Internet Claro y test de velocidad

Publicado en 'Redes e Internet' por omukay, 30 May 2013.

1. omukay

omukay Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2010

Buenos días amigos, lo que viene es un cuento largo asi que pasiencia por favor:

Hace años tenía internet 1MB de telefónica, la velocidad era mala pero estaba por un promedio del 50% de mi linea (55kBps), de alli salio que a todos nos subian la internet al siguiente escalón y pase a tener 2MB (pagando 10 soles más) y me pareció perfecto, pero en pocos días mi velocidad disminuyó y descargaba a menos que antes por alrededor de 30-40 kBps (osea un poco mas del 10%), asi que no aguante más y pasaba que el año pasado Claro instalo redes troncales subterráneas de fibra óptica y de distribución en coaxial por mi casa, asi que fue la oportunidad de cambiarme de proveedor, me pase a Claro con un plan TriplePlay con 4MB de internet, y me fué de mil maravillas por unos meses, tenía una buena velocidad a todas horas y por fin podía ver videos en HD en el youtube sin tener que dejarlo descargando horas antes. Pero desde hace 2-3 meses mi internet se ha hecho muy lenta, sobre todo durante el día y más aún por la noche recuperando la velocidad a partir de las 11-12 de la noche.

Estuve haciendo por semanas tests de velocidad en algunos portales (la mayoria europeos) y las velocidad me varían de portal en portal pero lo claro es que siempre estaba por debajo de los 440 kbps (55kBps), osea por debajo del 10% en ocasiones, de inmediato llamé a Claro y un tarado me dijo en mala manera que solo estan en obligación de cumplir el 10% de la velocidad contratada. Llame otra vez para quejarme y me dieron la razón que esa respuesta no era aceptable en el sentido que eso del 10% no debería ser permanente sino ocasional, resetearon mi router mejoró por 1 día y luego lo mismo. Volvi a llamar y me indicaron que use el medidor de velocidad del portal del mismo Claro y mide de 3.5 a 3.8 Mbps siempre, asi la internet esté lentísima en cualquier página en el portal de Claro me dice mas de 3Mbps... mientras que en otros portales mide lo de siempre 400 a 800 kbps.

En fin ahora para hacerla corta e ir al grano:

1.- Alguién sabe como reclamar a Claro de forma correcta sin que te paseen éstos que al igual que movistar solo saben pasearte hasta aburrirte.
    2.- Cómo configuro mi router Cisco (creo que esa es la marca) para mejorar mi velocidad si es que esto es posible. Ojo que de allí sale mi conexión telefónica también.
    3.- Hay aplicaciones que dicen mejorar la velocidad de internet pero las veces que probe descargarme alguna tenian full troyanos y malware, alguién sabe si hay uno bueno y seguro de usar y descargar?
    4.- Por qué la diferencia tan abismal entre páginas de test de velocidad, incluso cuando mido con la movistar peru sale 1MB y en claro 3MB (corriendo ambos tests en paralelo), qué test puedo correr y estar seguro de la velocidad instantánea.

Pd. Favor de evitar respuestas de que si tienes el 10% no puedes quejarte que sólo denotaría una cultura conformista y no es lo mío. Mis conocimientos de redes y configuración de routers es arcaico y debe considerarse casi nulo.

No es que no comprenda que pueda haber bajones de velocidad pero estar con velocidad de 0.4MB la mayor parte del tiempo es insufrible, llego a casa a las 7pm y no puedo navegar con eso y a las 11-12 pm ya da sueño porque al día siguiente tengo que ir temprano a trabajar así que mejorar mi velocidad a un 50-70% en horas punta no estaría mal.

Me olvidaba, soy de Arequipa distrito de Mariano Melgar.

2. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Primero nunca se hace dos test simultáneos, segundo los test de velocidad no son 100% fiables lo mejor sería que compruebes descargando de un servidor como microsoft o NVidia usando un acelerador de descargas como el idm, para ver tu velocidad real, tercero la red de claro es una red HFC por lo tal cuanto más clientes hayan por nodo la velocidad decae en un porcentaje, pero para esto la red debería estar ya saturada.

Última edición: 30 May 2013
  3. omukay

omukay Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2010
    dificil de creer que la red estuviera saturada ya que la línea se puso operativa en mi distrito desde noviembre del 2012 y la verdad que cuando camino no hay muchas conexiones domiciliarias, tampoco somo zona industrial o de oficinas.

