar a 3GB por el mismo costo o de lo contrario me subirán la tarifa por el mismo plan a 139.90 soles, la carta es un tanto prepotente. La verdad es que por tonto no he cambiado el plan ya que si bien es cierto es ilimitado (con degradación de velocidad) el servicio es pésimo se corta a cada rato, encima 700kbps para nuestros tiempos es terriblemente lento y después de los 2GB la velocidad ni que decir es como volver al pasado ya que 256kbps de velocidad hoy en día no sirven para nada.

El tema es que he visto las alternativas y los planes NEXTEL y BITEL me convencen más ya que sus precios son de 99 soles por la conexión de 5GB. La ventaja de NEXTEL a mi punto de vista es que permite recargas, la recarga de 750mb y dura 15 días. BITEL por su parte no anuncia en ningún lado recargas adicionales si se agotan los 5GB del plan, sólo indican que una vez terminados los MB del plan se cobrará S/. 0.41 por cada MB adicional lo cual me parece extremadamente caro. El problema que le encuentro a Nextel es que en el pasado muchos usuarios hablaban de cortes y de velocidades muy lentas. Se me hace difícil la elección. CLARO tiene subsidios por tablets lo cual también es interesante pero la mensualidad por 5GB es de 139.90 soles y son 39.90 soles de más en relación a lo que venden NEXTEL y BITEL.

¿Que me recomiendan? ¿Nextel, Claro o Bitel? ¿Nextel a mejorado o tendré problemas de caídas y conexiones lentas?

¡Saludos!

Quería editar el mensaje pero no encuentro el botón para poder hacerlo.
    Me equivoqué en una línea, quise decir:
    La ventaja de NEXTEL a mi punto de vista es que permite recargas, la recarga de 750mb cuesta S/. 15 y dura 15 días.

Saludos.

Última edición: 30 Ago 2014

2. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    Hola yo tenia este problema y tenia el mismo plan antiguo que el tuyo y tenia igual mala señal en mi distrito. ojo solo en mi distrito porque cuando lo trasladaba en mi ipad el sim corria super rapido. y yo al final me arrepenti de haberlo cancelado, pero donde vivia era lentisimo, no funcionaba en 3g, mas funcionaba en edge o gprs y que es eso pues con eso no se hace nada ! pense que era el ultimo con el plan ilitimado. pero cuando salia a algunos distritos me sorprendia que a pesar de ser 700kbps corria super bien asi que en mi casa era que en mi casa la señal era pesima, y estoy igual que tu .

utilize nextel y jamas se me corto, jamas jamas. fue el mejor plan de datos en modem que tenia. tbn tuve claro y casi igual . pero nextel lo utilize a full. creo que eran 3mbps si no recuerdo. pero tbn lo cancele. y estoy por optar la opcion de bitel.
    de 2gb por 50 soles , en mi caso si se me acaba no pienso pagar recargas si se me acaba porque me saldria mas caro. asi que estoy en la opcion de 2gb por 50 o 5 gb por 99 soles en bitel, no descargo casi nada y 5gb es mas que suficiente, a menos que descargues programas.
    la señal de bitel va super bien en mi distrito al igual que claro y nextel
    pero donde leiste que 750 mb son 15 soles en nextel? a mi me cobraban por recarga una millonada que me tuve que cambiar despues que se acabo mi promo y por eso lo deje :(
    pero por ahora me quedo con bitel a ver como funciona

A ferrnando le gustó este mensaje.
  3. ferrnando

ferrnando Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2008
    AndreUgarte, gracias por tu respuesta. Las recargas adicionales para los planes postpago de Nextel las encuentras en ésta página: http://www.internetnextel.com.pe/planestarif_postpago.html
    En mi caso llego a tener los los 700kbps casi siempre pero para mis requerimientos es un tanto lento, los videos del Youtube no siempre corren del todo finos, imagínate despues de pasar los 2GB, ¡256kbps es un martirio hoy en día!. Yo suelo usar aplicaciones de streaming de video y audio como Netflix, YouTube, Spotify, Google Play Music y sí que consumen muchos MB's, ésto más que nada cuando estoy de viaje y no tengo conexión WIFI.

¿Por qué te arrepentiste de cancelar el internet ilimitado de 700kbps? Ten en cuenta que la velocidad se degrada a 256kbps después del segundo GB, esa velocidad me recuerda a los celulares con conexión EDGE lentísimo. No creo que podamos sacarle mucho provecho a 256kbps, las páginas web modernas cuentan con imágenes a mayor resolución, videos, menús interactivos, evolutivamente y por los progresos que está teniendo el desarrollo web con el HTML5 inclusive veremos aplicaciones funcionales en una simple página, hoy en día algunas páginas tienen aplicaciones embebidas. Y por sobre todo de S/. 100 ahora quieren cobrarme S/. 139, a mi parecer es demasiado.

¡Saludos!

4. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    Hola Fernando no habia visto esa pagina que me pusiste ! si es asi mejor me sigo sacando nextel ya que ese tiempo me regalaron como 6 chips y el modem que los tengo ahi.
    en mi caso, yo lo tenia en modem que en mi pc era lentisimo y daba ganas de meterle patadas. despues se me ocurrio ponerle a mi ipad. y salir de mi distrito y al ir a otros distritos el internet cargaba super rapido y hasta podria ver tv en vivo. no en alta calidad pero si podía apreciar.
    lo bueno esque podia hacer lo que queria sin limite de descarga, pero cuando regresaba a mi casa ya ni ganas me daba de usar. al cambiarme no era igual, corria un poco mas rápido pero me limitaba. no podia ver videos porque se me acababa el plan, tenia que descargar programas como el opera para ahorrar megas. si se me acabaa tenia que recargar y eso es otro caso. que tienes que ir a una tienda y no es por flojera pero como que molesta un poco hacer eso y buscar una tienda para hacer eso.
    y ahi fue donde me arrepenti de haber cortado el plan , los 2gb volaban rapido al hacer todo lo que hacia con mi ipad. estaba con el temor de que se acabe en cualquier momento. o cuando tenga un trabajo. ya a mi pc ni lo conectaba. ya que en mi ipad funcionaba mejor el 3g.
    despues ya en claro y nextel ya fue limitado. solo ver una pelicula son 600 mb y ya solo lo usaba para ver paginas. y ya trataba de no usarlo mucho en internet. y nuevas paginas que me indicas no cargaban super rapido pero al final cumplia y a mi no me dificultaba mucho

si lo usas en la pc es malisimo. ya que la pc tiene descargas de actualizaciones y eso ponia mas lento el internet.
    eso me di cuenta al ultimo. pero en tu caso que es full multimedia esos 5GBS no duran nada de nada.
    si estas en pleno viaje y se acaban tus 5gbs imaginate lo aburrido que seria. ya no podrias ni ver paginas web como esta jaja a mi ya me paso..

te recomiendo antes que lo cortes probarlo en una tablet o ipad ya que dices que solo lo utilizas para viaje. y si haces todo eso no te alcanzaran megas. y estaras compre y compre recargas. a mi en mi iphone solo escuchando radio en linea con mi plan de 3gbs se gastaba todo en 1 mes. solo escuchando rapido online. ya imaginate si son videos.:mmm:

yo vivo en chaclacayo y la señal malisima ahi de movistar. al salir de aqui a otros distritos corria muy bien.
    en mi caso fue con un ipad 3 con internet ilimitado movistar 700 kbps a los 2gb baja a 250kbs.

si saliera denuevo lo contraria :cray:
    y disculpa por escribirte desodenado todo pero es para explicarte todo lo que me paso
    Saludos mi amigo :hi:

5. jhvc

jhvc Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    No lo Canceles, mejor traspasalo la linea...
    algunos piden hasta 700 soles por el traspaso
    yo te compraria pero no vivo en Lima desgraciadamente...
    saludos

6. Jocosas0

Jocosas0 Suspendido

Registro:
    28 Ene 2014
    amigo, NO CREO QUE MOVISTAR TE ENVIARA LA CARTA DE MIGRA
    porque ellos respetan sus contratos de promocion.
    talvez te lo enviaron los raqueteros de movistar......las agencias autorizadas "HAMBRES",
    cuales SIC, anovo, rapsa, ta que no me acuerdo de las demas..shesss
    esos son los maleaos, tengo un amigo que tenia un telefono en su negocio fijo ilimitado la cosa que le coloco un telefono publico y un dia le llego una carta "dizque movistar" donde le daban hasta 15 dias para cambiar la linea que tenia a un TPI(telefono publico del interior) sino le podrian una multa y le cobrarian las llamdas realizadas....
    como yo trabajo en movistar, me envio la carta indague y "dizque movistar" era la empresa hdc que esta en pershing y tienen gente de campo que normaliza lineas usadas con otros propositos..jajajajaa....

un consejo, NO HAGAS CASO.
    mejor negocialo por alli, hay harto forista que vive en el cerro y facil que les gustaría tener aunque sea eso que tu tienes...te cuento que tengo un amigo que también tiene uno asi, pero le cambio de usb y me parece que hasta netflix puede mirar.

7. SiNiestRO

SiNiestRO Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2012
    Nextel esta elegante .. y bitel no he escuchado mucho , pero supongo que esta por ahi .. serian mis 2 primeras opciones y al ultimo Claro.

8. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Yo uso, nextel, contrate el servicio de 5GB por 35 dolares y para mi suerte sali elegido con el bono duplica, asi que ahora tengo para usar 10GB por el mismo precio, te lo recomiendo es bien rapido pero limitado a ciudades de la Costa del pais.

Saludos cordiales

9. nanoloco5Ghz

nanoloco5Ghz Suspendido

Registro:
    5 Abr 2013