Internet de 2 Mbs cuantas pc's aguanta?

Publicado en 'Redes e Internet' por S4ndriT4, 17 Mar 2012.

1. S4ndriT4

S4ndriT4 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2012

Hola de nuevo chicos!!
    Ahora tengo mas dudas...

Quisiera saber hasta ¿cuantas cabinas o pc's resiste una linea de 2mbs de telefonica?
    Tengo duo convencional de Telefono tarifa plana nacional e internet de 2mbs.

Actualmente uso mi linea con 9 pc's (8 para alquilar y 1 para atender) llegue a tener hasta 11 pc's con esta linea pero ahora tengo placas malogradas y la verdad no se si disminuir o aumentar de 9 cabinas... ya que el internet esta lento y la clientela no se merece eso.

En mi zona no quieren instalar internet a mas de 2mb y el speedy negocios con su tasa de 25% de conectividad es en vano... estuve mas de un año con speedy negocios pagando 439 soles y los tecnicos me dijeron que en esta zona es en vano que es igual al speedy convencional entonces migre al convencional, pero ahora el internet es demasiado lento ya no se que haceeeeeeeer.
    hasta he llegado a pensar en contratar otra linea, no se la verdad...

Gracias de antemano por su ayuda, ya voy creando varios temas y siempre estan ahi para apoyarme.

GRACIAAAAS!!!

2. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    Tu caso no es novedad en este foro , te recomiendo q veas este tema y es probable que te este pasando lo mismo ... http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=144989 ...

Hablando del tema principal primero tendrías q especificar mas las cosas como darnos informacion si cuentas con algún administrador de banda ancha y tmb ver si la lentitud es problema por la saturacion mencionada en el link mencionado anteriormente.

Ahora en un cabina con 2mb mediante cable utp un negocio de acuerdo a mi experiencia trabaja de lo mas normal con 9 maquinas, haber si haces un test de velocidad para ver si es continuo y te llega con normalidad las 2 mb q contrataste, de esa manera sabríamos mas con exactitud tu problema... saludos

Última edición: 17 Mar 2012
  3. S4ndriT4

S4ndriT4 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2012
    Disculpa mi ignorancia :(
    Pero me podrias esplicar brevemente a que te refieres con lo de algun administrador de banda ancha? no tengo dicha herramienta... si es que es util me podrias habilitar mas informacion porfavor?

Ahora mismo entrare al link... y luego subo el test... de que pagina me recomiendas testear mi linea?

----- mensaje añadido, 17-mar-2012 a las 01:56 -----

:hi:

Disculpa mi ignorancia :(
    Pero me podrias explicar brevemente a que te refieres con lo de algun administrador de banda ancha? no tengo dicha herramienta... si es que es util, me podrias habilitar mas informacion porfavor?

Ahora mismo entrare al link... y luego subo el test!
    de que pagina me recomiendas testear mi linea?

Muchas gracias por la info

4. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    Claro, como solo dispones de 9 pc's te recomiendo el mikrotik rb750
    el cual por medio de este routerboard podrás asignar tanto la velocidad de subida y bajada del internet de cada una de tus pc's, de tal manera q mejorara tu sistema en caso alguien este descargando por medio de p2p " Ares, eDonkey , BitTorrent etc" q usualmente estos programitas son los q mas gastan la banda ancha de un internet.
    A través de este router tu tendrás la facultad si deseas de usan dichos programas o no aparte de darle una mejor administración a las velocidades d internet de tus pc's.

A S4ndriT4 le gustó este mensaje.
  5. Pataperrito

Pataperrito Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2010
    Hasta hace unas tres semanas, no tenía problemas con la velocidad de 2 megas (Robistar). Vivo en una casa es grande en el Rímac así que mi router tiene los 4 puertos ocupados y el Wi-Fi no da problemas. Contando las PC's, laptops, PC con tarjeta de red inalámbrica y etc resulta como 11 equipos conectados, con al menos 3 de ellos trabajando siempre. Sólo uso cotidiano; ninguno está jugando en red esos juegos pesados ni descargando pelis blu-ray todo el día, jaja.