Los tests los he corrido en simultáneo y también uno después del otro, las diferencias han sido mínimas pero lo que me esta claro es que no son fiables. Descargue de Microsoft parches y la velocidad estaba por los 75kBps en las horas 7-11pm, aunque esto sólo lo hice una vez para verificar la medición del test de velocidad ya hace mes y medio.

gracia por responder e interesarte

4. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Yo tengo problemas en Movistar y quiero pasarme a Claro ,pero con tu caso ,ya me pone en duda.

Fíjate si nadie se esta colgando de tu red.

5. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    si es problema de saturación, eso pasa siempre tanto en claro como movistar, sobre todo cuando entran a areas nuevas, en movistar tarda unos meses pero lo arreglan, en claro no lo hacen, la razon es que movistar tiene mayor infraestructura y recursos, para tener una buena linea de claro hay que tener suerte de estar en una zona no saturada, otro problema de claro y OLO son los ping altos.

6. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    haber.. primero aclaremos algunos conceptos de la velocidad que proporcionan las empresas proveedoras de internet:
    si te dicen que tienes internet 1M, quiere decir que tu descargas seran: 1Mbps = 1024Kbps = 128KBps (ref. 1 Byte = 8 bytes)
    entonces, si dices que tienes internet 4Megas, entonces:
    4Mbps = 4096Kpbs = 512KBps.

ahora, tienes que asegurarte a que velocidad descargas realmente, para eso, te recomiendo usar un programa acelerador de descargas (ejem: flashget, link: http://down6.flashget.com/flashget196en.exe)
    luego bajarte un archivo de windows pero con el programa, no directamente, alli vas a poder ver a cuanto descarga realmente.

Saludos,

7. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    distrito?

yo tengo 3.80 de 4mb

8. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Entra a tu router Cisco y en la pestaña System que valores te salen en Trasmit Power Level y Receive Power Level ?

9. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    A mi me acaban de instalar hace menos de 3 horas tel. fijo + internet 4MB@6MB y mis descargas no pasan de 50 KB/s. Probé con torrents y no pasaban de 200 KB/s.

Ya estoy empezando a quejarme al 123 a ver que hacen.

10. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    No te olvides que tienes que abrir el puerto en el router

11. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    En el caso de torrents, si no estuviera abierto el puerto que usa el programa (BitComet) simplemente no descargaría. De todas formas lo hice, no sé si de la forma correcta, pero lo hice.

12. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Que router te dieron?

13. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    ^Arris TM652G

14. Rakim22

Rakim22 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2012
    Hola yo tengo internet de 10mbps, soy el primero de mi zona.
    He bajado el Fifa y la bajada tenía picos hasta 250kpps una porquería. Y x momentos bajaba hasta 8,9 kpbs.
    Eso de que claro te pide poner correo para hacer un test me da mala espina es una ****** ese servicio, si alguien tiene más casos por favor que lo haga saber.

15. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Bueno, si es cierto, yo tengo 8 megas y a veces baja lento, otras veces no tanto cuando son archivos por http, en torrentes con buenas semillas si baja bien (a mas de 800 KB/s). Por eso ahora estoy mas con los torrentes, me baja mucho mas rapido.

Ahora, me dicen que para enero van a terminar de instalar un nuevo cable submarino propio de Claro, asumo que sera nuestra salvacion (eso espero).

16. harrydiaz23

harrydiaz23 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2008
    Parece que la gente ya se esta dando cuenta de esta estafa yo hace dos meses vengo reclamando esto como en mi zona era el uno que reclamaba no me daban bola ahora ya veo somos mas gente con este problema yo tengo internet de 6 megas pero lo tengo solo en las madrugadas y en la mañana por ke toda la tarde tengo 2 megas y en la noche se cae a 1 mega es un asco encima te dice que te asegura el 10% y no estan en falta dicen ......

LO SATURADO SON LOS SERVIDORES DE CLARO NO EL CABLEADO LOS TECNICOS DE PLANTA DE CLARO ME CONFIRMARON TODO LO QUE ES CABLEADO SOPORTA LA FALLA AQUI ES EN MISMO CLARO SON SUS SERVIDORES QUE NO SUELTAN mas inter
    fueron palabras del tecnico de planta que visito dos veces mi casa

Última edición: 25 Oct 2013
  17. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    De donde salió esa noticia del cable submarino propio de claro???

18. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
  19. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
  20. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Todos los Claros de sudamerica se van a enlazar por ese nuevo cable submarino, exactamente no se como, pero si estoy 100% seguro de que nuestro trafico saldra por ahi.