Internet con paquetes perdidos Movistar HFC

Publicado en 'Redes e Internet' por rock2012, 11 Ene 2016.

1. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012

Hola , quisiera saber si se puede solucionar el problema del internet movistar , la tecnologia es HFC por lo que tengo entendido es como un todo en uno, tengo internet , telefono y cable de TV, mi problema surgio a las 2 semanas luego de que me instalaran el trio ya que antes tenia solo internet y telefono , los tecnicos querian cambiar de modem pero no pudieron ya que cuando hicieron el cambio no daba señal de internet , asi que me quede con el antiguo , es un CASTLE NET CBV383Z2 solo tiene 2 puertos para internet en la parte trasera y es pequeño.

PROBLEMA: el problema lo note jugando DOTA 2 un juego en linea , tenia ping normales pero de ves en cuando se paralizaba la imagen o se entre cortaba, en pocas palabras no iba fluido. luego me di cuenta en el propio juego al insertar el comando Ping que tenia porcentajes de paquetes perdidos entre 1 y 5 % durante todo el dia, y aveces el ping se volvia loco y subia de la nada por10 segundos hasta 300 - 500 ms.de 120 que es lo normal

Tambien lo noto cuando navego pues las paginas tardan en cargar y muchas veces me aparece el problema error_connection_reset ( EN CHROME )

Tambien cuando hago ping a google.com.pe desde la consola noto cada cierto tiempo que me arroja el mensaje "tiempo de espera agotado para esta solicitud"

alguna idea?

ya hice mi reclamo pero el tecnico que vino el dia de hoy ( 10/1/16 ) me dijo que todo estaba bien, nisiquiera se fijo en el cableado del poste , e hizo lo mismo que yo, test de velocidad , apagar y prender el modem, no resolvio nada ya que era obvio que no sabia de lo que estaba hablando, yo simplemente decidi que no tratase de ayudarme mas y literalmente lo saque de mi domicilio porque me estaba haciendo perder tiempo ya que por mas que me esforzara explicandole lo de los paquetes perdidos, no iba a entender nada.

Si alguien tienen el mismo problema o sabe algo del tema le pido una ayuda por favor :cray::cray::cray::cray:

2. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Este problema se ha vuelto común en la ultima semana, deberías seguir los demás temas. En mi caso, migre al HFC de Movi el 27 de Dic, estuvo perfecto el primer día, el segundo día en mi Xbox One me advertía de perdidas de paquetes y pings altos... no pude ni jugar con un familiar que reside en La Molina y que tmb tiene Movistar 8Mb HFC... el 5 de Enero le di de baja al servicio.

Hay saturación en el coaxial de Movistar por andar "obligando" migrando a sus usuarios de ADSL a Coaxial. Llamando no te darán solución... fíjate de paso si tienes Nat 3.

3. ZeroxDark

ZeroxDark Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2015
    nat 3 puede ser ,normalmente en que servidor juegas ??? ,movistar ha estado teniendo problemas ya varios usuarios reportan eso ,incluso yo cuando me desconecta de steam o algunas paginas no cargan :nope::nope::nope::nope:

4. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    Gracias por la respuesta man, mira justo eso sospechaba yo sin saber mucho del tema, en mi barrio todos tenian adsl, y puedo jurar que yo fui el primero en ponerme HFC ya que cuando llamaba me decian "señor no hay mas puertos en su zona para movistar los tecnicos no pueden ir a instalar los equipos" hasta que un dia porfin vinieron, pero esta ves me advirtieron que estban instalandome esta nueva tecnologia, a la semana veía sin mentirte 1 carro de movistar en cada cuadra por donde pasaba y los tecnicos descableando los postes mientras que en mi mente decia " oajala y no se sature tanto esta zona ahora con la tecnologia HFC" que parece que es lo que esta pasando gracias a lo que me dices

Una consulta como veo si estoy en NAT 3 tiene que ver algo con mi IP verdad?

Dota 2 servidor de brazil con 110 ms y eeuu este con 130 como promedio, eso si noto que los micro cortes y los paquetes perdidos me dan mas en estados unidos que en brazil

ah! y en las madrugadas no tengo ningun problema, imagino que porque yo solo estoy usando la linea hahah , Gracias por las respuesta

5. ZeroxDark

ZeroxDark Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2015
    130 :mmm:eso tengo normalmente pero intenta buscar en peru me acuerdo que jugue con 60 ms increible :yeah:
    (youtube 7:31pm)

6. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Tu ip debe coincidir con www.cualesmiip.com si ambos son idénticos, estas en Nat 2. Lamentablemente Movistar ya no esta dando internet vía ADSL ni por migrar a un plan mayor, lo que significa que usuarios estan migrando de forma masiva al HFC... Mi solución fue migrar a la otra empresa.

Si en la madrugada no tienes inconvenientes de pings o perdida de paquetes, entonces es el Coaxial que esta saturado.

Familiares por La Molina con el hfc no tienen ningún inconveniente hasta hoy en dia.

7. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    e
    me salio este mensaje:

Tu IP real es 190.233.151.---
    (190.233.151.---)
    No navegas a través de proxy

( los ultimos 3 guiones son numeros que coinciden con el que esta en parentesis, por alguna razon todo el mundo tapa parte de la ip asi que are lo mismo xd )

entonces estoy en nat2 verdad? eso es bueno?

y Sobre lo de la otra empresa , yo estoy alrevez tenia antes Claro y me pase a movistar porque personalmente suelo usar juegos en linea y claro me arrojaba ping demasiado altos no bajaba de 150 ms ni en las madrugadas

me encantaria jugar en peru pero el servidor tarda una eternidad en conectarse, almenos eso recuerdo hace unos meses cuando tenia claro y solo me quedaba buscar en ese servidor asi, recuerdo que demoraba entre 1 hora y media a 2 horas, y si tenia suerte todos aceptaban la partida u.u

con el coaxial que esta saturado te refieres a todas las demas conexiones hfc de la zona que durante el dia estan en uso verdad?

8. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Así es, excepto en algunos distritos que va sin problemas como La Molina (Santa Patricia).
    Un usuario informo que quizás también el problema se debe a los atenuadores que estan colocando en los postes para que no pirateen el cable, ya que eso causa perdida de paquetes.
    Para verificar eso, deberían preguntar a su técnico su han colocado eso en sus postes.

Última edición: 11 Ene 2016
  9. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    ya veoo, tu crees que reduciría el problema si bajo la velocidad de internet , cuento con 10mb aunque tenga contratado 8mb es algo raro, ya que me dijieron en un principio tienes 4mb pero se te va a duplicar la velocidad, en fin.

Gracias

10. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Cambiar de velocidad no hará que los pings disminuyan, yo tuve el ADSL 20Mb y era perfecto, migre a Coaxial 15Mb y comenzó la pesadilla de las perdidas de paquetes y altos pings hasta en servidores de Lima.

Como dije antes, Movistar ya no esta dando servicios de ADSL ni con 4Mb. Si en tu zona hay HFC, de ahí lo jalaran. Claro Empresas es una buena opción por ahora, no te aplican el Nat3.

11. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Por experiencia, no va a solucionar tu problema si es que bajas la velocidad. Sera mas de lo mismo. Te sugiero de que vuelvas al ADSL o en todo caso saques el HFC de Claro.

12. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    @Comcody1 como hiciste para dar de baja tu servicio?? yo tengo un trio de movistar y a veces el ping se eleva de 60ms a 9mil ms. En el cable hay momentos que se entrecorta la señal.

13. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Solo llama al 104, te contestara un pulpin que luego te migrara a otra area que "negociara" tu estadía. Ofrecerán 40 soles de descuento por 3 meses y te ofrecerán a un técnico "especializado" exclusivamente en tu caso.

Si ya tienes mas de 1 año con Movistar, significa que tu contrato es libre, puedes cancelarlo cuando desees. Desde el día que lo canceles, darán un plazo de 5 días hábiles para que corten el servicio. Te advierten que habra prorrateo en el recibo.

En mi caso, se supone que mañana Martes cumple los 5 días para que desactiven el servicio del Trio.

14. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    pero segun tu comentario no tienes ni un mes.. por eso queria saber.. yo recien llevo 3 meses

15. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    No, ya tenia mas de 8 años con el ADSL hasta Diciembre 16, solicite una migración de 20Mb a 15Mb. Ahi me dijeron que si podría pero ya no por ADSL, sino por Coaxial. Ni una semana habré durado con el HFC de Movi

Cuando cambias de plan (Mb o TV) a tu linea fija ya existente, el contrato de tu permanecía no se renueva.

A Rostam le gustó este mensaje.
  16. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    ¡
    el hfc de claro me va mal , tengo aun el modem de claro es un cisco , con el cable y todo , tengo ping de 150 y 180 en eeuu, comparandolo con movistar hfc prefiero movistar que jugar con 2 segundos de retraso

Lo ultimo que are es solicitar un nuevo modem ( el mio solo tiene 2 entradas para compartir a 2 pcs) les dire que en mi casa tengo 3 pc o algo asi y necesito otro modelo de router , si quieren chevere , bueno ojala este problema mejore con el tiempo , ya que no siempre estuvo asi , abra que acostumbrarse.

Intente contratar claro empresa pero parece que es lo mismo que claro para hogar , hablando del ping y la latencia en los juegos claro, la navegacion y descargar puede ir mucho mejor que movistar eso si

17. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Creo que Movistar por ahora solo dan el cable modem Ubee DOCSIS 3.0 de 2 puertos. Si es así, trata de conseguir un router y utiliza lo como puente.

18. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012

A WP16 le gustó este mensaje.
  19. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    interesante.. pense que se renovaba el tiempo de permanencia ya que la migracion de duo a trio lo hice por telefono... ahora con q operador tienes internet? o volviste al ADSL?... ya que por momentos se me va el internet, pero como hago la prueba para sustentar que se me va el internet?

20. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Seguro el nodo zonal en tu caso no está bien calibrado, y no se está mandando el ancho de banda suficiente a tu zona, desde la central, por eso sólo llegas a lo contratado en las noches, sólo sigue llamando al 104 opción 8 y diles que no estas recibiendo lo contratado y tienes constantes caídas de microcortes... Ingresa a tu Status del modem y hazle un screenshot, para ingresar, abre el navegador y pon 192.168.1.1 admin y la clave es el código de cliente... Y lo pegas aquí...