Pero últimamente el servicio se ha estado cortando y más aún cuando hay llamadas. He notado que los ping a los DNS de Robofónica me dan valores muy altos (llegan a veces a más de 1000ms y luego se normaliza a 10ms) y por ahí he visto micro-cortes si es que no se va por completo. Así como está, no me animo a subir mi velocidad a 3 megas, prefiero que se arregle antes mi velocidad normal.

En resumen, creo que en condiciones normales sí aguantaría 2 megas para tus 9 máquinas pero Robofónica no está dando un buen servicio. También estoy pensando en cambiarme a Claro, ¿qué tal será?

PD: Para probar la velocidad por páginas web, uso éstas (sin espacios):

www . speedtest . net
    www . testdevelocidad . es
    www . pingtest . net

¿Conocen otras? Creo que hay programitas también.

6. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Al menos aquí en La Molina, en la práctica, claro llega a entregar el 100% del ancho de banda contratado; cosa que Movistar no logra entregar. Pero te sugiero que en tu zona hagas la prueba en casa de alguien con claro y midas el ancho de banda entregado.

Esas páginas son útiles, pero no te dicen el ancho de banda que consumes en tiempo real. Para esto te recomiendo programas como el Bandwith Monitor. Podrás ver el ancho de banda usado en el momento que accedes a una página, ves un video de Youtube, o cuando juegas en línea.

7. S4ndriT4

S4ndriT4 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2012
    Hola Pataperrito

me explicas porfa que eso de ping?:(
    y como lo veo en mi maquina?
    Aqui tambien se ha estado cortando la linea por segundos y luego por minutos.
    Por ahi respondieron que la linea de claro estaba igual :/
    Mis cabinas estan situados en un AA.HH
    la mayoria de mis clientes paran jugando los de Softnyx como rakion, R2Bit, Love ritmo, wolf.... entre otros mas en linea.
    A veces creo que tener 9 maquinas es mucho...
    De hecho telefonica esta dando un mal servicio mmm
    habian noticia de que entraria otra empresa de ese rubro saben algo de eso-??

Gracias Pataperrito Saludos!

8. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Si no quieres instalar nada, solo arregla un poco el administrador de tareas (clic derecho en la barra de tareas->administrador de tareas).

Esto verás en la pestaña funciones de red.

By chillinfart at 2012-03-17

En realidad verás una línea verde, la quité para que se vea como se mueve realmente tu línea, en esta imagen ves cómo lo configuras.

Y en la última opción del menú ver (seleccionar columnas), dejas las siguientes estadisticas

Con eso ves cuanto gasta tu línea en jalar cierto contenido.

9. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Si, pero lo malo es que te mide en porcentajes y lo único que te dice en megabits es la velocidad de enlance entre tu pc y el módem; nó la de tu conexión a internet.

Con el BW monitor verás el ancho de banda en Mbps en tiempo real tanto de subida como bajada y además el ancho de banda máximo alcanzado.

Me parecio mas práctico que el mismo monir de recursos de windows.

10. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Mi pequeña pantalla de 10" apenas muestra lo que debería. Las dos últimas columnas muestran los bytes por segundo que se envían o reciben. En ese caso obviamente, no se estaba cargando nada, pero en funcionamiento verías algo como esto.

Uploaded with ImageShack.us

Si, sé que un shareware daría mejores datos, pero prefiero las estadísticas en tiempo real y algo por lo cual no tenga que comerme una multa de indecopi por tenerlo trucho.

11. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Hola S4ndriT4, quizás la zona en donde tienes tu linea este saturada, es por eso que estas teniendo esos problemas, aca en ventanilla pasa lo mismo , pero quizas por allá esté peor, lo malo de la linea de 2megas es la poca subida con la que cuenta (256 kbps):jum: , mejor seria que contrates linea de 3 megas que trae 512 kbps de subida, porque 256kbps lo veo muy bajo. Otro punto también puede ser que tengas algun virus en tus maquinas que hace que el modem router se reinicie y esto genere los cortes , hay que hacer un buen descarte d eso, porque conosco personas que tienen sus cabinas con linea de 5 megas y 10 pc y les va mal porque piensan que el mantenimiento a la pc y al sistema operativo solo se debe de hacer una vez al año :risota: , aun teniendo congelador las pc se infectan de virus :w0w: .
    Aquí una pagina para que midas tu velocidad de internet http://speedtest.net/
    Le haces click en comenzar prueba y de ahii nos dices los resultados que te da :biggrin: :hi:.

12. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Agrega el calor como factor. He visto como algunos TP-LINK literalmente se queman si no se le da la ventilación adecuada. Suena exagerado, pero ya lo he visto en un ciber local, se arregló con un ventilador para portátil y un cargador usb.

También junto con eso debes inculcar algunos hábitos. Si bajan videos, puede que te interese esta aplicación como alternativa al atube, por ejemplo (y no te llena de spyware). Se llama Bywifi y lo que hace es guardar los videos en un caché en lugar de hacer doble descarga como el atube, lo que significa que va a comer disco duro si se cargan varios, si tienes deepfreeze o similares para bloquear la pc, no es problema, simplemente reinicia y se borran.

http://www.4shared.com/file/LJZfsUjD/bywifi_video_streaming_downloa.html

http://networktester.googlecode.com/svn/trunk/bywifi_setup.exe

Su página oficial expiró :S

Sobre otros programas multimedia como Ares, si no puedes evitarlo o lo necesitas(programas como Hydra permiten bloquearlo), limita la cantidad de conexiones o descargas simultáneas (eso es lo que te hace perder línea, más que la descarga en sí).

Con un tope de dos descargas en simultáneo ya te ayudas un montón, aparte que excederse no ayuda a que descargues más rápido. En el Ares lo configuras sencillo apretando el botón panel de control y la pestaña descarga. En el apartado descarga (dentro de esa pestaña) limita a uno o dos todos los valores de ese lado.

Finalmente, para minimizar el impacto de los bichos (que pueden burlar los antivirus), si usas Windows XP bloquea el autorun. Para eso puedes recurrir a herramientas como el Tweak UI de Microsoft (en la casilla My Computer lo puedes desactivar)

http://windowsxp.mvps.org/tweakui.htm

o recurriendo a un shareware como USB Disk Security.

http://www.softpedia.com/get/Security/Security-Related/USB-Disk-Security.shtml

13. SiNiestRO

SiNiestRO Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2012
    ----------------
    Brother yo tambien vivo en el rimac .. por parte de la alameda de los descalzos .. y pucha es casi el mismo problema .. claro que yo uso mi pc de uso personal solo 1 .. antes tenia 1MB lo Cambie a 2 y pucha pareciera que peor .. en ciertas ocaciones el internet va y vuelve .. va y vuelve .. veo que a ti tamb te esta pasando lo mismo .. llame a telefonica me didijeron que llamarian a mi casa en maximo 3 dias .. me dieron una clave .. pero nunca llamaron >.< .. toy pensando mudarme a claro con todo esto :(

14. Pataperrito

Pataperrito Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2010
    Sí pues, no sé qué está pasando.

A veces tengo microcortes y el ping me sale hasta con unos 2900 ms. Cuando todo está bien estoy con unos 10ms (y siempre lo mido siendo el único equipo conectado).

¡¿Tendré que bajar a 1 mega?!

GianPiereS, CHillinfart: buena información, gracias.

15. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    si baja a 1 mb haber como te va

16. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Llama al 104, opcion 1 y 4 y pregunta por la saturación de tu dslam. En caso esté saturado y ellos no puedan solucionar tu problema lo unico que podría estabilizar tu conexión sería bajar tu ancho de banda. Pero antes deberás exigir que te solucionen el problema descartanto opciones.

17. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Movistar todavia sigue ofreciendo internet ADSL y Claro ofrece el de fibra optica, no se cuanto tenga que ver con las velocidades.

18. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Claro no entrega fibra optica a domicilio, te entrega un cable coaxial por el que te llegan los servicios del paquete 3play.

Tanto movistar como claro emplean fibra optica para su red entre los diversos distritos de lima, pero hasta cierto punto, luego la señal se modula y llega en forma analóga a tu hogar y tu módem o cablemódem la vuelve a convertir en digital.

19. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    NO SABIBABA, voy cancelar mi contrato entonces.:ptm:

20. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Tampoco es para tanto, en mi caso, claro me ofrece un mayor porcentaje del ancho de banda contratado comparado con el que me daba movistar.

Movistar: 1.7Mb de 2Mb
    Claro: 3Mb de 3Mb